Seguinos en las redes

Argentina

Tras diez años en Israel, el futbolista argentino Pedro Galván regresó a Argentina

Agencia AJN.- Por su parte la Autoridad de Migraciones de Israel anunció que el proceso judicial se interrumpió. «La cuestión en sí no es legal en absoluto, sino que reside en la necesidad básica de regresar al país de origen», explicaron.

Publicada

el

Galv

Agencia AJN.- El argentino Pedro Galván y su familia dejaron Israel esta semana y el mediocampista de 33 años ya encontró un equipo de fútbol tras haber firmado con Olimpo.

En tanto, la Autoridad de Migraciones de Israel anunció que «al comienzo de la semana, muy temprano en la mañana, Pedro Galván y su familia se fueron de Israel». «Su salida del país fue posible con la asistencia de la unidad de ayuda para la salida voluntaria de la Autoridad de Población y Migración, que lo asistieron a él y su familia en todo lo necesario y acompañarlo hasta el despegue».

«La salida de Galván del país, más allá del hecho de que jugó en Israel y haya gozado de buena interacción con el público israelí, nos planteó dos problemas centrales que enfrentamos: El de una persona que permanece ilegalmente en el país y recibe consejos de factores que no lo ayudan a tomar las decisiones correctas y los procedimientos legales que involucran altos costos».

Migrash

De ser todo a nada. Así se siente Pedro Galván, tras lo que le tocó vivir en Israel. Foto: Oren Aharoni.

Recordemos que Galván nació en Arrecifes el 18 de agosto de 1985 y en la Primera división del fútbol argentino jugó en Gimnasia La Plata (2003-2005) y San Martín de San Juan (2008).

“Muyi”, como lo apodan, es el máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol de Israel, donde viene actuando desde 2008 en forma ininterrumpida.

Sin embargo, «el gobierno israelí obligó al jugador argentino a abandonar el país a fin de este mes después de que el Ministerio del Interior le negase el permiso de residencia por la falta de un contrato laboral», resaltó el medio argentino La Nueva.

Galván y su carrera futbolística

Su trayectoria: Gimnasia LP (2003-2005, 4 partidos en Primera división), San Martín SJ (2006, 13 cotejos y 2 goles en la B Nacional), Deportivo Olmedo de Ecuador (2007, 40 encuentros y 14 tantos) y San Martín SJ (2008, Primera división, 13 presencias).

En Israel: Bnei Yehuda Tel Aviv (2008-2013, con 236 partidos y 101 conquistas), Macabi Petah Tikvah (2013-2014, con 30 y 7) y Hapoel Ashkelon (2016-2018, con 8 y 1).

En 2005 fue parte de la preselección sub 20, donde compartió plantel con Leonel Messi, en 2007 jugó la Copa Sudamericana con el conjunto ecuatoriano y en 2009 se dio el gusto de participar de la Copa UEFA de Europa con el equipo israelí.

Dejá tu comentario

Argentina

AMIA/Atentado. La DAIA consideró “inadmisible” la presencia de Velayati en un encuentro por la paz

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA afirmó a la Agencia AJN que habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia” la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos en Azerbaiyán “con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

Publicado

el

Por

jorge k

Agencia AJN.- El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, en diálogo con la Agencia AJN consideró “inadmisible” la presencia de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA, en la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre en Azerbaiyán.

“Fuimos invitados a participar del encuentro en Azerbaiyán, junto con líderes de distintas confesiones. Cuando vimos el programa había líderes judíos, musulmanes, cristianos… y cuando vimos el cronograma de apertura, uno de los oradores era Alí Akbar Velayati. En función de eso, hablé con el embajador azerí en Argentina, le dije que nosotros no íbamos a concurrir y que además alertaba a la justicia argentina y a la cancillería sobre la obligación de detenerlo”, explicó Knoblovits.

El titular de la DAIA destacó que también habló “con otros líderes del mundo para que no concurran y no avalen con su presencia un encuentro por la convivencia y por la paz, con un imputado por la muerte de 85 argentinos”.

“La DAIA está liderando esta deslegitimación del encuentro en el mundo, porque es absolutamente inadmisible. Tanto líderes de Estados Unidos como de Europa no van a concurrir, salvo que no vaya Velayati”, agregó.

La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

La Argentina pidió ayer a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Velayati.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, afirmó la Cancillería Argentina en un comunicado.

Knoblovits afirmó que “la Cancillería actuó como tenía que actuar. Citó al embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires para entregarle una nota al respecto”.

La Cancillería también dio instrucciones al embajador de la República Argentina ante las autoridades azeríes para que realice una gestión similar.

Seguir leyendo

Argentina

AMIA: La Argentina pidió a Azerbaiyán la captura de un imputado por el atentado

Agencia AJN.- La Cancillería argentina tomó conocimiento “de la eventual presencia en la República de Azerbaiyán del iraní Alí Akbar Velayati para participar de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos”.

Publicado

el

Por

amia atentado Alí Akbar Velayati

Agencia AJN.- La Argentina pidió hoy a Azerbaiyán “contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención” de Alí Akbar Velayati, ex canciller iraní imputado por el atentado a la AMIA.

En un comunicado emitido hoy, la Cancillería argentina expresó que tomó conocimiento “de la eventual presencia en la República de Azerbaiyán del iraní Alí Akbar Velayati para participar de la Segunda Cumbre Internacional de Líderes Religiosos que tendrá lugar el 14 y 15 de noviembre de 2019”.

“Sobre Valayati pesa orden de captura nacional e internacional dictada por la Justicia argentina por encontrarse imputado en la causa en la que se investiga el atentado terrorista a la sede de la AMIA. Velayati era Canciller iraní en la época del atentado. Actualmente es asesor de alto rango del Líder Supremo de la República Islámica de Irán”, agregó la Cancillería.

“Autoridades de la Cancillería han citado al Embajador de Azerbaiyán en Buenos Aires a quien hicieron entrega de una nota en la que transmite la profunda preocupación del Gobierno argentino por la presencia de Velayati en Baku, y que espera contar con la plena colaboración de las autoridades azeríes para efectivizar el pedido de detención con fines de extradición que libre oportunamente la Justicia argentina. Similar gestión se ha instruido realizar al Embajador de la República Argentina ante las autoridades de la Cancillería azerí”, afirmó el comunicado.

Finalmente, se informó que la Cancillería se encuentra en comunicación con la UFI-AMIA “a los fines de prestar la máxima colaboración posible a las autoridades judiciales”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!