US News
Trump y Netanyahu se reunirán al margen de la Asamblea General de la ONU
Agencia AJN.- Ambos estarán en Nueva York para dirigirse al organismo mundial. No indicación aún de si Trump también se reunirá con el presidente palestino.

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Donald Trump, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirán en Nueva York la próxima semana, al margen de la Asamblea General de la ONU, según confirmó ayer un funcionario estadounidense.
«El presidente planea sentarse con el primer ministro Benjamín Netanyahu y sé que el presidente está deseando hacerlo», expresó la portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Heather Nauert, a periodistas durante su conferencia de prensa diaria.
El domingo, Netanyahu afirmó que se reuniría con Trump mientras ambos estuvieran en Manhattan, pero Washington aún no había verificado que se celebraría una cumbre.
Ambos se reunieron una vez en febrero, cuando el primer ministro israelí visitó la Casa Blanca y dos veces en mayo, cuando el presidente estadounidense viajó a la región, que incluyó una parada de dos días en Israel y los territorios palestinos.
Trump tiene programado dirigirse a la Asamblea General de las Naciones Unidas el 19 de septiembre. Informes citaron a funcionarios diciendo que la reunión con Netanyahu probablemente tendrá lugar un día antes.
Los funcionarios no informaron dónde se llevaría a cabo la reunión, pero el mes pasado el diario israelí Hayom informó que se llevaría a cabo en el Club de Golf Nacional Trump’s Bedminster en Nueva Jersey.
Guerra
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»

Agencia AJN.- Irán podría producir un arma nuclear en un par de semanas, afirmó la Casa Blanca.
«Irán tiene todo lo necesario para lograr un arma nuclear. Solo necesitan una decisión del líder supremo para hacerlo y completar la producción de esa arma tomaría un par de semanas», declaró a la prensa la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.
El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá en las próximas dos semanas si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó Leavitt durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
Guerra
Casa Blanca: Trump decidirá si se une a la guerra contra Irán «en las próximas dos semanas»

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, decidirá si se une o no directamente a la guerra de Israel contra Irán en las próximas dos semanas.
«Con base en la posibilidad de negociaciones sustanciales con Irán, que podrían o no tener lugar en un futuro próximo, tomaré mi decisión sobre si participar o no en la guerra contra Irán en las próximas dos semanas», leyó la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, durante una rueda de prensa.
Horas antes, a través de una publicación en su red Truth Social, Trump había desmentido a The Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano había asegurado que el Presidente estadounidense aprobó planes de ataque, pero postergó dar la orden final para ver si Teherán abandona su programa nuclear.
Según sus fuentes, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lo lleve a hacerlo.
Según The Wall Street Journal, les dio instrucciones secretas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
-
Israelhace 5 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 6 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 23 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 24 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Guerrahace 23 horas
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí
-
Israelhace 8 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Guerrahace 22 horas
Israel advierte a civiles iraníes que evacuen un área industrial cercana a infraestructura militar
-
Guerrahace 15 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán