Seguinos en las redes

Guerra

Trump tiene una «muy buena conversación» con Netanyahu sobre la guerra con Hamás y trabaja para asegurar la liberación de los rehenes israelíes

Publicada

el

Trump Donald

Agencia AJN.- El Presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tuvo una «muy buena conversación» con el primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu sobre la guerra contra la organización terrorista palestina Hamás y que está trabajando para asegurar la liberación de los rehenes israelíes en la Franja de Gaza.

«Hay una luz que brilla sobre el mundo. Estamos tratando de ayudar con mucha fuerza a recuperar a los rehenes, como saben Israel y Medio Oriente», dijo en una conferencia de prensa.

Si los rehenes no están en casa para el día de su investidura el 20 de enero, «se desatará el infierno», agregó Trump, reiterando una advertencia que ya lanzara este mes.

Confirmó que mantuvo una «llamada de recapitulación» con Netanyahu durante el fin de semana, pero no entró en detalles.

«Tuvimos una muy buena conversación y discutimos lo que va a pasar. Estaré muy disponible el 20 de enero y ya veremos”, dijo Trump.

Asimismo, el Presidente electo caracterizó el derrocamiento del hombre fuerte sirio Bashar al-Assad por parte de rebeldes respaldados por Ankara como una “toma del poder hostil” por parte de Turquía, aliada de los Estados Unidos.

“Creo que Turquía es muy inteligente. Turquía llevó a cabo una toma de poder hostil sin que se perdieran muchas vidas. Puedo decir que Assad fue un carnicero por lo que les hizo a los niños”, les dijo a los periodistas en su residencia de Florida.

Guerra

Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Publicado

el

Por

Niño palestino olla

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).

Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.

La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.

Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.

La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.

La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.

«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.

Seguir leyendo

Guerra

Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Publicado

el

Por

Bombardeo Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.

Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».

«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.

Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.

“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.

Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!