Seguinos en las redes

Medio Oriente

Trump y Netanyahu discuten la amenaza de Irán y las sanciones en una llamada telefónica

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos y el primer ministro de Israel analizaron las formas de prevenir las «acciones malignas en la región» de Teherán el mismo día en que Washington amenaza con aumentar las sanciones en la República Islámica

Publicada

el

tru

Agencia AJN.- El presidente Donald Trump analizó con el primer ministro Benjamin Netanyahu la amenaza de Irán en la región, el mismo día en que la Casa Blanca amenazó con aumentar «sustancialmente» las sanciones a Teherán para frenar sus actividades nucleares.

“Hablé con el presidente estadounidense Donald Trump. Discutimos desarrollos regionales y temas de seguridad. El primero de ellos fue Irán. Le agradecí al presidente Trump su intención de aumentar las sanciones contra Irán”, indicó Netanyahu a través de su cuenta en Twitter en referencia a la comunicación telefónica mantenida entre ambos líderes.

Irán recientemente comenzó a enriquecer uranio más allá del límite establecido en un acuerdo nuclear de 2015 con las potencias mundiales, un acuerdo del cual Trump se retiró. Desde entonces, Trump ha intensificado las sanciones económicas en Teherán y las tensiones crecieron en los últimos meses.

«Los dos líderes discutieron la cooperación entre Estados Unidos e Israel para promover intereses de seguridad nacional compartidos, incluidos los esfuerzos para prevenir las acciones malignas de Irán en la región», dijo, en tanto, el portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere.

La oficina de Netanyahu dijo que los líderes discutieron la última advertencia de Trump, emitida por un tweet el miércoles, para endurecer aún más las sanciones.

«El primer ministro expresó su aprecio por la intención del presidente de aumentar las sanciones contra Irán», destacaron desde la oficina de Netanyahu en un comunicado.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Entidades periodísticas palestinas condenan y llaman a boicotear a colegas que visitan Israel

Agencia AJN.- El Sindicato, controlado por el oficialista al-Fatah, lo denunció hoy, lunes, como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán. Y el Foro, con sede en Gaza, lo consideró una «violación de las decisiones que criminalizan» todo vínculo con el Estado judío.

Publicado

el

Por

periodistas

Agencia AJN.- El Sindicato de Periodistas Palestinos condenó hoy, lunes, la visita a Israel de seis colegas de Irak y Arabia Saudita que entraron ayer, domingo, al Estado judío desde Jordania, a través del puente Allenby, para visitar Jerusalem, Tel Aviv, Haifa y Nazaret y reunirse con legisladores, funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y académicos hebreos.

El gremio, controlado por el oficialista al-Fatah, la denunció como un ataque a su «posición contra la normalización» de relaciones diplomáticas por parte del mundo musulmán.

También instó a la Federación de Periodistas Árabes y otros grupos de medios de la zona a poner a esos reporteros en una «lista negra».

Asimismo, el Foro de Periodistas Democráticos Palestinos, con sede en Gaza, condenó la visita como una «violación de las decisiones que criminalizan todas las formas de normalización» con Israel.

En tanto, el Frente Popular para la Liberación de Palestina acusó a los reporteros de «promover la narrativa sionista» y también instó a los grupos de medios árabes a «ponerlos en una lista negra».

CGG

Seguir leyendo

Medio Oriente

El líder de Hamás, Ismail Haniyeh, en bikini, en un cartel en Tel Aviv

Agencia AJN.- La cartelera fue una campaña iniciada por el Proyecto de Victoria de Israel del Foro de Medio Oriente para presionar al gobierno para que pusiera fin a su política de apaciguamiento hacia Hamás.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Un cartel que mostraba al líder de Hamás, Ismail Haniyeh en un traje de baño, cargando maletas con dinero en efectivo y sosteniendo globos con bombas de fuego mientras agradecía a Israel por su debilidad, se colocó en la autopista Ayalon en Tel Aviv.

La cartelera fue una campaña iniciada por el Proyecto Victoria Israel del Foro de Medio Oriente (MEF) con el fin de presionar al gobierno para que ponga fin a su política de apaciguamiento hacia Hamás bajo el lema «Ya es suficiente miedo». Exige victoria para Israel».

“Victoria significa imponer la voluntad de uno sobre el enemigo. La historia enseña que los conflictos terminan cuando un lado se da por vencido. El conflicto palestino-israelí terminará solo cuando los palestinos se den cuenta de que no pueden lograr su objetivo de eliminar al Estado judío de Israel», dijo Daniel Pipes, presidente del MEF y creador del concepto Victoria Israel.

Gregg Roman, el director del foro que supervisa la campaña, agregó que “Israel ha olvidado cómo ganar desde Oslo. A cambio de entregar bolsas de efectivo a los yihadistas, los niños israelíes deben correr a refugios ante la amenaza de bombas. Nuestra campaña se dirige al público israelí que está harto de la gestión de conflictos».

El Israel Victory Project, fundado en 2017, es una nueva iniciativa de un foro para dirigir la política de los Estados Unidos hacia el respaldo de una victoria de Israel sobre los palestinos para resolver el conflicto árabe-israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!