Seguinos en las redes

Israel

Triunfo/Trump. Ministro de Educación de Israel: “Se acabó la era del Estado palestino”

AJN.- El líder del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett, dijo que «la victoria de [Donald ] Trump es una oportunidad para que Israel retraiga de inmediato la noción de un Estado palestino en el centro del país, lo cual perjudicaría nuestra seguridad y justa causa; ésta es la posición del Presidente electo, tal como está escrito en su plataforma, y debería ser nuestra política».

Publicada

el

Triunfo/Trump. Ministro de Educación de Israel: “Se acabó la era del Estado palestino”

AJN.- El ministro de Educación y líder del partido Habait Haiehudi, Naftali Bennett [foto], dijo que «la victoria de [Donald ] Trump es una oportunidad para que Israel retraiga de inmediato la noción de un Estado palestino en el centro del país, lo cual perjudicaría nuestra seguridad y justa causa; ésta es la posición del Presidente electo, tal como está escrito en su plataforma, y debería ser nuestra política».

Asimismo, el primer ministro, Binyamin Netanyahu, difundió un comunicado felicitando a Trump por su triunfo y aseguró: «Vamos a trabajar juntos para promover la seguridad, la estabilidad y la paz en nuestra región». Netanyahu volvió a referirse a “la fuerte relación entre Estados Unidos e Israel basada en valores e intereses comunes” y agregó: «Estoy seguro de que el presidente electo Trump y voy seguiremos fortaleciendo la alianza entre los dos países y la llevaremos a nuevas alturas”.

Por su parte, el líder de la oposición, Itzjak Hertzog, dijo que los resultados de las elecciones de Estados Unidos reflejan la tendencia mundial continua de hartazgo por las viejas élites de poder y el deseo de un cambio drástico. Según Hertzog, la elección de Trump es la continuación del “tsunami social, económico y político que vemos en muchos países” y – según el legislador – conducirá a un cambio también en Israel. Itzjak Hertzog también se refirió al vínculo profundo entre los dos países, como un “bien estratégico que hay que preservar”.

La ministra de Justicia, Ayelet Shaked, dijo que Trump es “un amigo verdadero de Israel” y señaló que ésta es una oportunidad para que el gobierno estadounidense traslade su embajada desde Tel Aviv a la capital, Jerusalem. También la viceministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Hotovely, recordó la promesa de Trump en este sentido, al igual que el alcalde de Jersualem, Nir Barkat.

Barkat hizo llegar a Trump una carta en la que lo invita a visitar Jerusalem y le pide que continúe fortaleciendo el status de Jerusalem como capital de Israel, además de instalar allí su representación diplomática.

RL-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Gantz y Liberman informaron que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición

Agencia AJN.- Con Gantz enfrentándose a la fecha límite del miércoles para formar gobierno, los líderes de los partidos afirman que han llegado a acuerdos sobre cuestiones de religión y Estado.

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- Los negociadores de los partidos Azul y Blanco de Benny Gantz y Yisrael Beytenu de Avigdor Liberman informaron el domingo que hubo un «progreso real» en las conversaciones de coalición, específicamente en temas de religión y Estado, tres días antes de la fecha límite para formar un gobierno.

En una declaración conjunta, Azul y Blanco e Yisrael Beytenu dijeron que «se ha logrado un progreso real en la redacción de los principios básicos de política, en particular en asuntos de religión y Estado».

Las partes dijeron que sus representantes se reunirían nuevamente el lunes y martes.

Los negociadores de Azul y Blanco y Laborismo-Guesher se reunieron más tarde el domingo e informaron de manera similar «un progreso significativo».

“Durante la reunión, se hicieron progresos significativos para acordar los principios básicos del futuro gobierno, incluidos los relacionados con los asentamientos y la agricultura. Se espera que las partes se reúnan nuevamente pronto”, dijeron ambos partidos en un comunicado conjunto.

Tras el fracaso del primer ministro Benjamín Netanyahu para formar una coalición después de las elecciones de septiembre, el líder del partido Azul y Blanco tiene hasta el miércoles para hacerlo, después de lo cual los miembros de la Knéset (Parlamento) pueden elegir un candidato para recibir el mandato o decidir una convocar a elecciones, por tercera vez en menos de un año.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!