Seguinos en las redes

Argentina

Tras diez años en Israel, el futbolista argentino Pedro Galván regresó a Argentina

Agencia AJN.- Por su parte la Autoridad de Migraciones de Israel anunció que el proceso judicial se interrumpió. «La cuestión en sí no es legal en absoluto, sino que reside en la necesidad básica de regresar al país de origen», explicaron.

Publicada

el

Galv

Agencia AJN.- El argentino Pedro Galván y su familia dejaron Israel esta semana y el mediocampista de 33 años ya encontró un equipo de fútbol tras haber firmado con Olimpo.

En tanto, la Autoridad de Migraciones de Israel anunció que «al comienzo de la semana, muy temprano en la mañana, Pedro Galván y su familia se fueron de Israel». «Su salida del país fue posible con la asistencia de la unidad de ayuda para la salida voluntaria de la Autoridad de Población y Migración, que lo asistieron a él y su familia en todo lo necesario y acompañarlo hasta el despegue».

«La salida de Galván del país, más allá del hecho de que jugó en Israel y haya gozado de buena interacción con el público israelí, nos planteó dos problemas centrales que enfrentamos: El de una persona que permanece ilegalmente en el país y recibe consejos de factores que no lo ayudan a tomar las decisiones correctas y los procedimientos legales que involucran altos costos».

Migrash

De ser todo a nada. Así se siente Pedro Galván, tras lo que le tocó vivir en Israel. Foto: Oren Aharoni.

Recordemos que Galván nació en Arrecifes el 18 de agosto de 1985 y en la Primera división del fútbol argentino jugó en Gimnasia La Plata (2003-2005) y San Martín de San Juan (2008).

“Muyi”, como lo apodan, es el máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol de Israel, donde viene actuando desde 2008 en forma ininterrumpida.

Sin embargo, «el gobierno israelí obligó al jugador argentino a abandonar el país a fin de este mes después de que el Ministerio del Interior le negase el permiso de residencia por la falta de un contrato laboral», resaltó el medio argentino La Nueva.

Galván y su carrera futbolística

Su trayectoria: Gimnasia LP (2003-2005, 4 partidos en Primera división), San Martín SJ (2006, 13 cotejos y 2 goles en la B Nacional), Deportivo Olmedo de Ecuador (2007, 40 encuentros y 14 tantos) y San Martín SJ (2008, Primera división, 13 presencias).

En Israel: Bnei Yehuda Tel Aviv (2008-2013, con 236 partidos y 101 conquistas), Macabi Petah Tikvah (2013-2014, con 30 y 7) y Hapoel Ashkelon (2016-2018, con 8 y 1).

En 2005 fue parte de la preselección sub 20, donde compartió plantel con Leonel Messi, en 2007 jugó la Copa Sudamericana con el conjunto ecuatoriano y en 2009 se dio el gusto de participar de la Copa UEFA de Europa con el equipo israelí.

Argentina

Argentina | El Gobierno frenó el traslado de la embajada a Jerusalem

A cambio, el oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Wahnish, candidato del presidente Milei para ser el embajador en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Publicado

el

Por

emo
El presidente argentino Javier Milei en el Muro de los Lamentos, en Jerusalem. Foto: AFP

Agencia AJN.- El Gobierno argentino congeló su iniciativa de trasladar la embajada en Israel de Herzliya a Jerusalem, luego de conseguir apoyo en el Senado para la aprobación del pliego que propone al guía espiritual de Milei, el rabino Axel Wahnish, como embajador argentino en el Estado judío, que finalmente tuvo dictamen favorable.

Con el aval de los senadores radicales Lousteau y Abad, la Comisión de Acuerdos del Senado terminó aprobando el pliego, el cual se había quedado sin votos una semana atrás cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a Lousteau y Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

Finalmente, tras congelarse el traslado de la embajada, la propuesta de Wahnish como embajador consiguió los votos necesarios y se enviará al recinto.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina | El Senado aprobó el pliego que propone al rabino Wahnish como embajador en Israel

Como parte de la negociación, el Gobierno argentino habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

Publicado

el

Por

wahnish-mileijpg

Agencia AJN.- El oficialismo obtuvo los avales para que el pliego del rabino Axel Wahnish, el candidato del presidente Milei para ocupar la Embajada de Argentina en Israel, llegue al recinto del Senado de la Nación.

Como parte de la negociación, el Gobierno habría dejado en suspenso la decisión de trasladar su embajada en el Estado judío de Herzliya a Jerusalem.

La propuesta del rabino Wahnish había quedado estancada la semana pasada, cuando, antes de abordar el documento, los senadores de Unión por la Patria, junto a los radicales Martín Lousteau y Maximiliano Abad, pidieron explicaciones a la Cancillería sobre el traslado de la embajada.

El obstáculo finalmente fue desactivado con una reunión en el Senado entre la ministra de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri, Lousteau y Francisco Paoltroni de la Comisión de Relaciones Exteriores.

En la audiencia pública, Wahnish había defendido la decisión de Milei de trasladar la embajada argentina a la capital israelí.

El rabino había abogado por “respetar la autodeterminación de los pueblos y las naciones. El Estado de Israel decidió en 1980 que su capital este en Jerusalén”, expresó.

Wahnish también había dicho que el Gobierno no instalaría la sede diplomática “en territorios ocupados”, sino “en un territorio reconocido por la ONU”.

Sin embargo, sus declaraciones no convencieron al senador Lousteau, que condicionó su firma del dictamen a que el Gobierno afirmara que no iba a instalar la sede diplomática en una zona cuya soberanía está en discusión entre Israel y Palestina.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!