Seguinos en las redes

Medio Oriente

Turquía: dos palestinos arrestados bajo sospecha de espiar para los Emiratos Árabes Unidos

Agencia AJN.- La red al-Jazeera informó que las autoridades turcas investigan si uno de ellos está involucrado con el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi.

Publicada

el

imgid=10047_B

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad turcas arrestaron este viernes a dos palestinos bajo sospecha de haber espiado para los Emiratos Árabes Unidos del Golfo Pérsico.

Según lo consignado por la agencia de noticias turca TRT, los palestinos intentaron conseguir información sensible para enviarla a los emiratos. En base al reporte, uno de ellos se desempeñó en el pasado en la inteligencia palestina.

181011091934-jamal-khashoggi-consulate-exlarge-169

Khashoggi ingresando a consulado saudí en Estambul. (CNN).

El canal al-Jazeera informó que las autoridades turcas intentan determinar si uno de los palestinos estuvo involucrado con el crimen del periodista saudí Jamal Khashoggi, quien fuera asesinado en octubre pasado en el consulado de su país en Estambul.

Según el reporte de TRT, ambos palestinos están ligados a Muhammad Dahlan, considerado hombre de los Emiratos Árabes.

A principios de año se inició el juicio a once sospechosos del asesinato del periodista saudí. El fiscal general saudí informó que exige la pena de muerte para cinco de los involucrados en el crimen. Además desde la fiscalía criticaron la actuación de las autoridades turcas donde desde su territorio tuvo lugar el asesinato.

El asesinato

Jamal Khashoggi y su novia llegaron al consulado en octubre pasado para completar los documentos necesarios para obtener una licencia de matrimonio. Su prometida lo acompañó a la sede diplomática, pero no le permitieron entrar.

El periodista saudí también debía depositar su teléfono móvil, un procedimiento bastante usual en embajadas y consulados. Su conyuge le dijo al Washington Post que ella había esperado fuera del recinto hasta que se cerró y que todo este tiempo, su prometido no había regresado.

Fiancee of Saudi journalist Jamal Khashoggi and her friend wait outside Saudi Arabia’s consulate in Istanbul

La prometida del periodista saudí en las afueras del consulado saudí. Imagen: Reuteurs.

Jamal vive en el exilio forzado en Estados Unidos y era un duro crítico del régimen saudí, especialmente de los programas de reforma promovidos por el príncipe heredero Muhammad bin Salman. “Con cada reforma viene una ola de nuevos arrestos, sentencias de prisión y un comportamiento represivo por parte del Estado”, explicó Jason Razuab, un reportero del Washington Post. “En cada punto de inflexión, Jamal ofreció a los lectores una interpretación perspicaz y una crítica aguda del país que parece percibirse como impenetrable”.

Khashoggi se desempeñó en el pasado como editor del diario Al-Watan y del canal de noticias saudí “Saudi TV News”. Además trabajó como comentarista en programas de la BBC en asuntos de Arabia Saudita y Medio Oriente. También fue asesor de la familia real saudí durante años cuando era considerado aliado hasta que dejó el país años atrás debido a informes sobre la supresión de libertad de prensa.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

El Ministerio de Salud de Hamás eleva a 34.012 el número de muertos en Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240221__34JW28J__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- La ofensiva militar de Israel contra Hamás en la Franja de Gaza ha matado al menos a 34.012 palestinos y herido a otros 76.833 desde el 7 de octubre, según el Ministerio de Sanidad del enclave, dirigido por Hamás.

Las cifras no pueden verificarse de forma independiente e incluyen a unos 13.000 hombres armados de Hamás que Israel afirma haber matado en combate. Israel también afirma haber matado a unos 1.000 terroristas dentro de Israel el 7 de octubre.

Doscientos sesenta soldados de las FDI han muerto en la operación terrestre del ejército en Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Reporte: alto funcionario iraní asegura que «Israel cometió un error peligroso, Teherán tiene las capacidades militares más avanzadas»

Publicado

el

Por

904023461

Agencia AJN.- Según informó «Iran International», canal opositor al régimen de ese país, un miembro de la Comisión de Seguridad Nacional del Parlamento, Mahmoud Abbaszadeh Meshkini, se refirió al ataque atribuido a Israel en la República Islámica.

«Israel cometió esta vez un error peligroso y estratégico», señaló el funcionario, y añadió que «Irán tiene la capacidad militar y misiles de precisión más avanzados».

Reportes señalan que anoche Israel atacó a Irán ocurrido. En la acción militar resultó dañada una base aérea cercana a instalaciones nucleares y la ciudad de Isfahán, en el centro de Irán.

El ataque de Israel tuvo lugar también sobre territorio sirio.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!