Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump sobre las explosiones en Beirut: «Parecen ser un terrible ataque»

Publicada

el

AP_20217624684420_i

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos se expresó anoche en una conferencia de prensa sobre las explosiones ocurridas en Beirut, capital libanesa, en la jornada de este martes. Pese a que en el país de los cedros aseguraron que se trata de un accidente causado por negligencia, Donald Trump dijo que todo parecía indicar que se trata de un «terrible ataque».

Cuando se le preguntó por qué piensa eso, Trump dijo que los generales estadounidenses con los que habló estimaron que fue una explosión causada por un «tipo de bomba», no un accidente.

sakim_i

El presidente de Estados Unidos remarcó que su país está listo para ayudar al Líbano.

Por su parte el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, escribió en su cuenta de Twitter: «Envío mis condolencias a todo el pueblo libanés. Estados Unidos sigue de cerca todo lo ocurrido y estamos listos para ayudar a los libaneses».

El primer ministro libanés, Hassan Diab, expresó que su país «está totalmente destruido». Además aseguó que los responsables pagarán un precio por lo que hicieron.

La situación se tornó más caótica aun cuando se cortó el servicio eléctrico en horas de la noche mientras las tareas de rescate trabajaban a fin de salvar a personas que había quedado atrapadas en los escombros.

Los hospitales se han visto colapsados y según comenta la prensa local se practican intervenciones simultáneamente y varios pacientes deben ser atendidos en los pasillos.

beirut_i

Anoche tras la fuerte explosión que sacudió a Beirut este martes y terminó con la vida de más de cien personas e hirió a miles, según datos oficiales. El primer ministro suplente, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, ofrecieron apoyo y ayuda humanitaria de Israel a Beirut a través de funcionarios políticos y de seguridad internacionales, según un mensaje conjunto del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ofreciemiento israelí se hizo a través de la UNIFIL y Francia, según informó la prensa israelí.

Además, el Centro Médico Ziv anunció que está “experimentado y preparado” para ayudar al Líbano de cualquier manera posible.

Asimismo, ZAKA,la organización voluntarios para la respuesta a emergencias en Israel, afirmó a través de Twitter que está “lista” para brindar su ayuda en el país vecino.

El ministro de Salud libanés declaró el estado de emergencia sanitario en todos los hospitales del país.

Por su parte, el presidente libanés Michel Aoun mantendrá una reunión con el Consejo Supremo de Defensa del país.

Una fuente política aseguró que Israel no tiene nada que ver con el incidente. La red de noticias al-Mayadeen informó que Hezbollah también descartó que Jerusalem esté involucrada en la explosión.

Medio Oriente

Reporte: Israel advirtió a Assad que derrocará su régimen si actúa en su contra

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם

Agencia AJN.- Siria se abstiene hasta el momento de intervenir directa y frontalmente con Israel, incluso aunque coopere con Irán. Así informó la agencia de noticias francesa AFP.

Según el reporte, un diplomático occidental transmitió que Israel advirtió al régimen de Bashar al-Assad que si usa sus fuerzas contra el Estado hebreo, se tomarán represalias.

En palabras del diplomático citado, el régimen sirio no apoya a Hamás e incluso teme que la victoria de la Hermandad Musulmana fortalezca factores en Siria opositores al régimen de Assad.

Otra fuente citada dijo que Rusia y los Emiratos Unidos se dirigieron a Assad solicitando que se aleje del conflicto entre Israel e Irán.

En tanto, este viernes se reunió el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, con su par iraní, Muhammad Reza Ashtiani y señaló que el Kremlin expresa su voluntad de profundizar la cooperación militar entre ambos países.

Según el diario Ria Novosti, Shoigú dijo que los contactos entre ambos países se hicieron más intensivos.

Ashtiani agradeció a Shoigú por el apoyo del Kremlin después del ataque al consulado en Damasco y por la actitud equilibrada de Moscú en la respuesta de Teherán contra Israel.

Seguir leyendo

Medio Oriente

El jefe de defensa ruso se reúne con su homólogo iraní para ampliar la cooperación militar

Publicado

el

Por

AP24117392255649-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, le dijo a su homólogo iraní, Gharaei Ashtiani, que Moscú está dispuesta a ampliar la cooperación militar y técnica con Teherán, informa la agencia estatal de noticias RIA.

En los últimos tiempos los contactos entre los departamentos militares de ambos países se han intensificado considerablemente, según cita Shoigu.

La reunión se produce al margen de una sesión en Kazajstán de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), un grupo de seguridad que incluye a Rusia, India, China, Irán, Pakistán, Kazajstán, Uzbekistán, Kirguistán y Tayikistán.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!