Seguinos en las redes

US News

Trump expresa su decepción porque Netanyahu no pudo formar gobierno

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos volvió a dar muestra de apoyo al premier israelí a quien calificó como “un gran tipo”.

Publicada

el

bibi Trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que estaba decepcionado porque el primer ministro Benjamin Netanyahu, a quien llamó «un gran tipo», no pudo formar una coalición de gobierno en Israel.

«Es una lástima lo que sucedió en Israel. Parecía una victoria total para Netanyahu, que es un gran tipo», dijo el presidente a los periodistas. «Es un gran tipo. Y ahora están de vuelta en la etapa de debate y están de vuelta en la etapa electoral», añadió.

Los comentarios de Trump se produjeron en respuesta al fracaso del Primer Ministro para construir un gobierno, lo que ha llevado a Israel a regresar al proceso electoral a menos de dos meses después de haber pasado por las elecciones.

De esta manera, Trump volvió a dar muestras de apoyo a Netanyahu como lo hizo a lo largo de la temporada electoral, lo que lleva a algunos sectores a calificar como interferencia electoral.

En marzo, apenas unas horas antes de que el asesor letrado del gobierno Avichai Mandelblit recomendara que Netanyahu fuera acusado de soborno, abuso de confianza y corrupción, y en lo profundo de su campaña electoral, Trump ofreció su apoyo al Primer Ministro.

Netanyahu ha «hecho un gran trabajo como primer ministro», dijo en ese momento. «Es fuerte, es inteligente, es fuerte. Está muy a la defensiva. Su ejército se ha desarrollado mucho. Ellos compran mucho equipo de la Estados Unidos, y ellos pagan por ello», declaró en su momento.

Apenas un par de semanas antes, el presidente mostró su apoyo al Primer Ministro en las redes sociales, publicando un mensaje en Instagram de un anuncio de campaña de Likud, el partido de Netanyahu, de un cartel que colgaba en la autopista de Ayalon en Tel Aviv, que mostraba a los dos líderes.

La imagen mostraba a los dos líderes sonriéndose el uno al otro mientras se daban la mano. El eslogan decía: «Netanyahu: en una liga diferente».

Dejá tu comentario

Irán

Trump negó que Irán haya arrestado 17 espías de Estados Unidos

Agencia AJN.- El anuncio se produjo después de que Washington revelara haber derribado un avión iraní, que Teherán negó.

Publicado

el

Por

Trump Rouhani

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, negó el lunes que Irán haya arrestado a 17 personas a las que Teherán acusó de ser espías de la CIA y había condenado a muerte a algunos, calificando los informes como «totalmente falsos».

«El Informe sobre la captura de espías de la CIA por parte de Irán es totalmente falso. Verdad cero. Solo más mentiras y propaganda (como su ataque a un avión no tripulado) emitido por un régimen religioso que está fallando y no tiene idea de qué hacer», escribió Trump en Twitter.

Irán anunció los arrestos en los medios estatales y aseguró que los presuntos espías fueron capturados en los 12 meses anteriores a marzo de 2019. Dichos anuncios no son inusuales en Irán, pero el momento aumentó la preocupación de que Teherán está endureciendo su posición por las tensiones con las potencias occidentales.

El anuncio se produjo después de que Washington dijera haber derribado un avión iraní, Teherán negó ese derribo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, también puso en duda el arresto en una entrevista televisiva el lunes, y aseguró que «el régimen iraní tiene una larga historia de mentiras».

Trump públicamente anunció que se reuniría con los líderes iraníes para llegar a un acuerdo sobre temas nucleares y de seguridad, pero Teherán rechazó esa posibilidad ya que no está dispuesto a dialogar mientras se mantengan las sanciones.

Seguir leyendo

Cultura

Natalie Portman será la nueva Thor en su regreso a Marvel

Agencia AJN.- La actriz israelí, Natalie Portman, interpretará a la Diosa del Trueno, que hasta ahora siempre había sido interpretado por varones.

Publicado

el

Por

Natalie Portman

Agencia AJN.- La cuarta parte de la saga de películas de Thor, que llevará el nombre de Love and Thunder y estará dirigida por Taika Waititi, contará con el regreso de Natalie Portman como Jane Foster, pero cambiando drásticamente en comparación a las anteriores versiones de las películas de Marvel.

La actriz será la versión femenina de la Diosa del Trueno, según confirmó Marvel en la Comic-Con de San Diego.

El director de Thor 4: Love and Thunder reveló que el guion se basa en el cómic de Mighty Thor escrito por Jason Aaron, donde se ve una versión femenina del personaje que adquiere las habilidades de Thor.

A los pocos minutos hizo su presencia en el escenario Natalie Portman tomando por sorpresa a los fans mientras anunciaban que ella sería la gran estrella del cuatro capítulo de las películas de Thor.

Además, formarán parte de la película Chris Hemsworth y Tessa Thompson que tendrá el papel de Valkiria.

Marvel reveló en la Comic-Con que Love and Thunder será estrenada en noviembre de 2021.

La primera aparición de Natalie Portman en 2011 con el estreno de Thor, fue interpretando a la doctora Jane Foster. Apareció eb ka segunda entrega de Thor: El mundo oscuro (2013), y su presencia en el estreno mundial de Endgame desató los rumores sobre su vuelta al elenco de actores de Los Advangers.

Una de las candidatas para ser la versión femenina de Thor era Valkiria, la heroína interpretada por Tessa Thompson.

Valkiria tendrá su aparición en los Advangers en la nueva película de Waititi, luego de luchar contra Thanos, pero no en el rol de Jane Foster.

El personaje de Portman es una nueva adquisición para las heroínas de Marvel, junto a Viuda Negra, Valkiria y Capitana Marvel, entre muchas otras.

Thor 4: Love and Thunder llegará a los cines el 5 de noviembre de 2021, según confirmó el sitio eluniversal.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!