Seguinos en las redes

Israel

Un año después de perder a su hijo por un misil de Hamás, la madre del menor dio a luz en el Día de la Independencia

Publicada

el

Hy9H1ptOu_0_519_961_540_0_x-large

Agencia AJN.- En la última escalada que enfrentó a Israel y Hamás un misil disparado desde la Franja de Gaza terminó con la vida de Ido Avigal, un niño de tanto solo seis años. Eran los días de la operación militar «Guardián de los Muros».

Este jueves, un año después de la muerte del menor, Shani, su madre, dio a luz a otro hijo. «El parto fue muy emotivo. Shani se siente bien. Todo se dio bien, gracias a Dios», contó su hermana.

SyxOrXsSc_0_77_853_480_0_x-large

Shani Avigal, madre de Ido.

Incluso el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, felicitó a la madre y escribió que le desea «mucha suerte y felicidades» a Shani Avigal, «Madre de Ido Avigal (QEPD) y que dio a luz en el Día de la Independencia de Israel. El pueblo de Israel vive».

También el ministro de Defensa, Benny Gantz, le deseó a la familia: «Me emocioné al escuchar que tuvieron un hijo. En buena hora. Les deseo lo mejor».

Ido Avigal murió el año pasado en la ciudad de Sderot, en los días que Israel y Hamás se enfrentaron. Una esquirla de un cohete que impactó en una casa vecina logró penetrar a través de la persiana metálica del refugio antibombas y terminó con la vida del menor.

Tras el incidente, la madre expresó en diálogo con un representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que muchos de los familiares se encontraban en el refugio, mientras que su hijo “recibió la lesión por todos nosotros”. La propia Abigail fue hospitalizada después de resultar gravemente herida en el incidente.

r1DkIKKOO_0_0_1280_720_0_x-large

Explosión del cohete. Sderot 2021.

«Siempre nos decía que no lo llamemos Ido, que le digamos Dodka. Era un niño muy alegre», contó Shani sobre su hijo. «Corríamos cada cinco minutos, tres minutos al refugio. Le aseguré siempre que era un lugar seguro y ahora siento que le mentí, que no lo protegí», dijo.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!