Seguinos en las redes

Medio Oriente

Tras disturbios en la frontera y el lanzamiento de globos incendiarios, aviones no tripulados de las IDF atacan objetivos de Hamás en Gaza

El ataque se produjo en respuesta a una bomba incendiaria que prendió fuego a un puesto militar de las Fuerzas de Defensa de Israel.

Publicada

el

tanq
Un tanque israelí se sitúa cerca de la frontera entre Israel y la Franja de Gaza durante los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes, visto desde el lado israelí 20 de septiembre de 2023 (Crédito de la foto: AMIR COHEN/REUTERS)

Agencia AJN.- En respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza, un vehículo aéreo no tripulado de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) atacó el martes por la noche una posición militar de Hamás en el enclave costero, informó la Unidad del Portavoz de las IDF.

Tras los violentos disturbios en la frontera, los aviones no tripulados de la Fuerza Aérea de Israel (IAF) llevaron a cabo un ataque contra un puesto de Hamás cerca de Rafiah.

Jóvenes palestinos lanzan globos incendiarios hacia Israel cerca de la frontera al este de Beit Lahia, en el norte de la Franja de Gaza, el 26 de septiembre de 2023. (Atia Mohammed/Flash90)

El ataque israelí se produce cuando casi 12 días de disturbios y violencia asolaron la barrera de seguridad entre Israel y Gaza.

Durante los disturbios ocurridos hoy en varios puntos de la frontera, los manifestantes palestinos hicieron estallar artefactos explosivos e intentaron destruir un puesto de las IDF, provocando un incendio en la región de Shaar Hanegev.

Los terroristas palestinos dispararon en repetidas ocasiones y lanzaron explosivos y cócteles molotov contra los soldados israelíes. Los grupos terroristas también reanudaron los ataques con globos incendiarios.

Se trata del tercer día consecutivo en que Israel ataca emplazamientos de Hamás en la Franja después de que Hamás aumentara los enfrentamientos en la frontera en las últimas semanas.

Israel viene atacando posiciones de Hamás desde el viernes, cuando una fue destruida por disparos de tanques y otras dos por drones. Otro puesto fue alcanzado por un avión no tripulado de las IDF el sábado por la noche.

El domingo por la noche, otros dos puestos de Hamás fueron alcanzados por drones en Bureij y Jabalya, y el lunes un ataque con dron derribó un puesto desde el que un hombre armado disparó a las tropas durante unos disturbios en el cruce de Karni.

 

 

 

 

 

 

 

Medio Oriente

Avión ejecutivo israelí utilizado por el Mossad aterrizó en Arabia Saudita

Publicado

el

Por

ap21109431802373

Agencia AJN.- Un día después de la visita del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, un avión de negocios israelí utilizado últimamente para vuelos del Mossad aterrizó este sábado en Riad, capital de Arabia Saudita.

El avión despegó esta mañana desde el aeropuerto David Ben Gurión, e hizo una parada en Oman y desde allí siguió rumbo a Riad. Según reportes, la nave trasladó una delegación para tratar la normalización entre Israel y Arabia Saudita.

Se trata de un avión ejecutivo de un empresario israelí que fue utilizado en los últimos meses para vuelos oficiales de importantes funcionarios de gobierno, el Mossad y el Shin Bet.

Además, el avión fue utilizado por funcionarios en el marco de las conversaciones para un acuerdo de secuestrados celebrados en El Cairo y Doha.

El diario Wall Street Journal publicó semanas atrás que el gobierno de Biden promociona un acuerdo diplomático que se aplicará en los próximos meses y su objetivo es presionar a la administración de Binyamin Netanyahu a comprometerse a reconocer un Estado palestino a cambio del reconocimiento diplomático de Arabia Saudita a Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!