Seguinos en las redes

Medio Oriente

Turquía entregará más de un millón de dólares en asistencia a los palestinos en Gaza

Agencia AJN.- Así lo anunció su viceprimer ministro quien aseguró que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía y la Organización Mundial de la Salud, colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica al territorio palestino.

Publicada

el

-1542266209

Agencia AJN.- El viceprimer ministro turco Recep Akdag anunció este martes que Ankara lanzó una campaña de ayuda humanitaria de 1,2 millones de dólares para los palestinos titulada “Sé la esperanza de Palestina” en medio de los enfrentamientos en la frontera de Gaza.

Akdağ dijo al recibir al embajador de la Autoridad Palestina en Ankara, Faed Mustafa, que la Autoridad de Administración de Desastres y Emergencias de Turquía (AFAD) y la Organización Mundial de la Salud colaborarían en un proyecto para enviar ayuda médica a Gaza.

“Como AFAD, proporcionaremos $1,2 millones en medicamentos, insumos médicos y equipos médicos, y la Organización Mundial de la Salud lo enviará a Gaza”, agregó Akdağ.

El anuncio llegó luego de que Israel y Egipto se negaron a permitir que aviones turcos aterrizaran en sus aeropuertos para trasladar a los heridos de Gaza a Turquía para recibir tratamiento, según consignó el Palestinian Information Center.

FO

Medio Oriente

Terremoto de magnitud 5,2 sacude Irán occidental

Publicado

el

Por

en-Quake

Agencia AJN.- Un terremoto de magnitud 5.1 sacudió la provincia de Kohgiluyeh y Boyer Ahmad al oeste de Irán este domingo, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, consignó Reuters.

La televisión estatal no tiene información inmediata sobre posibles víctimas o daños.

El Centro Sismológico del Instituto de Geofísica de la Universidad de Teherán señaló que el terremoto ocurrió a las 13:41 (hora local) a una profundidad de 10 kilómetros, informó la agencia de noticias IRNA de Irán.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Con motivo de la festividad islámica de Eid al-Fitr, Egipto liberó a más de tres mil prisioneros

Publicado

el

Por

79c26255-df70-4c49-9c99-15ac47999ece_16x9_600x338

Agencia AJN.- El presidente de Egipto indultó este sábado a miles de prisioneros, incluido un ex policía encarcelado por matar a una diva pop libanesa hace más de una década, según el boletín oficial.

El presidente Abdel Fattah al-Sisi indultó a un total de 3.157 de prisioneros con motivo de la festividad de Eid al-Fitr que marca el final del mes de ayuno musulmán del Ramadán.

En la lista de beneficiados se encuentra el ex policía Mohsen al-Sukkari, sentenciado en 2010 a 25 años por el asesinato de la cantante libanesa Suzanne Tamim.

suzanne-tamim-ktj–620×349@abc

Cantante libanesa asesinada.

El tribunal encontró que Sukkari actuó siguiendo instrucciones del magnate inmobiliario egipcio Hisham Talaat Moustafa por un pago de dos millones de dólares.

El asesinato en 2008 de Tamim, la amante de Moustafa, provocó protestas públicas en toda la región árabe.

Moustafa, conocido empresario, fue sentenciado a 15 años por su participación en el crimen, pero se le otorgó el indulto presidencial en 2017 por motivos de salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!