Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump sobre las explosiones en Beirut: «Parecen ser un terrible ataque»

Publicada

el

AP_20217624684420_i

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos se expresó anoche en una conferencia de prensa sobre las explosiones ocurridas en Beirut, capital libanesa, en la jornada de este martes. Pese a que en el país de los cedros aseguraron que se trata de un accidente causado por negligencia, Donald Trump dijo que todo parecía indicar que se trata de un «terrible ataque».

Cuando se le preguntó por qué piensa eso, Trump dijo que los generales estadounidenses con los que habló estimaron que fue una explosión causada por un «tipo de bomba», no un accidente.

sakim_i

El presidente de Estados Unidos remarcó que su país está listo para ayudar al Líbano.

Por su parte el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, escribió en su cuenta de Twitter: «Envío mis condolencias a todo el pueblo libanés. Estados Unidos sigue de cerca todo lo ocurrido y estamos listos para ayudar a los libaneses».

El primer ministro libanés, Hassan Diab, expresó que su país «está totalmente destruido». Además aseguó que los responsables pagarán un precio por lo que hicieron.

La situación se tornó más caótica aun cuando se cortó el servicio eléctrico en horas de la noche mientras las tareas de rescate trabajaban a fin de salvar a personas que había quedado atrapadas en los escombros.

Los hospitales se han visto colapsados y según comenta la prensa local se practican intervenciones simultáneamente y varios pacientes deben ser atendidos en los pasillos.

beirut_i

Anoche tras la fuerte explosión que sacudió a Beirut este martes y terminó con la vida de más de cien personas e hirió a miles, según datos oficiales. El primer ministro suplente, Benny Gantz, y el ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, ofrecieron apoyo y ayuda humanitaria de Israel a Beirut a través de funcionarios políticos y de seguridad internacionales, según un mensaje conjunto del Ministerio de Defensa y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El ofreciemiento israelí se hizo a través de la UNIFIL y Francia, según informó la prensa israelí.

Además, el Centro Médico Ziv anunció que está “experimentado y preparado” para ayudar al Líbano de cualquier manera posible.

Asimismo, ZAKA,la organización voluntarios para la respuesta a emergencias en Israel, afirmó a través de Twitter que está “lista” para brindar su ayuda en el país vecino.

El ministro de Salud libanés declaró el estado de emergencia sanitario en todos los hospitales del país.

Por su parte, el presidente libanés Michel Aoun mantendrá una reunión con el Consejo Supremo de Defensa del país.

Una fuente política aseguró que Israel no tiene nada que ver con el incidente. La red de noticias al-Mayadeen informó que Hezbollah también descartó que Jerusalem esté involucrada en la explosión.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Fuentes extranjeras: Arabia Saudita permitió que la fuerza aérea israelí cruzara su territorio rumbo a Yemen

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-07-22 at 9.00.07 AM

Agencia AJN.- Israel atacó este sábado el puerto de Hodeida en Yemen, en respuesta al lanzamiento de un dron que explotó en Tel Aviv, causando la muerte de un civil.

El portal de noticias egipcio al-Massir aseguró este domingo que «aviones israelíes que participaron del ataque en el noroeste de Yemen cruzaron el espacio aéreo de tres países antes de llegar a su destino».

En las redes sociales usuarios aseguraron que en las rutas de llegada de los aviones de combate israelíes a sus objetivos en Yemen pasaron por Jordania, Arabia Saudita.

Redes sociales de todo Medio Oriente publicaron poco después de que se conociera el hecho del ataque israelí en el norte de Yemen un mapa que indica la trayectoria de vuelo de la fuerza atacante israelí donde se puede ver cómo los aviones realizaron la mayor parte del camino hacia el objetivo a través de territorio saudita.

Partes no identificadas que afirmaron que los aviones de reabastecimiento de combustible israelíes que permitieron a los aviones AP-35 de la fuerza atacante alcanzar los objetivos, bombardearlos y regresar a su base de manera segura, llevaron a cabo el reabastecimiento aéreo sobre territorio saudita.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Palestinos informan que tropas de las IDF avanzan en Khan Younis

Publicado

el

Por

AFP__20240722__364M6EV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1721645981312-640×400 (1)

Agencia AJN.- Los medios de comunicación palestinos informan de que las fuerzas terrestres israelíes están empezando a avanzar sobre la zona de Abasan, en Khan Younis, al sur de Gaza, en medio de una oleada de ataques aéreos.

Esta mañana, Las IDF pidieron a los palestinos que evacuaran el este de Khan Younis y algunas áreas de la zona humanitaria designada, tras los repetidos ataques con cohetes contra el sur de Israel.

Las IDF habían advertido de que se disponían a «operar enérgicamente» contra los grupos terroristas en la zona de Jan Yunis.

La nueva operación se produce tres meses después de que el ejército se retirara de Khan Younis tras llevar a cabo allí una operación contra Hamás durante cuatro meses seguidos.

Mientras tanto, dos cohetes lanzados desde la Franja de Gaza impactaron en zonas abiertas del sur de Israel, según Las IDF. Sonaron sirenas en las comunidades fronterizas de Nir Itzhak y Sufa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!