US News
Trump advierte dar respuesta «contundente» al ataque químico en Siria
Agencia AJN.- Con el respaldo de Gran Bretaña y Francia, EEUU promete responder al último ataque químico contra ciudades rebeldes, con o sin el apoyo de la ONU.

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispuso el martes a decidir sobre una posible acción militar contra el régimen sirio, después de jurar responder con «fuerza» a la última atrocidad química en la sangrienta guerra civil del país a pesar de las fuertes advertencias de la aliada de Damasco, Rusia.
Estados Unidos, respaldado por Gran Bretaña y Francia, ha dicho que está listo para actuar con o sin el apoyo de las Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad iba a votar el martes sobre propuestas rivales de Estados Unidos y Rusia para investigar ataques químicos en Siria.
Trump se reunió con su gabinete y luego cenó con los principales generales el lunes, y dijo a los periodistas: “tenemos muchas opciones en el plano militar y les informaremos pronto, probablemente después de los hechos».
Washington y Moscú establecieron posiciones totalmente diferentes en una sesión de emergencia tormentosa en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde el embajador de Rusia, Vassily Nebenzia, advirtió que la posibilidad de una acción militar estadounidense era «muy, muy peligrosa».
Nebenzia rechazó un pedido de Estados Unidos para que el organismo mundial establezca una investigación para identificar a los perpetradores de lo que los rescatistas llamaron un «ataque venenoso de cloro gaseoso» el sábado por la noche en el enclave de Duma, cerca de Damasco.
Pero la embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que el mundo debe ver que se haga justicia. «La historia registrará esto como el momento en que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su completo fracaso para proteger al pueblo de Siria», declaró Haley.
Diplomáticos dijeron que Estados Unidos estaba presionando para que se vote el martes sobre su proyecto de resolución que establece una investigación sobre los ataques con gas en Siria, pero Rusia podría vetar la medida.
Trump criticó el «horrible ataque» y prometió responder «con fuerza». «Vamos a tomar una decisión esta noche o muy poco después», dijo a los periodistas.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 9 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 10 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 5 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 12 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 11 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 19 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 12 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 19 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños