Seguinos en las redes

Internacionales

Trump: «El alcalde de Londres, un frío perdedor, y como De Blasio es muy tonto»

Agencia AJN. Mientras el Air Force One aterriza en Londres, el presidente Trump lleva a Twitter su pelea con Sadiq Khan, luego de que el alcalde británico comparara al presidente con los fascistas de Europa.

Publicada

el

trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó hoy al alcalde de Londres, Sadiq Khan, justo unos minutos antes de que Air Force One aterrizara en el aeropuerto de Stansted cerca de la capital británica, iniciando la visita de Estado al Reino Unido.

En un tuit publicado poco antes de tocar el suelo de Stansted, Trump respondió a los comentarios de Khan en los que comparó al presidente de los Estados Unidos con los fascistas de la Segunda Guerra Mundial, y calificó al alcalde de Londres de «perdedor por el frío».

«Sadiq Khan, quien por todas las cuentas ha hecho un trabajo terrible como alcalde de Londres, ha sido tontamente ‘desagradable’ con el presidente visitante de los Estados Unidos, con mucho, el aliado más importante del Reino Unido. . Es un perdedor frío que debería centrarse en el crimen en Londres, no en mí”, escribió.

Trump lo comparó con el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, un demócrata progresista y crítico frecuente del presidente, y quien calificó de «muy tonto e incompetente».

«Kahn me recuerda mucho a nuestro mudo e incompetente alcalde de Nueva York, de Blasio, que también ha hecho un trabajo terrible, solo la mitad de su altura. En cualquier caso, espero ser un gran amigo del Reino Unido, y espero con ganas mi visita. ¡Aterrizando ahora!”, transmitió el presidente de Estados Unidos.

Los comentarios se produjeron dos días después de que Khan escribiera un artículo de opinión para The Guardian en el que comparaba a Trump con los «dictadores europeos de los años treinta y cuarenta» y «las juntas militares de los setenta y ochenta».

«Donald Trump es solo uno de los ejemplos más notorios de una creciente amenaza global», continuó Khan. “La extrema derecha está aumentando en todo el mundo, amenazando nuestros derechos y libertades ganados con esfuerzo y los valores que han definido a nuestras sociedades liberales y democráticas durante más de setenta años”, sostuvo.

Luego agregó: “Viktor Orbán en Hungría, Matteo Salvini en Italia, Marine Le Pen en Francia y Nigel Farage en el Reino Unido están utilizando los mismos tropis divisivos de los fascistas del siglo XX para obtener apoyo, pero están utilizando nuevos métodos siniestros para transmitir su mensaje. Y están ganando terreno y ganando poder e influencia en lugares que hubieran sido impensables hace unos años”.

Los dos líderes intercambiaron burlas en el pasado, y en 2017 Khan instó al gobierno británico a cancelar su invitación al presidente Trump.

«No creo que debamos extender la alfombra roja al presidente de los EE. UU. En las circunstancias en que sus políticas van en contra de todo lo que representamos», dijo Khan.

Internacionales

Casa Blanca. Argentina, Brasil, Colombia, EE.UU. y otros 14 países llamaron a la inmediata liberación de los rehenes israelíes de Hamás en Gaza

Publicado

el

Por

IMG_4648

Agencia AJN/Itongadol.- Declaración conjunta de los líderes de los Estados Unidos, Argentina, Austria, Brasil, Bulgaria, Canadá, Colombia, Dinamarca, Francia, Alemania, Hungría, Polonia, Portugal, Rumania, Serbia, España, Tailandia y Gran Bretaña llamando a la liberación de los rehenes retenidos en Gaza:

«Llamamos a la inmediata liberación de todos los rehenes retenidos por Hamás en Gaza durante más de 200 días. Incluyen a nuestros propios ciudadanos. El destino de los rehenes y de la población civil en Gaza, que están protegidos por el derecho internacional, es motivo de preocupación internacional.

Enfatizamos que el acuerdo sobre la mesa para liberar a los rehenes traería un alto el fuego inmediato y prolongado en Gaza que facilitaría la búsqueda de asistencia humanitaria adicional necesaria para ser entregada en toda Gaza y llevaría a un fin creíble de las hostilidades. Los gazatíes podrían retornar a sus hogares y sus tierras con preparativos de antemano para garantizarles refugio y provisiones humanitarias.

Apoyamos fuertemente los esfuerzos de mediación en curso a fin de traer a nuestra gente a casa. Reiteramos nuestro llamado a Hamás para que libere a los rehenes y nos permita terminar esta crisis de modo que colectivamente podamos enfocar nuestros esfuerzos en llevar paz y estabilidad a la región.»

Seguir leyendo

Internacionales

El Parlamento de la UE vota a favor de una resolución contra Irán

Publicado

el

Por

574754

Agencia AJN.- El parlamento de la UE votó a favor de condenar a Irán, mostrando su apoyo a Israel y reconociendo el papel que desempeña Irán en la desestabilización de la región.

En una votación sin precedentes, el Parlamento Europeo aprobó el jueves una resolución contra la República Islámica de Irán.

La resolución condenó a Irán por su ataque a Israel y reforzó el compromiso europeo con la seguridad del Estado de Israel.

El Ministro de Asuntos Exteriores israelí, Israel Katz, elogió al Parlamento Europeo por su voto a favor de una resolución. Esto sigue a la decisión del lunes pasado de la Unión Europea de sancionar a Irán para reducir la producción de misiles y drones.

«Otro éxito político israelí y otro golpe a Irán», afirmó Katz. «Estamos apretando el cuello del pulpo iraní. El mundo entiende que es necesario detener a Irán ahora, antes de que sea demasiado tarde».

La resolución fue aprobada por una amplia mayoría de 357 a favor y 20 en contra.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!