Seguinos en las redes

Antisemitismo

Turquía. Otro futbolista detenido por expresar solidaridad con los rehenes de Hamás regresará a Israel

Agencia AJN.- Eden Kartsev publicó en redes sociales «Tráiganlos a casa ahora».

Publicada

el

Kartsev Eden

Agencia AJN.- Un segundo futbolista israelí en Turquía fue detenido por las autoridades turcas por expresar su solidaridad con los rehenes de los terroristas palestinos de Hamás en Gaza.

Posteriormente, Eden Kartsev fue liberado y está previsto que regrese a Israel, informan los medios hebreos.

El Basaksehir de la máxima categoría de Estambul dijo que estaba iniciando una investigación disciplinaria contra Kartsev por volver a publicar en las redes sociales un mensaje sobre los rehenes que decía: «Tráiganlos a casa ahora».

El acontecimiento se informó poco después de que otro israelí que jugaba en la liga turca aterrizara en Israel después de ser arrestado y deportado por las autoridades turcas en circunstancias similares.

Sagiv Jehezkel aterrizó en el aeropuerto Ben Gurion después de haber sido suspendido de su equipo en Turquía, luego arrestado y deportado por las autoridades locales por un gesto que hizo en la cancha en solidaridad con los rehenes retenidos por los terroristas palestinos de Hamás en Gaza.

El regreso fue anunciado horas antes por el Ministerio de Asuntos Exteriores hebreo.

Según el anuncio, el Ministerio de Asuntos Exteriores trabajó «con todas las autoridades pertinentes de Turquía para lograr la pronta liberación» del futbolista que fue detenido para ser interrogado ayer.

“Turquía se ha convertido en una dictadura oscura que va en contra de los valores humanitarios y del deporte”, afirmó el ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz. “Cualquiera que arreste a un jugador de fútbol por un acto de identificación con 136 rehenes que han estado retenidos durante más de 100 días en manos de una organización terrorista asesina representa una cultura de asesinato y odio”.

Katz pidió a la comunidad internacional y a los organismos deportivos internacionales que castiguen a Turquía por el episodio.

Jehezkel fue detenido anoche bajo la acusación de «incitar a la gente al odio y la hostilidad», tras celebrar el gol del empate en el partido del domingo entre su equipo Antalyaspor y Trabzonspor, de la Primera División turca, haciendo una señal de corazón con las manos a la cámara y mostrando las palabras «100 días. 7 de octubre» junto con el símbolo de una estrella de David en su muñequera.

Rápidamente fue suspendido del equipo, en medio de llamamientos generalizados a rescindir su contrato, y el ministro de Justicia turco anunció una investigación por incitación contra el jugador.

Según el medio israelí Ynet, Jehezkel explicó a los dirigentes de su equipo que lo único que quería era «ofrecer un gesto humanitario a los rehenes israelíes en Gaza».

«Para mí era importante señalar que llevan 100 días en cautiverio. No tenía intención de hacer una provocación ni de expresar una postura. Conozco la sensibilidad de Turquía», expresó el jugador, según el informe.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

El Parlamento neerlandés aprobó una moción que califica el eslogan »Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» como incitación al delito

El lema está asociado con el nacionalismo palestino y »procede directamente de los estatutos de Hamás y es, por lo tanto, un llamamiento a la violencia contra todos los judíos del mundo», advirtió la iniciativa. Si bien no es vinculante para la fiscalía ni para los jueces, no deja de ser el documento oficial más contundente sobre el tema hasta el momento en los Países Bajos.

Publicado

el

Por

ppp

Agencia AJN.- El Parlamento de los Países Bajos aprobó este martes por una exigua mayoría una moción según la cual corear el eslogan político »Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» es un acto criminal de incitación a la violencia.

La moción, que no es vinculante, se aprobó gracias a un único voto en una votación dividida que finalizó 74-73 en la Tweede Kamer, la cámara baja del Parlamento neerlandés, que tiene 150 escaños.

El autor de la moción es Maikel Boon, legislador del Partido por la Libertad de Geert Wilders, el más votado en las elecciones de 2023 que anunció recientemente que formó  una coalición gobernante bajo su liderazgo.

Wilders, un político anti islamista y de extrema derecha, es un firme partidario de Israel y un autodenominado promotor de lo que él llama valores judeocristianos.

»Desde el río hasta el mar, Palestina será libre» está asociado con el nacionalismo palestino y »procede directamente de los estatutos de Hamás y es, por lo tanto, un llamamiento a la violencia contra todos los judíos del mundo», afirmó la iniciativa.

El lema, que se refiere geográficamente al área entre el río Jordán y el mar Mediterráneo que incluye a Israel, Cisjordania y la Franja de Gaza, se convirtió en los últimos meses en un elemento habitual de las protestas contra el Estado judío.

Si bien la moción no es vinculante para la fiscalía ni para los jueces, no deja de ser el documento oficial más contundente sobre el tema hasta el momento en los Países Bajos.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Netanyahu: Pedido de arresto a la CPI es «el nuevo antisemitismo» que fluye de los campus universitarios a La Haya

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

Publicado

el

Por

Netanyahu bandera

Agencia AJN.- En una declaración en video, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la “absurda y falsa” orden del fiscal en jefe de la Corte Penal Internacional (CPI) está “dirigida contra todo el Estado de Israel”.

«Está dirigida contra los soldados de las FDI que luchan con supremo heroísmo contra los viles asesinos de Hamás», afirmó.

El fiscal en jefe de la CPI, Karim Khan, anunció su intención de solicitar órdenes de arresto para Netanyahu y el ministro de Defensa, Yoav Gallant, junto con los tres principales líderes de la organización terrorista palestina.

“¿Con qué descaro se atreve a comparar a los monstruos de Hamás con los soldados de las FDI, el ejército más moral del mundo?”, le preguntó Netanyahu. “¿Con qué audacia compara a Hamás, que asesinó, quemó, masacró, violó y secuestró a nuestros hermanos y hermanas, y los soldados de las FDI, que están librando una guerra justa, que no tiene paralelo en moralidad?”

Netanyahu rechazó “con disgusto” la comparación de Khan y dijo que es un ejemplo del “nuevo antisemitismo” que se ha trasladado de los campus universitarios a La Haya.

El primer ministro le prometió al público israelí que la CPI no impedirá que Israel derroque a Hamas y logre una “victoria total”.

Por su parte, el presidente Isaac Herzog calificó la decisión del fiscal de la CPI de «más que escandalosa» y añadió que «demuestra hasta qué punto el sistema judicial internacional corre el riesgo de derrumbarse».

«Tomada de mala fe, esta medida unilateral representa un paso político unilateral que envalentona a los terroristas de todo el mundo -escribió Herzog en X- y viola todas las normas básicas del tribunal según el principio de complementariedad y otras normas jurídicas.»

Calificó de «indignante» cualquier intento de establecer paralelismos entre los dirigentes de Hamás y el gobierno democráticamente electo de Israel.

«No olvidaremos quién empezó esta guerra y quién violó, masacró, quemó, brutalizó y secuestró a ciudadanos y familias inocentes», prometió, y añadió que espera que «todos los líderes del mundo libre condenen rotundamente este paso y lo rechacen con firmeza».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!