Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump: «Si no hay un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos durante mi presidencia, nunca sucederá»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que «los palestinos quieren un acuerdo, pero se están haciendo los remolones». «Yo los comprendo», agregó Trump y advirtió que si no se logra la paz durante su presidencia, ello ya no sucederá.

Publicada

el

donald-trump

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este fin de semana que nunca habrá un acuerdo de paz entre israelíes y palestinos si no se negocia uno durante su presidencia, y que en este momento hay «muy buenas posibilidades» de que su propuesta para resolver un conflicto de décadas pueda tener éxito.

Trump hizo este comentario durante una conferencia de prensa al final de la cumbre del G20 en Japón, días después de que su yerno y asesor principal, Jared Kushner, revelara los aspectos económicos del plan de paz de Estados Unidos en el marco del foro económico de Bahréin.

«Conmigo como presidente, si no logran que se cierre ese trato, eso nunca sucederá», dijo. «Sé quieren hacer un acuerdo, pero se están haciendo los remolones, y yo lo entiendo. Conozco el pasado, de dónde vienen”, señaló Trump.

«Yo creo que tenemos una buena oportunidad de alcanzar el que podría ser el acuerdo más difícil de todos. Tenemos que intentarlo. Tengo muy buena relación con algunos de sus líderes, y creo que tenemos una oportunidad. No voy a decir ‘buena’. Pero sí una oportunidad», agregó.

Respecto a su decisión de recortar la ayuda estadounidense a los palestinos, Trump dijo que esto se debió a que dijeron «cosas desagradables» sobre él, sin especificar.

«Terminé con la entrega de ese dinero porque hace un año escuché que estaban diciendo cosas desagradables y dije: ‘Espera un momento, estamos tratando de hacer un trato, estamos tratando de ayudarlos y están diciendo estas cosas desagradables, no vamos a pagar », dijo el presidente norteamericano. «Si no estás negociando y no quieres ayudar a lograr la paz, no te pagaremos. Así que vamos a ver qué pasa «, agregó.

Trump también comentó sobre la realización de nuevas elecciones en Israel luego de que el primer ministro Binyamin Netanyahu no lograra gobierno después de las elecciones de abril, lo cual ha retrasado la implementación del aspecto político del plan de paz de la Casa Blanca.

«La negociación fue retrasada un poco debido a lo que sucedió con la elección de Bibi Netanyahu. Pensaron que había ganado y, de repente, no pudo reunir la coalición y ahora han vuelto a hacer campaña «, dijo.  «Así que eso fue algo que surgió. ¿Quién hubiera esperado eso? «, agregó Trump. «Tal vez algo suceda más rápido, pero eso llevará unos tres meses».

kushner bahrein

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En desarrollo…

בתוך כך, היום נפגש שר ההגנה של רוסיה סרגיי שויגו עם עמיתו האיראני מוחמד-רזא אשתיאני ואמר כי הקרמלין מביע נכונות להעמיק את שיתוף הפעולה הצבאי בין המדינות. לפי העיתון «ריא נובוסטי» שויגו אמר עוד כי המגעים בין המדינות הפכו אינטנסיביים יותר. אשתיאני הודה לשויגו על התמיכה של הקרמלין לאחר המתקפה על הקונסוליה בדמשק ועל היחס השקול של מוסקווה לתגובה האיראנית נגד ישראל.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!