Seguinos en las redes

US News

Trump asegura que está dispuesto a reunirse con el presidente de Irán “sin condiciones previas”

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Poco después de haber sostenido un virulento intercambio de mensajes con autoridades iraníes, el presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que estaría dispuesto a reunirse con los líderes de Irán “sin condiciones previas, si ellos quisieran”.

Publicada

el

donald-trump

Agencia AJN.- En el marco de una conferencia de prensa, el presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que se reuniría con los líderes de Irán “sin condiciones previas, si ellos quisieran”.

Trump respondió así a una pregunta durante la rueda de prensa que ofreció tras reunirse con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, en la Casa Blanca.

Rohani“Probablemente querrán reunirse”, dijo Trump, y aseguró que mantendría encuentros “con cualquiera”, si eso fuera beneficioso para Estados Unidos.

«Hablando con otra gente, especialmente cuando hablamos sobre el potencial de la guerra, de muerte, hambre y pérdida de otras cosas, te reúnes. No hay nada malo en reunirse», dijo Trump, que recordó que recientemente mantuvo un histórico encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong Un, y se reunió también con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Cabe señalar que en las últimas semanas la prensa iraní argumentó que el presidente Donald Trump había solicitado reunirse con su par iraní, Hasan Rouhani, en ocho ocasiones, y su solicitud fue rechazada. Esta información no fue confirmada oficialmente por ninguna fuente fuera de Irán.

Dejá tu comentario

US News

Un judío religioso fue apuñalado en Nueva York

Agencia AJN.- El hombre fue atacado por desconocidos cuando se dirigía a la sinagoga. El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, condenó el hecho. Un nuevo informe sobre antisemitismo fue publicado por la Liga Anti-Difamación.

Publicado

el

Por

NEW YORK 1

Agencia AJN.- Un judío ortodoxo de 29 años fue apuñalado ayer por la mañana en Monsey, Nueva York, y se encuentra en estado critico. De acuerdo a la información de Yeshiva World News, el hombre fue apuñalado varias veces por desconocidos cuando se dirigía a la sinagoga local para realizar la plegaria Shacharit a las 5:40 de la mañana.

La organización local judía, Rockland Hatzolah, recibió el llamado sobre un hombre tirado en el suelo sangrando. Al principio se pensó que fue atropellado por un vehículo, pero la victima alcanzó a hablar con los miembros de Hatzolah antes de caer inconciente y les contó que fue atacado por 2 hombres y lo apuñalaron varias veces. Los 2 atacantes se subieron a un auto y escaparon del lugar, les alcanzó a decir.

NEW YORK 2

El gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, dijo en un comunicado al enterarse del hecho: «Estoy totalmente trastornado por el violento ataque contra un judío ortodoxo en su camino a la sinagoga. Ya dí órdenes a las autoridades para investigar los posibles motivos, en especial si fue por antisemitismo. No es un incidente aislado, vimos un crecimiento alarmante de hechos antisemitas en este último tiempo en todo nuestro estado. Les pido a todos los ciudadanos de Nueva York que denuncien a la policía hechos como éste que deben ser erradicados inmediatamente», terminó el comunicado.

notebook antisemitismo

La Liga Anti-Difamación propuso un premio de 10,000 dólares al que traiga información que permita arrestar a los atacantes. La misma Liga, publicó esta madrugada el último reporte sobre antisemitismo, diciendo que la actitud antisemita todavía existe en forma explícita en 18 países. 1 de cada 4 europeos que contestaron al cuestionario dijeron tener ideas negativas con respecto a los judíos. El antisemitismo se encuentra en crecimiento permanente en Europa Occidental y Central en donde todavía se considera que el judío es el que está encargado de la economía mundial.

El mismo reporte indica que el apoyo al BDS se encuentra en descenso.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Danny Danon en la ONU: el apoyo «automático» de Europa a los palestinos condena las conversaciones de paz

Agencia AJN.- El embajador de Israel en las Naciones Unidas, Danny Danon, se dirigió al Consejo de Seguridad en Nueva York y describió que las comunidades judías no son un obstáculo para la paz.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El embajador israelí ante las Naciones Unidas, Danny Danon, habló sobre la situación de seguridad en Israel antes de una reunión del Consejo de Seguridad sobre la «situación en el Medio Oriente, incluida la cuestión palestina».

Para Danon el apoyo «automático» de Europa a los palestinos condenan las conversaciones de paz. El embajador de Israel ante la ONU explicó que este apoyo está impidiendo la reanudación de las conversaciones de paz entre las partes.

El apoyo europeo resultó en una campaña de propaganda contra Israel.

«El apoyo automático de algunos países europeos a los palestinos resultó en una campaña de propaganda que comienza en Nueva York y termina en Ramallah», aseguró Danon según informó Times of Israel. «Si realmente quieren ayudar, deben cambiar su enfoque porque las críticas impiden las negociaciones directas».

También elogió el cambio en la política de Estados Unidos con respecto a los asentamientos en la Margen Occidental como «enderezar un error histórico».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!