US News
Trump a Netanyahu: EE.UU. mantiene conversaciones directas con Irán sobre su programa nuclear

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, reveló que Estados Unidos mantiene conversaciones directas con Irán sobre su programa nuclear.
En declaraciones a la prensa tras reunirse con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, Trump afirmó que las conversaciones han comenzado y continuarán el sábado.
“Estamos manteniendo conversaciones directas con Irán, y ya han comenzado. Continuarán el sábado. Tenemos una reunión muy importante y veremos qué sucede. Y creo que todos están de acuerdo en que sería preferible llegar a un acuerdo”, declaró Trump a la prensa.
Trump afirmó que espera llegar a un acuerdo porque la alternativa es algo en lo que no quiere involucrarse.
Netanyahu manifestó su cauteloso apoyo a la medida.
“Ambos estamos unidos en el objetivo de que Irán no obtenga armas nucleares”, declaró, sentado junto al presidente en el Salón Oval. “Si se puede hacer diplomáticamente, de forma integral, como se hizo con Libia, creo que sería positivo”.
“Pero pase lo que pase, tenemos que asegurarnos de que Irán no tenga armas nucleares”, enfatizó Netanyahu.
Por otra parte, “eliminaremos el déficit comercial con los Estados Unidos”, afirmó Netanyahu, quien también se comprometió a eliminar “todas las barreras comerciales”.
“Israel puede servir de modelo para otros países que se esfuerzan por hacer lo mismo”, dijo.
Netanyahu se mostró comprensivo con la postura de Trump sobre los aranceles y se declaró defensor del libre comercio, pero “el libre comercio debe ser justo”.
Asimismo, afirmó que Israel está trabajando en un nuevo acuerdo para la liberación de los rehenes.
En tanto, Trump afirmó: «Me gustaría que la guerra se detenga y supongo que se detendrá en algún momento. Ahora tenemos un problema con los rehenes y estamos intentando sacarlos».
“Estados Unidos estaría feliz de participar en la gestión y control de Gaza; Israel no debería haberla cedido”, añadió.
Agregó que Netanyahu está trabajando arduamente para liberar a los rehenes y espera que los israelíes aprecien sus esfuerzos.
«Están esforzándose mucho para sacar a los rehenes. Esperamos que haya otro alto el fuego», dijo Trump.
Trump a Netanyahu: EE.UU. mantiene conversaciones directas con Irán sobre su programa nuclear
Nota: https://t.co/39iDIMIUC3@POTUS @realDonaldTrump @netanyahu @IsraeliPM @IsraeliPM_heb #EEUU #Israel #Irán #Iránnuclear @rehenesisraelies #BringTheHomeNow #HamasisISIS #Gaza #Yihad pic.twitter.com/fDegozJsTp
— ITON GADOL es Israel y las comunidades judias (@Itongadol) April 7, 2025
Más temprano, Netanyahu se reunió con altos funcionarios estadounidenses en la Casa Blanca, incluyendo al vicepresidente J.D. Vance y al secretario de Defensa, Pete Hegseth, acompañado por el ministro de Asuntos Estratégicos, Ron Dermer.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 24 horas
Israel anuncia que no se reanudarán las clases hasta que la situación permita realizar estudios de forma segura
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 18 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 21 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Israelhace 23 horas
Funcionario del Ministerio de Sanidad israelí: Los hospitales deben minimizar por ahora el número de pacientes
-
Guerrahace 19 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 20 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Israelhace 23 horas
Israel: El ministro de Asuntos Exteriores condena los «inaceptables crímenes de guerra» de Irán y afirma que la guerra continuará