Seguinos en las redes

US News

Trump advierte dar respuesta “contundente” al ataque químico en Siria

Agencia AJN.- Con el respaldo de Gran Bretaña y Francia, EEUU promete responder al último ataque químico contra ciudades rebeldes, con o sin el apoyo de la ONU.

Publicada

el

Trump briefing with US military leaders as mulls response to suspected chemical attack in Syria

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se dispuso el martes a decidir sobre una posible acción militar contra el régimen sirio, después de jurar responder con “fuerza” a la última atrocidad química en la sangrienta guerra civil del país a pesar de las fuertes advertencias de la aliada de Damasco, Rusia.

Estados Unidos, respaldado por Gran Bretaña y Francia, ha dicho que está listo para actuar con o sin el apoyo de las Naciones Unidas, donde el Consejo de Seguridad iba a votar el martes sobre propuestas rivales de Estados Unidos y Rusia para investigar ataques químicos en Siria.

Trump se reunió con su gabinete y luego cenó con los principales generales el lunes, y dijo a los periodistas: “tenemos muchas opciones en el plano militar y les informaremos pronto, probablemente después de los hechos”.

Washington y Moscú establecieron posiciones totalmente diferentes en una sesión de emergencia tormentosa en el Consejo de Seguridad de la ONU, donde el embajador de Rusia, Vassily Nebenzia, advirtió que la posibilidad de una acción militar estadounidense era “muy, muy peligrosa”.

Nebenzia rechazó un pedido de Estados Unidos para que el organismo mundial establezca una investigación para identificar a los perpetradores de lo que los rescatistas llamaron un “ataque venenoso de cloro gaseoso” el sábado por la noche en el enclave de Duma, cerca de Damasco.

Pero la embajadora estadounidense Nikki Haley dijo que el mundo debe ver que se haga justicia. “La historia registrará esto como el momento en que el Consejo de Seguridad cumplió con su deber o demostró su completo fracaso para proteger al pueblo de Siria”, declaró Haley.

Diplomáticos dijeron que Estados Unidos estaba presionando para que se vote el martes sobre su proyecto de resolución que establece una investigación sobre los ataques con gas en Siria, pero Rusia podría vetar la medida.

Trump criticó el “horrible ataque” y prometió responder “con fuerza”. “Vamos a tomar una decisión esta noche o muy poco después”, dijo a los periodistas.

Dejá tu comentario

Israel

El nuevo director de la NASA firmó un acuerdo con la Agencia Espacial de Israel

Agencia AJN.- En su primera visita internacional el director de la NASA firmó un acuerdo con la Agencia Espacial de Israel (ISA) para ampliar la cooperación, según explicó en diálogo con Agencia AJN Leo Vinovezky, director de Relaciones Exteriores y Colaboraciones Internacionales de la ISA, “No es casualidad” que el primer país en visitar sea Israel.

Publicado

el

Por

nasa israel

Agencia AJN.- El director de la agencia espacial de los Estados Unidos (NASA) Jim Bridenstine llegó a Israel el jueves y firmó un nuevo acuerdo con la Agencia Espacial de Israel (ISA) en su primera visita internacional. Vinovezky en conversación con Agencia AJN explicó que la NASA ve a Israel como un modelo emprendedor e innovador que desea afianzar y expandir la colaboración entre las dos agencias.

La NASA y la ISA ampliarán su cooperación, según una declaración conjunta oficial emitida el jueves por el ministro de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, el director de la NASA Bridenstine y el director de la Agencia Aeroespacial de Israel, Avi Blassberger.

Volver a la luna es un plan que mencionó Bridenstein y que va de la mano con la visión del presidente estadounidense, Donald Trump. A partir de este punto se podría generar una agenda común con Israel, explicó para Agencia AJN, Leo Vinovezky.

Durante la reunión, Akunis declaró el deseo de Israel de enviar a otro astronauta israelí al espacio, aspecto en el que Bridenstine especificó que la NASA también compartía el interés.

“La declaración conjunta firmada hoy simboliza el interés mutuo en desarrollar capacidades científicas y tecnológicas en el espacio. Que el jefe de la NASA realice su primera visita fuera de las fronteras estadounidenses en Israel habla mucho sobre la estrecha alianza entre los dos países y las capacidades tecnológicas de Israel en el campo del espacio”, explicó Akunis.

En el acuerdo, las partes expresaron su voluntad de cooperar en programas de la NASA como la Estación Espacial Internacional, entre otras.

Bridenstine concluyó afirmando que “la NASA tiene un gran interés en las tecnologías israelíes”.

WhatsApp Image 2018-07-12 at 15.28.53

Seguir leyendo

Europa News

Donald Trump llegó a Londres para reunirse con la primera ministra Theresa May

Agencia AJN.- Se esperan protestas masivas a medida que el presidente llegue a la residencia del embajador de Estados Unidos en el centro de Londres.

Publicado

el

Por

trump may

Agencia AJN.- Donald Trump llegó al Reino Unido para reunirse con Theresa May y la Reina en una “visita de trabajo” de tres días. El Air Force One aterrizó en el aeropuerto de Stansted poco antes de las 2 de la tarde del jueves, hora local.

El presidente de Estados Unidos evitará en gran medida a Londres durante su estancia en el país, ya que se esperan protestas masivas en contra de su enfoque de “cero tolerancia” a la inmigración.

Trump ya sacudió a Europa esta semana en una cumbre de la OTAN en Bruselas y es poco probable que logre escapar de la controversia y las manifestaciones mientras esté en Gran Bretaña.

Está programada una visita al Palacio de Blenheim en Oxfordshire para esta misma tarde.

Donald Trump llegó a la residencia del embajador estadounidense Woody Johnson en Regent’s Park, en el centro de Londres, en donde se vio un globo inflable gigante con su cuerpo en paños menores a modo de burla.

trump globo

Seguir leyendo

Más leídas