Seguinos en las redes

Israel

Un día en la unidad canina de la Fuerza Aérea de Israel

Agencia AJN.- Defienden las baterías de la Cúpula de Hierro, advierten sobre explosivos y detectan intrusos con su olfato. Conocé todas las tereas de los perros y sus adiestradores en las Fuerzas de Defensa de Israel.

Publicada

el

perro 1

Agencia AJN.- Un perro puede realizar tareas que ningún humano o máquina podría realizar. Eso es lo que ocurre en la unidad canina de la Fuerza Aérea de Israel ubicada en Hazor.

Según explicó Amit, una adiestradora de la Fuerza Aérea de Israel, la unidad tiene tres tipos de caninos: “Caninos de protección que defienden las baterías de la Cúpula de Hierro y sus combatientes. Cuando aumentan las tensiones regionales, los adiestradores caninos junto con sus perros son enviados a reforzar las baterías para aumentar su protección. Serví con caninos de protección para la mayor parte de mi servicio. El segundo tipo son los caninos de detección de explosivos. Su trabajo es detectar explosivos con su notable sentido del olfato. El tercer y último tipo son los perros de reconocimiento, que están estacionados en las diferentes bases de la Fuerza Aérea. Un equipo de defensa terrestre acompaña a los adiestradores caninos y los perros que patrullan las bases. El trabajo del perro es seguir las huellas de un olor, cuando se produce una intrusión. Si el perro detecta un olor sospechoso, lo rastrean hasta el intruso. Esto puede mantener la base a salvo de amenazas externas».

«Nuestra unidad tiene una instalación para cachorros, donde los perros son criados y entrenados. El equipo de la instalación cuida a los perros y atiende todas sus necesidades. Junto con el entrenador principal, el equipo entrena y prepara a los perros para sus roles y asigna a cada perro un trabajo diferente. Los perros son de la raza ‘Pastor Belga’, ya que son muy sensibles e inteligentes», destacó Amit.

perro 2

¿Cómo se entrenan los adiestradores de caninos de la Fuerza Aérea?
-Después del entrenamiento básico, los adiestradores se someten a un curso de entrenamiento y cuidado donde aprendemos sobre el lenguaje corporal canino y algunas prácticas veterinarias, incluidas las enfermedades y el tratamiento. Aprendemos sobre la evolución de los perros, sus sentidos, métodos de entrenamiento y otras herramientas útiles. Después del curso de cuidado, aprendemos cómo entrenar a los perros para atacar cuando se les ordena, con una manga protectora. Los perros de reconocimiento y protección pueden atacar de manera muy efectiva cuando se les ordena. Más tarde, los guías se dividen según sus roles específicos.

-¿Qué se necesita para ser un adiestrador de perros?
-Creo que hay ciertos atributos que son necesarios para ser un adiestrador canino en nuestra unidad y, en general, el primero y más importante es el amor por los perros. Una persona a la que no le gustan los perros no se sentirá bien aquí. Debe ser muy atento a la boca, los oídos y el corazón del perro. No pueden comunicarse con palabras cuando tienen dolor o algo anda mal, debemos leer su lenguaje corporal y comprender sus necesidades. Debe estar decidido, incluso si eso implica despertarse en medio de la noche o cuidar a los perros en un día caluroso, debe amar realmente a los perros.

perro 3

-¿Hay alguna ventaja de los perros sobre los humanos?
-Desde un punto de vista operativo, un perro puede realizar tareas que ningún humano o máquina podría. Las FDI tienen scouters de gran talento; sin embargo, carecen de las habilidades únicas que tienen los perros para rastrear olores y rastros humanos. Además, los perros de protección que están entrenados para atacar, son un factor de disuasión.

