Seguinos en las redes

Israel

El triunfo de Macron podría mejorar las relaciones entre Francia e Israel

AJN.- La victoria de Emmanuel Macron en las elecciones presidenciales francesas podría indicar un cambio en las relaciones entre la república e Israel, que alcanzaron un punto particularmente bajo durante la era de François Hollande.

Publicada

el

El primer ministro israelí, Benjamín Netnyahu, felicitó a Emmanuel Macron por su victoria en las elecciones presidenciales francesas del domingo y afirmó: «Espero trabajar con el presidente Macron y enfrentar los desafíos compartidos, para nuestras democracias».

«Una de las mayores amenazas que enfrenta el mundo hoy es el terrorismo islámico extremista que ha golpeado a París, Jerusalem y muchas ciudades del mundo. Francia e Israel son antiguos aliados y estoy seguro de que vamos a seguir profundizando nuestras relaciones», agregó.

El triunfo de Macron es una buena noticia no sólo para Israel, sino también para la comunidad judía francesa, que principalmente objetó a su rival, la candidata de extrema derecha Marine Le Pen, quien apoyó la prohibición de la Shechita (faena ritual) y la circuncisión.

Macron es considerado pro-Israel. Apoya la solución de dos Estados y objeta el reconocimiento unilateral de un Estado palestino, ya que cree que no beneficiará a ninguna de las partes. También tiene vínculos estrechos con la comunidad judía en Francia y muchos de sus amigos son hombres de negocios judíos desde que trabajó como banquero de inversión en Rothschild & Cie.

En su tiempo como ministro de Economía, Industria y Asuntos Digitales de Francia entre los años 2014-2016, Macron expresó una posición firme contra el movimiento BDS y cualquier tipo de sanción contra Israel. Incluso llegó a Israel como huésped de Aryeh Deri, que era el ministro de Economía de la época.

El político israelí que se considera más cercano a Macron, es el Yair Lapid (Yesh Atid), que lo conoció en marzo de este año y mantuvo estrechos vínculos con él. «Israel debe estar contento, es normal, sano y centrista», comentó Lapid después de la victoria de Macron.

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!