Seguinos en las redes

Israel

Tragedia en una maratón de Tel Aviv: Un muerto y varias personas internadas por un intenso golpe de calor

AJN.- Desde el Magen David Adom confirmaron la muerte de uno de los participantes del maratón Tel Aviv. En tanto, otros participantes fueron derivados a diferentes hospitales de la zona debido al intento calor que se vivió en la mañana de hoy.

Publicada

el

13633374898003_b

Once corredores del maratón Tel Aviv se desvanecieron esta mañana mientras participaban en el mismo. Uno de ellos falleció y otros cuatro fueron trasladados al hospital intubados y anestesiados. En tanto, según trascendió en total unas 50 personas fueron derivadas a hospitales de la zona, todos debido al intenso calor que se vivió esta mañana.

El alcalde de Tel Aviv, Ron Juldai, dijo que “a pesar del agobiante calor, hubiera sido un error cancelar el maratón”. Según afirmó, la propuesta de pasar el maratón para la próxima semana no fue aceptada debido a la visita del presidente norteamericano Barack Obama.

Hoy se espera en Tel Aviv una jornada “muy caliente”, según anticipó el diario “Israel HaYom”. Las temperaturas en la bella ciudad costera llegaría hasta los 36 grados.

Más de 30 mil corredores participaron en los diferentes niveles del mismo. La mitad lo hizo para la distancia de 21 kilómetros y comenzaron a las 5 y 45 de la mañana. Luego, largaron los participantes que corrieron 10 km. También hubo un tramo de cuatro kilómetros y medio y un mini-maratón para chicos. Debido al intenso calor el maratón completo se pasará para la próxima semana.
FO

Dejá tu comentario

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!