Seguinos en las redes

Internacionales

Trump: «El alcalde de Londres, un frío perdedor, y como De Blasio es muy tonto»

Agencia AJN. Mientras el Air Force One aterriza en Londres, el presidente Trump lleva a Twitter su pelea con Sadiq Khan, luego de que el alcalde británico comparara al presidente con los fascistas de Europa.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy al alcalde de Londres, Sadiq Khan, justo unos minutos antes de que Air Force One aterrizara en el aeropuerto de Stansted cerca de la capital británica, iniciando la visita de Estado al Reino Unido.

En un tuit publicado poco antes de tocar el suelo de Stansted, Trump respondió a los comentarios de Khan en los que comparó al presidente de los Estados Unidos con los fascistas de la Segunda Guerra Mundial, y calificó al alcalde de Londres de «perdedor por el frío».

«Sadiq Khan, quien por todas las cuentas ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente ‘desagradable’ con el presidente visitante de los Estados Unidos, con mucho, el aliado más importante del Reino Unido. . Es un perdedor frío que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí”, escribió.

Trump lo comparó con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, un demócrata progresista y crítico frecuente del presidente, y quien calificó de «muy tonto e incompetente».

«Kahn me recuerda mucho a nuestro mudo e incompetente alcalde de Nueva York, de Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo la mitad de su altura. En cualquier caso, espero ser un gran amigo del Reino Unido, y espero con ganas mi visita. ¡Aterrizando ahora!”, transmitió el presidente de Estados Unidos.

Los comentarios se produjeron dos días después de que Khan escribiera un artículo de opinión para The Guardian en el que comparaba a Trump con los «dictadores europeos de los años treinta y cuarenta» y «las juntas militares de los setenta y ochenta».

«Donald Trump es solo uno de los ejemplos más notorios de una creciente amenaza global», continuó Khan. “La extrema derecha está aumentando en todo el mundo, amenazando nuestros derechos y libertades ganados con esfuerzo y los valores que han definido a nuestras sociedades liberales y democráticas durante más de setenta años”, sostuvo.

Luego agregó: “Viktor Orbán en Hungría, Matteo Salvini en Italia, Marine Le Pen en Francia y Nigel Farage en el Reino Unido están utilizando los mismos tropis divisivos de los fascistas del siglo XX para obtener apoyo, pero están utilizando nuevos métodos siniestros para transmitir su mensaje. Y están ganando terreno y ganando poder e influencia en lugares que hubieran sido impensables hace unos años”.

Los dos líderes intercambiaron burlas en el pasado, y en 2017 Khan instó al gobierno británico a cancelar su invitación al presidente Trump.

«No creo que debamos extender la alfombra roja al presidente de los EE. UU. En las circunstancias en que sus políticas van en contra de todo lo que representamos», dijo Khan.

Dejá tu comentario

Internacionales

Murió Yukiya Amano, secretario general del Organismo Internacional de Energía Atómica

Publicado

el

Por

amano05251140x640

Agencia AJN.- El director general de Organismo Internacional de Energía Atómica Yukiya Amano murió hoy lunes a sus 72 años de edad. En tanto, la semana pasada el funcionario había dado a conocer su deseo de renunciar a su cargo, según varios medios, a raíz de su estado de salud. Amano se desempeñó en el cargo desde julio de 2009 y fue elegido nuevamente en 2013.

La agencia publicó las palabras que tuvo intención incluir en su carta de renuncia a los miembros de la dirigencia del organismo. «Durante la última década la agencia dio resultados para lograr el objetivo de «Energía atómica por la paz y el desarrollo» gracias a sus países miembros y la dedicación de los funcionarios de nuestro organismo. Estoy muy orgulloso de nuestros logros y agradezco a los Estados miembros», había escrito.

El mes pasado Amano había expresado que Irán continuaba con los preparativos para la ruptura final del acuerdo nuclear firmado con las potencias occidentales y que de facto estaba tomando medidas para convertirse en un país nuclear.

Amano era licenciado en Derecho por la Universidad de Tokio y «se incorporó al Ministerio de Asuntos Exteriores japonés en abril de 1972. A partir de ese momento desempeñó distintos cargos internacionales en Bélgica, Francia, Laos, Suiza y los Estados Unidos», detalla la página de la IAEA en su portal en idioma español.

Yukiya Amano nació en 1947, estaba casado y hablaba inglés, francés y japonés.

Noticia en desarrollo

Seguir leyendo

Europa News

Rusia sigue entregando su sistema de defensa aérea S-400 a Turquía

Agencia AJN.- Erdogan explicó que la entrega del sistema se completará en abril de 2020.

Publicado

el

Por

erdogan_turquia_

Agencia AJN.- El noveno avión ruso con componentes del avanzado sistema de defensa aérea S-400 aterrizó en Turquía el lunes.
 
La entrega de los sistemas de defensa rusos llegó a la base aérea de Mürted, en las afueras de Ankara.

La primera entrega de la S-400 comenzó el viernes. Según las noticias de TASS de Rusia, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, reveló que la entrega del avanzado sistema de defensa aérea se completará en abril de 2020.
 
«Espero que una gran parte de los componentes de la S-400 se entreguen a fines de este año y que todo el proceso concluya en abril de 2020», aseguró, según informó el canal de televisión Haberturk. «Después de eso, continuaremos nuestro camino con mayor confianza».

El S-400 «Triumf» entró en servicio en Rusia en 2007. Diseñado para derribar aviones, misiles balísticos y cruceros, también puede apuntar a sistemas terrestres.

El S-400 puede interceptar objetivos a una distancia de 400 kilómetros, tiene una altitud de hasta 60 km, y sus radares pueden detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 600 km.
 
Turquía se negó a decir dónde pretende desplegar el S-400, pero el Ministerio de Defensa turco mencionó que las autoridades decidirán «cómo se utilizará» una vez que el sistema esté operativo.

Según los medios de comunicación turcos, más de 100 tropas turcas fueron enviadas a Rusia para recibir capacitación sobre el sistema, y ​​Erdogan comentó que «el número puede aumentar 10 veces».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!