Seguinos en las redes

Internacionales

Trump: «El alcalde de Londres, un frío perdedor, y como De Blasio es muy tonto»

Agencia AJN. Mientras el Air Force One aterriza en Londres, el presidente Trump lleva a Twitter su pelea con Sadiq Khan, luego de que el alcalde británico comparara al presidente con los fascistas de Europa.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy al alcalde de Londres, Sadiq Khan, justo unos minutos antes de que Air Force One aterrizara en el aeropuerto de Stansted cerca de la capital británica, iniciando la visita de Estado al Reino Unido.

En un tuit publicado poco antes de tocar el suelo de Stansted, Trump respondió a los comentarios de Khan en los que comparó al presidente de los Estados Unidos con los fascistas de la Segunda Guerra Mundial, y calificó al alcalde de Londres de «perdedor por el frío».

«Sadiq Khan, quien por todas las cuentas ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente ‘desagradable’ con el presidente visitante de los Estados Unidos, con mucho, el aliado más importante del Reino Unido. . Es un perdedor frío que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí”, escribió.

Trump lo comparó con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, un demócrata progresista y crítico frecuente del presidente, y quien calificó de «muy tonto e incompetente».

«Kahn me recuerda mucho a nuestro mudo e incompetente alcalde de Nueva York, de Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo la mitad de su altura. En cualquier caso, espero ser un gran amigo del Reino Unido, y espero con ganas mi visita. ¡Aterrizando ahora!”, transmitió el presidente de Estados Unidos.

Los comentarios se produjeron dos días después de que Khan escribiera un artículo de opinión para The Guardian en el que comparaba a Trump con los «dictadores europeos de los años treinta y cuarenta» y «las juntas militares de los setenta y ochenta».

«Donald Trump es solo uno de los ejemplos más notorios de una creciente amenaza global», continuó Khan. “La extrema derecha está aumentando en todo el mundo, amenazando nuestros derechos y libertades ganados con esfuerzo y los valores que han definido a nuestras sociedades liberales y democráticas durante más de setenta años”, sostuvo.

Luego agregó: “Viktor Orbán en Hungría, Matteo Salvini en Italia, Marine Le Pen en Francia y Nigel Farage en el Reino Unido están utilizando los mismos tropis divisivos de los fascistas del siglo XX para obtener apoyo, pero están utilizando nuevos métodos siniestros para transmitir su mensaje. Y están ganando terreno y ganando poder e influencia en lugares que hubieran sido impensables hace unos años”.

Los dos líderes intercambiaron burlas en el pasado, y en 2017 Khan instó al gobierno británico a cancelar su invitación al presidente Trump.

«No creo que debamos extender la alfombra roja al presidente de los EE. UU. En las circunstancias en que sus políticas van en contra de todo lo que representamos», dijo Khan.

Internacionales

Austria arresta a un adolescente por presuntamente planear un ataque terrorista a la sinagoga de Viena

Publicado

el

Por

AP23074515621594-e1702294179804-640×400

Agencia AJN.- Un joven de 16 años ha sido detenido por planear presuntamente atentar contra una sinagoga en Viena, informó el lunes el máximo responsable de seguridad de Austria.

El adolescente, que fue detenido el jueves, había anunciado en chats en línea que tenía la intención de conseguir un arma para atacar una sinagoga no especificada en Viena, dijo el ministro del Interior, Gerhard Karner. Ya había obtenido los medios financieros para el ataque, informó la agencia de noticias austriaca APA.

Las autoridades no identificaron al sospechoso. Dijeron que vivía cerca de Steyr, en el norte de Austria.

Se registró su domicilio y se incautaron varios soportes de datos electrónicos, informó APA.

Las autoridades también encontraron imágenes y material de vídeo con instrucciones para fabricar bombas, armas y munición, según APA.

En noviembre de 2020, cuatro personas murieron a manos de varios hombres armados en un tiroteo terrorista en varios lugares de Viena, que comenzó frente a una sinagoga.

Las autoridades austriacas han reforzado la seguridad de las sinagogas y otras instituciones judías e israelíes tras el aumento de incidentes antisemitas a raíz de la guerra entre Israel y Hamás, desencadenada por la devastadora embestida del 7 de octubre, en la que los terroristas dirigidos por Hamás arrasaron las comunidades del sur, asesinando a 1.200 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a unas 240 a la Franja de Gaza.

Israel lanzó entonces una ofensiva militar destinada a eliminar a Hamás, que gobierna la Franja de Gaza desde 2007.

Seguir leyendo

Internacionales

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores habla con Hamás y exige la liberación de los rehenes de Gaza

Publicado

el

Por

347E4HJ-highres-e1702156988741-640×400

Agencia AJN.- Un día después de que el presidente ruso Vladimir Putin hablara con el primer ministro Benjamin Netanyahu, el viceministro de Asuntos Exteriores ruso Mikhail Bogdanov habla con representantes de Hamás y exige la liberación de los rehenes retenidos en Gaza.

La agencia de noticias estatal rusa TASS afirma que Bogdanov habló con el vicepresidente del politburó de Hamás, Mousa Abu Marzouk, el secretario general de la Unión Democrática Palestina, Saleh Rafat, y el alto cargo del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Maher Taher.

«Durante las conversaciones se trataron una serie de cuestiones relacionadas con la aguda escalada del conflicto palestino-israelí, haciendo hincapié en la emergente situación militar y humanitaria en la Franja de Gaza», afirma el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, según TASS.

«Al mismo tiempo, la parte rusa confirmó la posición de principio sobre la necesidad de un cese de las hostilidades y una solución inmediata a todos los problemas humanitarios emergentes, incluida la liberación de los rehenes», dice el comunicado.

Netanyahu habló ayer con Putin durante casi una hora, criticando la alianza de Moscú con Irán y expresando su descontento con su postura sobre la guerra de Israel contra Hamás.

Desde que estalló la guerra el 7 de octubre, Rusia ha criticado con regularidad a Israel, incluso en el Consejo de Seguridad de la ONU, y al mismo tiempo ha acogido a dirigentes del grupo terrorista Hamás, en un hecho ampliamente considerado como una extensión de sus lazos cada vez más amistosos con Irán.

El grupo terrorista ha liberado a tres rehenes de nacionalidad rusa en señal de «gratitud» a Putin.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!