Seguinos en las redes

Irán

Trump acusa a los responsables de Inteligencia de «ingenuidad» respecto de Irán

Agencia AJN.- ¡Están equivocados! «. El presidente estadounidense se pronunció en Twitter en contra de altos funcionarios de inteligencia que aseguran que Teherán no está buscando activamente tener armas nucleares

Publicada

el

Donald Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, atacó a sus servicios de inteligencia y los calificó de «ingenuos» y «equivocados» ante la amenaza que, según él, plantea Irán.

«¡Tal vez la inteligencia debería volver a la escuela!», escribió Trump en una serie de tweets.

“La gente de Inteligencia parece ser extremadamente pasiva e ingenua cuando se trata de los peligros de Irán. ¡Están equivocados! ”, advirtió el presidente.

El director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y los jefes de la CIA, el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) hicieron a principios de esta semana un balance ante la Comisión de Inteligencia del Senado y, entre las conclusiones planteadas, aseguraron que Irán no ha desarrollado armas nucleares que violasen el acuerdo nuclear firmado en 2015.

Trump considera que estos expertos «se equivocan» en sus análisis. «Cuando me convertí en presidente, Irán causaba problemas en Medio Oriente y en otros lugares. Desde el final del terrible acuerdo nuclear, las cosas han cambiado mucho, aunque Irán sigue siendo una fuente de peligro y conflictos», explicó el mandatario.

El presidente advirtió que los iraníes están ya «muy cerca» de llegar al límite. «Su economía se viene abajo y es lo único que les sostiene. Cuidado, Irán. ¡Quizás la Inteligencia debería volver a clase!», apostilló Trump en su cadena de mensajes, en los que también destacó sus avances logrados en Siria, Afganistán y Corea del Norte.

El ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, respondió a Trump, y escribió en Twitter que «debería haber escuchado a la Unión Europea, a la ONU y a los ex funcionarios de Estados Unidos todo el tiempo».

 

Dejá tu comentario

Ecuador

Embajador de Ecuador en Irán confirmó puntos de vista similares entre ambos países

Agencia AJN.- Ecuador siempre tuvo el mismo voto que Irán en todas las resoluciones de la ONU, le reveló el embajador ecuatoriano en Irán, Alejandro Ortega a la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

Publicado

el

Por

embajador ecuador iran

Agencia AJN.- Irán y Ecuador disfrutan de buenas relaciones políticas, económicas y culturales, aseguró el embajador de Ecuador en Irán, Alejandro Ortega, destacando las similitudes en las visiones sobre las comunidades internacionales.

El enviado ecuatoriano en medio oriente reveló que los viajes de los iraníes a Ecuador no iban a requerir visa.

Ortega hizo hincapié en el hecho de que Ecuador siempre apoyó los esfuerzos de Irán por la libertad e independencia de su soberanía nacional.

Irán importa 100 millones de dólares en bananas de Ecuador cada año, explicó Ortega.

Además, el embajador confirmó haber invitado al ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohammad Javad Zarif, a que visite Ecuador, pero los problemas relacionados con el acuerdo nuclear con Irán causaron demoras en este viaje.

Alrededor de 1,000 iraníes viven en Ecuador, añadió Ortega en diálogo con la agencia de noticias oficial de Irán, IRNA.

En otra parte de sus comentarios, Ortega señaló los esfuerzos de Ecuador para reducir las tensiones en Venezuela y encontrar una solución unificada para la crisis.

Seguir leyendo

Irán

Irán capturó un barco extranjero por contrabando de combustible

Agencia AJN.- La Guardia Revolucionaria había capturado un millón de litros de contrabando de combustible en un barco el 14 de julio.

Publicado

el

Por

buque

Agencia AJN.- La Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria de Irán anunció que capturó un buque cisterna «extranjero» que llevaba combustible de contrabando en una isla cercana al golfo Pérsico.

El barco transportaba 700.000 litros de combustible de contrabando, según informó la Guardia Revolucionaria y replicaron varios medios interancionales.

La Guardia Revolucionaria destacó que “siempre está preparada para defender los intereses de Irán” y que continuará con sus esfuerzos.

El barco llevaba combustible de contrabando a países árabes, informó La Vanguardia, replicando a la televisión iraní.

Este es el segundo barco detenido en el golfo Pérsico en menos de 20 días por contrabando.

La Guardia Revolucionaria capturó el 14 de julio otro barco que transportaba un millón de litros de combustible en el sur de la isla de Larak.

También en el golfo Pérsico, capturó el 19 de julio al petrolero de bandera británica “Stena Impero” por incumplir las normas de navegación, algo que Londres negó.

La captura del “Stena Impero” empeoró la situación de los países occidentales con Irán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!