Seguinos en las redes

Internacionales

Ucrania eliminó dos bombarderos nucleares rusos

Publicada

el

Screenshot_20221205-083335-302

Agencia AJN.- Dos explosiones llevadas a cabo por Ucrania afectaron a dos aeropuertos militares del país, destruyendo al parecer dos bombarderos nucleares rusos y causando tres muertos y seis heridos, según informaron el lunes los medios de comunicación. Según las estimaciones, las explosiones fueron causadas por camiones cisterna cargados de gasolina.

Uno de los aeropuertos bombardeados contenía un centro de entrenamiento de aviones y tanques militares. En el segundo aeropuerto, dos bombarderos nucleares Tu-95 fueron alcanzados por un dron. Además, los militares de la región de Luhansk, en el este de Ucrania, dijeron que nueve personas murieron después de que el ejército ucraniano bombardeara la ciudad de Alchevsk.

La noticia se produjo después de que el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, anunciara recientemente que en el próximo año Rusia se centrará en mejorar la infraestructura de su arsenal nuclear.

El anuncio de Shoigu se produjo en medio de los temores de que Moscú pudiera utilizar armas nucleares en la guerra de Ucrania. Benjamin Netanyahu, el primer ministro israelí entrante, dijo que las posibilidades no eran nulas en una entrevista con la NBC el domingo.

Según las estimaciones de los servicios de inteligencia británicos, es poco probable que Rusia consiga éxitos en el campo de batalla en los próximos meses, por lo que se espera que mantener el silencio público respecto a la guerra en Ucrania sea más difícil para el Kremlin.

Los sondeos indican que el apoyo de la opinión pública rusa a la «operación militar especial» ha disminuido considerablemente. Las encuestas fueron citadas por medios de comunicación rusos independientes que afirmaron que los datos fueron recogidos por el Servicio Federal de Defensa para uso interno. Al parecer, sólo el 25 por ciento de los encuestados se declaraba a favor de la continuación de los combates.

Dejá tu comentario

Internacionales

Biden aseguró que el estado palestino debe realizarse mediante conversaciones directas, no mediante un reconocimiento unilateral

Publicado

el

Por

AFP__20240511__34RE9UQ__v2__HighRes__UsPoliticsBiden-640×400

Agencia AJN.- El presidente estadounidense, Joe Biden, cree que un Estado palestino “debería realizarse mediante negociaciones directas entre las partes, no mediante un reconocimiento unilateral”, dice un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca en respuesta a la decisión de Irlanda, España y Noruega de reconocer un Estado palestino.

«El presidente es un firme partidario de una solución de dos Estados y lo ha sido durante toda su carrera», añade el portavoz.

Seguir leyendo

Internacionales

Jefe de la OIEA: la muerte del presidente y del canciller de Irán ha retrasado las conversaciones nucleares

Publicado

el

Por

AP24128614801603-640×400

Agencia AJN.- La muerte del presidente y el ministro de Asuntos Exteriores de Irán en un accidente de helicóptero ha provocado una pausa en las conversaciones del organismo de control nuclear de la ONU con Teherán sobre la mejora de la cooperación con la agencia, dice a Reuters el jefe del organismo de control, Rafael Grossi.

«Están en un período de luto que debo respetar», dijo Grossi, jefe del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), en Helsinki, donde intervino en una conferencia nuclear.

«Pero una vez que esto termine, vamos a volver a comprometernos», dice, describiéndolo como una «interrupción temporal que espero que termine en cuestión de días».

Grossi afirma que el OIEA tiene previsto continuar las conversaciones técnicas con Irán, pero que aún no habían tenido lugar debido al accidente de helicóptero en el que murieron el presidente Ebrahim Raisi y el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian.

El OIEA se enfrenta a una serie de retos en Irán, desde la reciente exclusión por parte de Teherán de muchos de los expertos en enriquecimiento de uranio más experimentados de su equipo de inspección hasta el hecho de que Irán siga sin dar explicaciones sobre los restos de uranio hallados en emplazamientos no declarados a pesar de los años de investigación del OIEA.

El OIEA ha estado intentando ampliar su supervisión de las actividades atómicas de Irán mientras el programa de enriquecimiento de uranio del país sigue avanzando. Irán está enriqueciendo uranio hasta el 60% de pureza, cerca del 90% de grado armamentístico, algo que ningún otro país ha hecho sin desarrollar armas nucleares.

Teherán afirma que sus objetivos son totalmente pacíficos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!