Seguinos en las redes

Israel

Un comandante del ejército israelí se encuentra bajo investigación por recibir sobornos

Agencia AJN.- El jueves, las FDI anunciaron que una vez finalizada la investigación, derivarán los resultados a la Oficina del Juez General.

Publicada

el

yigal ben ami

Agencia AJN.- El comandante militar de las FDI en Tel Aviv, el coronel Yigal Ben Ami, está bajo investigación por sospechas de soborno y otros delitos.

El jueves, las FDI confirmaron que Ben Ami, que se desempeñó como comandante del ejército durante los últimos tres años, estaba bajo investigación por «abuso de confianza y violación de órdenes militares».

Una vez completada la investigación, sus conclusiones serán examinadas por la Oficina Juez General.

Como resultado de la investigación en curso, Ben Ami fue despedido y se le pidió que adelantara la fecha de su retiro de las FDI, condición que aceptó, según informó el comunicado.

Por su parte, Ben Ami negó todas las acusaciones.

Los militares no profundizaron mayores detalles de sus presuntos delitos. Pero según informes, las sospechas se relacionan con sobornos, exceso de autoridad y comportamiento inapropiado.

Ben Ami se encuentra bajo investigación de la policía militar por un período prolongado. La investigación cuenta con escuchas telefónicas y el interrogatorio de varios oficiales militares y contratistas.

Tras la investigación, se reveló que Ben Ami es sospechoso de tener vínculos con empresas civiles que llevaron a cabo proyectos relacionados a bases militares, además de utilizar vehículos de las FDI para fines personales, también es sospechoso de designar a los hijos de sus amigos y socios comerciales a altos cargos en Kirya.

Dejá tu comentario

Israel

Hezbollah asegura que dos aviones israelíes no tripulados se estrellaron en Beirut

Agencia AJN.- Fuentes de alto rango de la organización chiita Hezbollah informaron al canal de televisión libanesa LBC que dos drones israelíes se estrellaron en el distrito de Dahiyeh , su bastión en la zona sur de Beirut.

Publicado

el

Por

Beirut

Agencia AJN.- Una fuente de alto rango de la organización Hezbollah del Líbano informó esta madrugada que un avión no tripulado israelí cayó sobre la capital libanesa de Beirut y otro explotó en el aire, en medio de las crecientes tensiones entre Israel e Irán.

La fuente detalló que la primera aeronave no tripulada se estrelló contra el techo de una vivienda en las afueras de Beirut. Según este informe, integrantes de Hezbollah llegaron al lugar y retiraron las partes del drone, que llevaron a “un lugar seguro”.

Según esta fuente, media hora después, un segundo avión no tripulado fue enviado a la misma zona, y éste estalló en el aire y se desplomó, por motivos que se desconocen. En el lugar se produjo un incendio.

Medios árabes y libaneses en particular informaron sobre una explosión en un barrio del distrito dominado por Hezbollah en Beirut. Testigos indicaron que la organización cerró el área y varios civiles difundieron en las redes sociales fotografías del drone que aseguran que se estrelló. Por el momento, el Ejército de Israel no ha hecho ningún comentario o declaración al respecto.

Mideast Lebanon

Seguir leyendo

Israel

Israel en alerta máxima en el norte después de un ataque en Siria que impidió un atentado de Irán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea Israelí destruyó en Siria una estructura de la fuerza iraní Al Quds de la Guardia Revolucionaria, que planeaba atacar en territorio israelí a través de drones. Fuentes sirias informaron sobre al menos un muerto. En forma excepcional, las Fuerzas de Defensa de Israel se atribuyeron la responsabilidad del ataque, y según el portavoz militar las fuerzas iraníes habían planeado un atentado de gran envergadura. Netanyahu: «Nuestras fuerzas actúan en todas partes contra la hostilidad iraní».

Publicado

el

Por

ataque israelí en Siria

Agencia AJN.- El Ejército de Israel impidió esta madrugada un atentado terrorista planificado por la fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, apenas unas horas antes de que se llevara a cabo. La Fuerza Aérea Israelí atacó instalaciones iraníes en la aldea Aqrabah, al sureste de Damasco, cerca del aeropuerto de la ciudad.

En forma excepcional, el Ejército de Israel se atribuyó el ataque a las fuerzas iraníes, que planeaban un atentado en territorio israelí utilizando drones cargados con explosivos.

El ejército israelí informó en un comunicado que el ataque de esta madrugada apuntó a operativos de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, así como a milicias chiítas que habían planeado enviar drones de ataque «kamikaze» a Israel cargados con explosivos.

«Las Fuerzas de Defensa de Israel, a través de aviones de combate, lograron frustrar un intento iraní liderado por la fuerza Quds en Siria para llevar a cabo un ataque contra objetivos israelíes en el norte de Israel utilizando aviones no tripulados explosivos», explicó el portavoz militar Jonathan Conricus.

Conricus dijo que Israel siguió de cerca este plan durante varios meses y el pasado jueves impidió que Irán hiciera un «intento avanzado» para ejecutarlo. Las fuerzas iraníes volvieron a intentar llevar a cabo el mismo ataque, esta madrugada.

Según Conricus, el ataque israelí apuntó a «una serie de objetivos terroristas e instalaciones militares pertenecientes a la fuerza Quds, así como a las milicias chiítas».

El portavoz miliar explicó que “éste era un plan significativo que se había preparado durante unos meses. No fue algo hecho en un nivel bajo, sino que por una orden de un alto estamento de la Fuerza Quds». También señaló que se creía que el ataque iraní era «absolutamente inminente».

Conricus también señaló que si bien las fuerzas iraníes lanzaron cohetes y misiles a Israel desde Siria tres veces durante 2018, el uso de drones «kamikaze» para atacar sus objetivos es una táctica nueva y diferente.

«La amenaza era significativa y estos drones asesinos tenían capacidad de atacar objetivos con un efecto significativo», dijo el portavoz.

El excepcional anuncio israelí de que había llevado a cabo un ataque aéreo en Siria se produjo minutos después de que la televisión estatal siria informara que las defensas aéreas se activaron contra objetivos hostiles.

La agencia de noticias estatal SANA afirmó que «la mayoría de los misiles hostiles israelíes fueron destruidos antes de alcanzar sus objetivos».

«El ataque fue repelido de manera inmediata y eficiente», informó SANA. En tanto que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó que varios misiles alcanzaron sus objetivos mientras que otros fueron derribados por los sistemas sirios de defensa aérea.

El primer ministro Binyamin Netanyahu calificó el ataque israelí como un «gran esfuerzo operativo».

“Irán no tiene inmunidad en ningún lado. Nuestras fuerzas están operando en todos los ámbitos contra la hostilidad iraní ”, expresó en un comunicado.

«Si alguien se levanta para matarte, mátalo primero», agregó, haciendo referencia a un pasaje talmúdico que justifica la acción preventiva. «He ordenado que nuestras fuerzas estén preparadas para cualquier alternativa».

El gobierno israelí, en una cuenta oficial en persa, mostró un video del ataque de esta madrugada junto con la traducción de las declaraciones del primer ministro Netanyahu.

Esta madrugada el primer ministro convocó una reunión de emergencia con los jefes de las fuerzas de seguridad e inteligencia y el ejército decretó alerta máxima en el norte del país.

drone iraní

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!