Seguinos en las redes

Israel

Tras reiterados ataques, Siria amenaza: «Israel está buscando para una escalada total en la región»

Publicada

el

903473976

Agencia AJN.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Siria reaccionó este martes por los reiteradosataques en el país atribuidos a Israel. En un comunicado de prensa aseguró: «En los últimos cuatro días, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo ataques que incluyeron áreas dentro y alrededor de Damasco, Homs y sus suburbios, que dieron en la muerte de civiles, heridos a otros y daños a la propiedad».

«El gobierno israelí se comporta como sus patrocinadores en Washington y otras capitales occidentales, en la forma de exportar crisis y huir de los problemas internos hacia actos de agresión que violan flagrantemente el derecho internacional», rezó la misiva.

En este marco, el gobierno de Damasco lanzó una advertencia «una vez más a Israel y sus patrocinadores de los riesgos de esta política agresiva que empuja a la región a una escalada general».

PA

Ataque atribuido a Israel en Siria.

A primera hora de la mañana, la agencia oficial de noticias siria (Sana) informó que la Fuerza Aérea de Israel atacó nuevamente en el país, en la zona de Damasco.

Dos personas murieron en el ataque, que es el cuarto en los últimos días atribuido a Israel. Los sistemas defensivos antiaéereos del país se activaron y dispararon misiles tierra-aire contra los aviones, que lanzaron bombas de precisión contra objetivos iraníes en el sur de la capital.

Según Siria, el ataque tuvo lugar poco después de la medianoche, cuando los aviones lanzaron misiles de precisión contra varios objetivos iraníes en el sur de Damasco.

El Centro Sirio Observatorio de los Derechos Humanos en Siria, que tiene su sede en Reino Unido, informó que el ataque se llevó a cabo contra varias zonas donde están presentes las milicias iraníes, así como contra el centro de defensa aérea del ejército sirio.

La investigación preliminar de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) remarcó que la nave derribada este domingo en la frontera con norte era de procedencia iraní.

imgid=57056_B

Los restos del dron fueron recolectados y la investigación continúa su curso, informó la radio nacional israelí (KAN). Este domingo en horas de la noche un avión no identificado fue interceptado y derribado por las FDI. El mismo había ingresado ilegalmente, al parecer, desde territorio sirio.

La nave fue derribada al norte del Mar de Galilea y desde las FDI comunicaron que el mismo venía siendo seguido por la Unidad de Monitoreo de la Fuerza Aérea y no hubo peligro en ninguna fase de la operación militar.

Este incidente debe contextualizarse en los tres ataques atribuidos a Israel sobre territorio sirio, en los últimos cuatro días.

Incidente en la Franja de Gaza

Un avión de combate israelí derribó esta mañana un objeto volador no identificado en los cielos de la Franja de Gaza. El mismo venía siendo observado por la Unidad de Monitoreo de la Fuerza Aérea.

La Unidad Portavoz de las FDI indicaron que «el mismo no cruzó hacia territorio israelí y no representó amenaza alguna».

Por su parte, el brazo armado del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) señaló que aviones israelíes derribaron un dron modelo Shehab, que es de su pertenencia, y que el mismo estaba volando por un entrenamiento.

Israel

Padres del rehén Hersh Goldberg-Polin: «No sabíamos que estaba vivo hasta ayer»

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-24-at-21.12.40-e1713982409441

Agencia AJN.- Jon Polin, el padre del rehén de Hamás, Hersh Goldberg-Polin, que apareció en un vídeo de propaganda publicado ayer por el grupo terrorista, le dice a la emisora ​​pública Kan que el vídeo de su hijo les ha dado a él y a su esposa Rachel Goldberg aún más motivación para luchar por su liberación.

«No está claro quién escribió lo que dijo», dice Polin, reconociendo la alta probabilidad de que Hersh estuviera leyendo un guión escrito por sus captores. «La parte en la que me estoy centrando es la última, cuando incluso si la leyó en una página, nos habló directamente a mí y a Rachel, a nuestras hijas Libby y Orly».

Al final del video de casi tres minutos de duración, Hersh se dirigió a su familia y dijo que sabe que “ustedes están haciendo todo lo posible para que regrese a casa lo antes posible” y les pidió que se mantuvieran fuertes por él y siguieran luchando.

«Hemos estado trabajando para traer a Hersh a casa durante 200 días, y después de ayer, sentimos aún más firmemente que no podemos parar ahora, tenemos que continuar», le dice Polin a Kan.

“Hasta ayer no sabíamos que estaba vivo”, continúa. «Esperábamos que así fuera, pero no lo sabíamos».

El vídeo es la primera señal de vida que la familia Goldberg-Polin ha recibido de Hersh desde el 7 de octubre, cuando se le vio siendo empujado hacia una camioneta de Hamás, con el brazo izquierdo arrancado desde el codo hacia abajo y envuelto en un torniquete ensangrentado.

“Lloramos, mi esposa y yo nos sentamos, miramos el video y lloramos”, dice Polin, y agrega que ha visto el nuevo video más de 20 veces. “Había tantas emociones, pero en el fondo, por primera vez en 200 días, lo vimos y lo escuchamos”.

“Lo he estado observando y observando para sacar fuerzas y también para entender cuál era su propósito: ¿por qué lo lanzaron ayer específicamente? No tengo respuestas, pero sí muchas preguntas, y seguiré viéndolo”.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Familias de los rehenes protestan frente a la sede de las FDI en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-04-25-at-11.15.28-640×400

Agencia AJN.- Familiares de los rehenes de Gaza organizan una protesta frente al cuartel general militar de Kirya en Tel Aviv, donde se reúne actualmente el gabinete de guerra y se espera que el gabinete de seguridad se reúna más tarde ese mismo día.

Según se informa, las reuniones se centrarán en la próxima operación de las FDI en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, así como en la posibilidad de que aún se pueda llegar a un acuerdo con Hamás para la liberación de los 129 rehenes del 7 de octubre, a pesar del callejón sin salida que marcó la última ronda. parecían llegar las negociaciones.

Los manifestantes reproducen las imágenes de Hersh Goldberg-Polin publicadas ayer por Hamás en pantallas gigantes fuera de la base militar mientras familiares y manifestantes piden al gobierno que acepte cualquier acuerdo de rehenes que se les ofrezca en lugar de seguir adelante con el plan militar. operación.

Las hermanas de Liri Albag, cautiva de 19 años, se dirigen al gobierno desde fuera de la base militar y les piden que «dejen de demorarse, sean valientes y acepten cualquier trato que les den».

La calle está cerrada al tráfico mientras los manifestantes se sitúan en el medio, contando hasta 202 a través de megáfonos para representar cada día que ha transcurrido desde el 7 de octubre sin la liberación de los rehenes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!