Seguinos en las redes

Israel

Tras cuatro días de conversaciones con Israel, la Casa Blanca expresó “preocupación” por la construcción en los asentamientos

AJN.- Por Roxana Levinson, corresponsal en Israel. La Casa Blanca informó que se alcanzaron “entendimientos generales” tras cuatro días de conversaciones entre Israel y Estados Unidos, que definió como “serias y efectivas”. Los enviados de Trump señalaron que el presidente está “preocupado” por el efecto de la construcción de asentamientos en el proceso de paz.

Publicada

el

Netanyahu Greenblatt

Israel y Estados Unidos difundieron un comunicado conjunto, tras cuatro días de conversaciones sobre posibles soluciones al conflicto palestino-israelí. El texto indica que “las dos delegaciones trataron también el tema de la construcción israelí en los asentamientos, tras la reciente visita del primer ministro Netanyahu a Washington y del enviado especial Jason Greenblatt a Israel”.

“La delegación de Estados Unidos subrayó la preocupación del presidente acerca de las actividades israelíes en los asentamientos y su efecto en el progreso hacia la paz. La delegación israelí dejó en claro que Israel tiene la intención de adoptar una política de construcción de asentamientos que tenga en cuenta las preocupaciones del presidente Trump. Las conversaciones fueron serias, constructivas y continuarán.»

El comunicado también indica que «los funcionarios estadounidenses e israelíes han completado cuatro días de intensas conversaciones en las que se hizo hincapié en medidas concretas para mejorar el clima, con el fin de promover las posibilidades de una paz real y duradera entre Israel y los palestinos».

El director de la oficina del primer ministro, Yoav Horowitz, y su consejero político, Jonathan Schechter, viajaron a principios de esta semana a Washington para mantener conversaciones con una delegación encabezada con el enviado especial para negociaciones internacionales de Trump, Jason Greenblatt. Los enviados de Netanyahu se sumaron en forma sorpresiva a las conversaciones, junto al embajador de Israel en Estados Unidos, Ron Dermer.  Del lado estadounidense también había representantes de la Comisión Nacional de Seguridad y del Departamento de Estado.

Greenblatt y Dermer están a cargo de los equipos de trabajo establecidos por Trump y Netanyahu en un intento de llegar a una fórmula consensuada acerca de la construcción en los asentamientos en la Margen Occidental.

Anoche, fuentes diplomáticas israelíes desmintieron un informe que circuló durante el día en todos los medios de comunicación, según el cual Estados Unidos le había pedido al gobierno israelí que limite la construcción a los bloques de asentamientos y Jersualem, excluyendo los asentamientos aislados.

 

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!