Seguinos en las redes

Internacionales

Twitter censura a Trump por glorificar la violencia pero deja que Irán amenace a Israel

Agencia AJN.- La red social Twitter no proporcionó ninguna explicación de lo que define “glorificar la violencia” y no proporciona una manera de informar tuits específicamente por este tema.

Publicada

el

trum

Agencia AJN.- La red social Twitter marcó un tuit del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por “glorificar la violencia”, al tiempo que deshabilitó los retuits y comentarios.

En el mensaje, Trump había escrito que “cuando comienza el saqueo, comienza el tiroteo” a raíz de los enfrentamientos en Minneapolis después de que un policía fue captado en video al poner una rodilla en el cuello de un hombre afroamericano. El hombre murió y han resultado días de protección y enfrentamientos crecientes, incluida la quema de edificios.

Lo curioso es que la red social censuró los mensaje de Trump pero mantuvo los tuit del líder iraní Ayatollah Khamenei que pedían armar a los palestinos y proclamaba la destrucción de Israel. La compañía no proporcionó ninguna explicación de lo que define “glorificar la violencia” y no proporciona una manera de informar tuits específicamente por este tema.

Twitter, en cambio, marcó el mensaje de Trump y proporcionó un enlace para “aprender más” que explicaba que debido al “interés público” había permitido que el tweet permaneciera en Twitter. Esto se sumó a la falta de claridad sobre cómo la red social tomó decisiones para marcar ciertos tuits y por qué no ha sancionado las expresiones de los regímenes autoritarios, como Irán, que a menudo glorifican la violencia.

En las últimas semanas, mientras el régimen de Irán buscaba conmemorar el Día de Quds, calificó a Israel de “virus” y “canceroso” y pidió a los palestinos que “liberen” al país”. Ha dicho que deberían estar armados y que Irán apoya a los “combatientes” palestinos”.

El diario The Jerusalem Post recordó que Khamenei tuiteó el 22 de mayo que “uno no puede comunicarse con un enemigo salvaje excepto por la fuerza”. Un tuit posterior instó a “Jihad” contra Israel, “todos deben ayudar a los combatientes palestinos”.

Incluso escribió que “la lucha para liberar a Palestina es la Jihad en el camino de Dios, la victoria en una lucha ha sido garantizada porque una persona, incluso si es asesinada, recibirá ‘una de las dos cosas excelentes'”. Esto es una referencia a las religiosas recompensas por ser asesinado en la lucha. También escribió que “el régimen sionista es un crecimiento canceroso mortal” y que debe ser “desarraigado y destruido”.

Hacer un llamado para que un país sea desarraigado, destruido y llamarlo “canceroso” e instando a los combatientes armados a ser asesinados luchando contra él no fue etiquetado como “glorificación de la violencia” por Twitter. En cambio, la incitación de Khamenei se puede retuitear a voluntad. Esto lleva a preguntas sobre qué estándar usa Twitter y cómo toma decisiones. Ninguno de estos detalles son proporcionados de manera transparente por la empresa. No hay forma de informar tuits específicamente para este problema o averiguar qué pautas usa la plataforma para decidir.

Internacionales

El museo de Auschwitz vuelve a abrir sus puertas tras el cierre por el coronavirus

Agencia AJN.- Un funcionario del museo dijo que 1.000 personas reservaron tours en el primer día de apertura del antiguo campo de concentración nazi.

Publicado

el

Por

POLAND-GERMANY-HISTORY-WWII-JEWS-HEALTH-VIRUS

Agencia AJN.- El Museo de Auschwitz-Birkenau reabrió sus puertas al público el miércoles después de casi cuatro meses cerrado por la pandemia del coronavirus, que lo obligó a solicitar fondos tras tener que suspender las visitas y exposiciones.

El museo situado en el lugar del campo de exterminio más famoso de la Alemania nazi atrae a más de dos millones de visitantes de todo el mundo cada año, pero el cierre forzado de este año no tuvo precedentes y tendrá implicancias financieras para la institución.

“Hemos reabierto con varias precauciones de salud para los visitantes, a saber, grupos turísticos más pequeños, distanciamiento social, necesidad de utilizar máscaras en el interior y el uso de desinfectante para las manos”, dijo el portavoz del museo, Bartosz Bartyzel, a la AFP.

Dijo que alrededor de 1.000 visitantes, incluyendo polacos y personas del extranjero, habían reservado visitas a través del sitio web del museo para el miércoles.

“Las reservas futuras dependen mucho de cómo evolucione la pandemia, la situación es aún incierta”, añadió Bartyzel.

Polonia reabrió sus fronteras con la mayoría de los socios de la Unión Europea el 13 de junio, después de haber introducido medidas de bloqueo tempranas, a principios de marzo.

El Ministerio de Cultura de Polonia proporcionó fondos de rescate para el museo en junio, después de que debiera afrontar pérdidas de gran magnitud debido al cierre.

El mes pasado, Alemania también duplicó su participación en un fondo para preservar el antiguo campo de exterminio nazi, en una suma de 120 millones de euros (135 millones de dólares).

Si bien las cifras oficiales del virus muestran casi 35.000 casos confirmados y más de 1.400 muertes, el ministro de salud ha admitido que es probable que haya hasta 1,6 millones de casos no detectados en Polonia, un país de la UE de 38 millones de personas.

Este año se cumplen 75 años de la liberación de Auschwitz, donde los nazis mataron a más de 1,1 millones de personas, en su mayoría judíos europeos.

Seguir leyendo

Internacionales

Sudáfrica: Presidente de la Corte Suprema de Justicia apoya a Israel

Agencia AJN.- Durante un seminario por Internet, Mogoeng lamentó la desigual actitud hacia el conflicto con los palestinos adoptada por su país.

Publicado

el

Por

Mogoeng Mogoeng

Agencia AJN.- El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Sudáfrica, Mogoeng Mogoeng, lamentó durante un seminario por Internet con el gran rabino Warren Goldstein, el martes, la desigual actitud hacia el conflicto israelo-palestino adoptada por su país.

Dijo que tendría una mayor influencia si mostrara un enfoque más equilibrado.

Mogoeng dijo que la historia de perdón y comprensión de su nación debería haber reportado un enfoque hacia hacer la paz.

Agregó que, como cristiano practicante, cree que los que maldicen a Israel serán maldecidos.

Mogoeng se esforzó por enfatizar que la política del gobierno sudafricano era vinculante para él y que no estaba tratando de rechazarla.

Pero, dijo, como ciudadano tenía derecho a criticar las leyes y políticas y sugerir cambios.

“Como ciudadanos de nuestro gran país, nos estamos negando una maravillosa oportunidad de cambiar las reglas del juego en la situación israelo-palestina”, dijo Mogoeng.

Sus comentarios suscitaron controversia en Sudáfrica y el Congreso Nacional Africano, el partido del presidente Matamela Cyril Ramaphosa, emitió un comunicado diciendo que había entrado en la arena de los comentarios políticos y podría ser vulnerable en la adjudicación de asuntos de derechos humanos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!