Seguinos en las redes

Israel

Tres muertos y seis heridos en un atentado en la parada de autobús a la entrada de Jerusalem

Agencia AJN.- Las víctimas asesinadas fueron identificadas como Livia Dickman, de 24 años; el juez rabínico Elimelech Wasserman, de 73 años, y Hannah Ifergan, de unos 60 años.

Publicada

el

atentado
Policía y rescatistas en el lugar de un ataque terrorista a tiros en Jerusalem, el 30 de noviembre de 2023. (Ohad Zwigenberg/AP)

Agencia AJN.- Tres personas murieron y seis resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, esta mañana en un ataque terrorista a tiros en la entrada de Jerusalem.

Según la policía israelí, dos hombres armados bajaron de un vehículo en la calle Weizman, en la entrada principal de la capital, y dispararon contra la gente en una parada de autobús.

La policía dijo que dos soldados fuera de servicio y un civil armado en el área respondieron al fuego y mataron a los dos terroristas.

Los atacantes fueron identificados como los hermanos Murad Namr, de 38 años, e Ibrahim Namr, de 30, del barrio de Sur Baher, en Jerusalem Este.

Según la agencia de seguridad Shin Bet, los dos eran miembros de Hamás y anteriormente estaban encarcelados por actividades terroristas.

Murad fue encarcelado entre 2010 y 2020 por planificar atentados bajo instrucciones de elementos terroristas en la Franja de Gaza e Ibrahim fue encarcelado en 2014 por actividad terrorista no revelada, dijo la agencia.

Las imágenes mostraron que los terroristas estaban armados con un rifle de asalto M-16 y una pistola. Durante el registro policial del vehículo se encontraron grandes cantidades de munición.

La policía dijo que los agentes estaban registrando el área para descartar más atacantes.

El servicio de ambulancia Magen David Adom dijo que sus médicos declararon la muerte de una mujer de 24 años en el lugar y que estaban trasladando a otras ocho a hospitales en Jerusalem.

Un anciano y una mujer, que resultaron gravemente heridos, fueron declarados muertos más tarde en un hospital de Jerusalem.

La joven asesinada en el lugar fue identificada como Livia Dickman; el hombre era el juez rabínico de Ashdod Elimelech Wasserman, de 73 años; y la otra mujer fue era Hannah Ifergan, de unos 60 años.

La parada de autobús fue escenario de un mortal atentado con bomba hace casi exactamente un año.

El ataque del jueves se produjo mientras se mantenía por sexto día un alto el fuego entre Israel y el grupo terrorista Hamás en la Franja de Gaza.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Netanyahu a la Unidad Alpinista: Nuestro objetivo en el norte es simple, devolver a los residentes a sus hogares

Publicado

el

Por

WhatsApp-Image-2024-02-22-at-14.52.06-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamín Netanyahu se reunió hoy con soldados de la Unidad de Alpinistas de las IDF y de la 188ª Brigada Blindada en el Monte Hermón, según informa su oficina en un comunicado, donde habló de los objetivos del país en el norte, donde las actividades de Hezbolá en la frontera con Líbano han provocado la evacuación de decenas de miles de personas.

Recibió una visión general de las actividades operativas que se han llevado a cabo en la frontera norte de Israel desde el comienzo de la guerra con Hamás en Gaza antes de hablar con los soldados y comandantes de las unidades sobre su trabajo y la importancia de eliminar la amenaza que supone Hezbolá.

Al felicitar a los soldados por su «excelente trabajo desde el comienzo de la guerra», Netanyahu dijo que Israel está librando una batalla «desde Gaza y Rafah hasta el Hermón».

«En el sur, tenemos un objetivo simple: la victoria total», según su oficina. «Estamos en camino hacia la eliminación de Hamás y la liberación de nuestros rehenes. No descansaremos hasta lograr la victoria total».

«En el norte, tenemos un objetivo simple: devolver a los residentes. Para traer de vuelta a los residentes, necesitamos traer de vuelta la sensación de seguridad, y para traer de vuelta la sensación de seguridad, necesitamos traer de vuelta la seguridad, cosa que haremos», continuó.

Hizo hincapié en que Israel está dispuesto a restablecer la seguridad en el norte por todos los medios necesarios, y si no se puede hacer a través de la diplomacia o la política, se hará mediante el uso de la fuerza militar.

«En cualquier caso, Hezbolá debe entender que restableceremos la seguridad. Espero que reciban este mensaje», añadió.

Seguir leyendo

Israel

El asesor de la Casa Blanca para Medio Oriente, Brett McGurk, discutirá hoy posibles conversaciones sobre rehenes con Netanyahu

Publicado

el

Por

9T42CR-highres

Agencia AJN.- El enviado especial de la Casa Blanca, Brett McGurk, se encuentra en Israel y se reunirá esta tarde con el primer ministro Benjamín Netanyahu y el asesor de seguridad nacional Tzachi Hanegbi para discutir posibles conversaciones sobre rehenes y una inminente operación de las FDI en Rafah.

Esta tarde se reunirá el gabinete de guerra, seguido por el gabinete de seguridad nacional en su totalidad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!