Seguinos en las redes

Israel

Trump y Netanyahu hablaron por teléfono sobre Irán

Agencia AJN.- Trump y Netanyahu cambiaron opiniones sobre la situación en Irán, la amenaza sobre la región, las relaciones entre los dos países y sobre otros temas “importantes”. Netanyahu y Trump llegarán mañana a la conferencia de la OTAN en Londres, no se sabe si se encontrarán.

Publicada

el

bibi trump

Agencia AJN.- Esta madrugada, hablaron por teléfono el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump y el primer ministro, Benjamín Netanyahu, según confirmaron oficiales de la Casa Blanca.
Trump y Netanyahu cambiaron opiniones sobre la situación en Irán, la amenaza sobre la región, las relaciones entre los dos países y sobre otros temas “importantes” que no fueron publicados.

Ayer se publicó que Netanyahu viajará mañana a Londres a la conferencia de la OTAN para hablar con el Secretario de Estado, Mike Pompeo, sobre Irán, y lo mismo hará con el presidente de Francia, Emanuel Macron, y la canciller de Alemania, Angela Merkel.
Todavía no se sabe si Netanyahu y Trump se encontrarán en Londres, ya que también Trump participará de la conferencia, pero esta charla telefónica fue la segunda en dos semanas, después que no habían hablado durante dos meses y medio.

bibi trump 2

Ayer Netanyahu protestó sobre los 6 países europeos que se incorporarán al sistema económico INSTEX para comerciar con Irán diciendo: “Amigos europeos, ¿qué mensaje les mandan al pueblo iraní que está sufriendo y ustedes quieren esquivar las sanciones de los EE.UU.?

iran 3

La semana pasada Netanyahu y el ministro de defensa, Benet, realizaron una visita en el norte del país, sólo horas después que el Comandante General de los EE.UU., el General Mark Milley, llegó al país como invitado del comandante de las FDI, Aviv Kohavi. Allí Netanyahu declaró: “Les puedo asegurar que Irán va a atacar otra vez en la región. La agresión de Irán continúa. Haremos todo lo posible para alejarlos de nuestra zona”, finalizó Netanyahu.

Israel

Netanyahu y Gantz fueron invitados a la Casa Blanca para dialogar sobre el plan de paz

Publicado

el

Por

7-israel

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu y el líder de la oposición, Benny Gantz, fueron invitados a la Casa Blanca la próxima semana para dialogar sobre el plan de paz israelí-palestino del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informes de los medios hebreos.

La invitación fue realizada por el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, durante una reunión con Netanyahu después de participar en el Foro Internacional del Holocausto en Jerusalem.

Los rivales políticos volarán a Washington el martes, el mismo día que se realizará una votación en el pleno de la Knesset para establecer el comité que evaluará la solicitud de Netanyahu de inmunidad contra los cargos de corrupción en su contra.

El plan se dará a conocer la próxima semana, y es la propuesta más generosa de Estados Unidos hacia Israel, según un informe del Canal 12 de la televisión israelí.

El plan aparentemente incluye un “movimiento significativo de la frontera [israelí]” hacia el este, sin especificar.

Se espera que la Autoridad Palestina rechace la propuesta.

Preparándose para posibles disturbios palestinos frente a la publicación del plan, las Fuerzas de Defensa de Israel aumentarán su nivel de preparación la próxima semana en Cisjordania, informó el Canal 12.

Seguir leyendo

Israel

Rivlin, Netanyahu y Putin inauguran en Jerusalem un monumento a los defensores de Leningrado

Agencia AJN.- “Fue una lucha en la que vieron cómo la luz derrota a la oscuridad”, destacó el presidente de Israel. “Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, advirtió el primer ministro en referencia a Irán. “Es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, afirmó el mandatario ruso.

Publicado

el

Por

Bibi Putin Sara

Agencia AJN.- La defensa de la actual San Petersburgo frente a 900 días de sitio alemán durante la Segunda Guerra Mundial “fue una lucha en la que los residentes de (la entonces) Leningrado vieron cómo la luz derrota a la oscuridad y el espíritu se sobrepone a las dificultades de los cuerpos”, pese a que su hogar era “bombardeado y hambreado por el cruel enemigo nazi” y entre 600.000 y 1.500.000 “niños, mujeres, ancianos y soldados murieron, se congelaron y sacrificaron sus vidas por su ciudad y su patria”, incluidos decenas de miles de judíos, destacó hoy, jueves, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, en la inauguración del monumento alusivo Vela memorial, en el parque Sacher, de Jerusalem.

“Hemos internalizado profundamente la lección: no hay compromisos con regímenes radicales con ideologías asesinas”, a los cuales “debemos detener a tiempo”, pero “a diferencia de entonces, el pueblo judío hoy tiene su propio Estado, fuerte y de avanzada, y quien intente destruirnos recibirá una respuesta dura y decisiva”, advirtió el primer ministro, Benjamín Netanyahu, en referencia a Irán.

Los residentes de Leningrado, incluidos su padre y su hermano de 3 años, fallecido a raíz del sitio nazi, “tenían un espíritu muy fuerte y creían en la libertad”; por ello, “el monumento que está siendo inaugurado hoy es un símbolo de nuestra memoria común y profunda y honra a los veteranos de guerra”, mientras que el mundo no debería olvidar la Shoá y el antisemitismo, afirmó el presidente ruso, Vladimir Putin (ambos en la foto, junto con Sara, la esposa del jefe de gobierno hebreo), quien agradeció el gesto israelí.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!