-¿Qué significa ser un adiestrador canino de la Fuerza Aérea?
-Nuestra unidad es un lugar para que los amantes de los perros se desarrollen, nos permite aprender y trabajar con ellos. Me encantaron los perros desde muy joven; siempre traía perros callejeros a casa. Siempre he querido trabajar con perros y estoy cumpliendo mi sueño en esta unidad. Cuando termine mi servicio, quiero seguir estudiando y trabajar como adiestradora de perros de servicio y médica. Trabajar con perros puede ayudar enormemente a las personas con problemas de comportamiento, trastornos de salud mental como ansiedad y trastorno de estrés postraumático, y muchos más. Escuché sobre ex soldados de la unidad Oketz (unidad canina de las fuerzas especiales de las FDI) que trabajaron con víctimas de violencia doméstica. Me conmovió ver el poder de los perros para ayudar a las personas, no para jugar, ni para apostar o pelear, como lamentablemente algunas personas hacen.

Dejá tu comentario

Israel

Otro terremoto se sintió en Israel

Publicado

el

Por

imgid=93261_B

Agencia AJN.- Otro terremoto se sintió en Israel. Según el Instituto Geológico del país, el mismo tuvo una magnitud de 3,3 al sureste de Ariel.

También ayer se sintió un terremoto en escala de 3.5 en Israel. Las últimas cifras señalan que en Turquía y Siria perdieron la vida 11.400 personas.

El investigador de terremotos del instituto SSGEOS, Frank Hoogerbeets, predijo días atrás el terremoto que azotó Turquía.

Este lunes, entrevistado por la emisora pública israelí (KAN), envió una advertencia a los países de la región de Medio Oriente.

En este sentido, el investigador aseguró que «en la segunda mitad de 2023, aumentará la posibilidad de un terremoto peligroso en el Medio Oriente».

imgid=93227_B

El investigador explicó en la entrevista cómo predijo el desastre y agregó que es imposible decir exactamente dónde será el próximo, pero “está claro que el riesgo de terremotos aumentará en los próximos cuatro años”.

La periodista israelí le preguntó a Hoogerbeets sobre cómo había logrado predecir el terremoto. A lo que el investigador contestó: «Observé los terremotos del pasado, pasaron cientos de años desde que ocurrió uno de este tipo. Sabemos que la tensión se estuvo acumulando durante mucho tiempo y tarde o temprano se suponía que ocurriría otro de gran intensidad».

¿Predijiste la intensidad del terremoto?

«Es muy difícil determinar las ubicaciones exactas, pero identifiqué ciertas áreas donde no hubo grandes terremotos durante mucho tiempo, así que sabíamos que la tensión se estaba acumulando y luego llegó».

hilutz2_autoOrient_i

Operación de rescate en el norte de Aleppo., Siria. Foto: Ammar al-Salmo, Cascos Blancos.

¿Cómo funciona tu método?

«Es una combinación de seguimiento de la geografía de la luna, como por ejemplo ayer que hubo Luna llena. Junto con la actividad geométrica crítica de los planetas. Además, examino la atmósfera en busca de oscilaciones. De esa manera, puedo hacer una estimación aproximada de dónde podría ocurrir un terremoto».

¿Cómo ves al Medio Oriente? ¿Crees que deberían preocuparse los países de la región?

“Es muy probable que en los próximos años haya grandes terremotos en áreas cercanas como Siria, Líbano o incluso Israel. Los grandes terremotos afectan a toda la región y las áreas cercanas no han tenido terremotos durante mucho tiempo. Podría ocurrir en el próximos cuatro años, pero es difícil decir exactamente cuándo».

hilutz1_re_autoOrient_i

¿Es el año 2023 de hecho el año de los terremotos?

“No sé Israel, pero es cierto que el 2023 probablemente será un año importante en términos de terremotos, porque habrá una actividad geométrica crítica de los planetas, especialmente en la segunda mitad del año. En este punto, es imposible decir exactamente dónde será».

Seguir leyendo

Israel

Dos años de libertad condicional y multa de 230 dólares para ciudadano israelí que acosó sexualmente a esposa del primer ministro

Publicado

el

Por

imgid=14826_B

Agencia AJN.- El Juzgado de Paz de Tel Aviv condenó este miércoles en el marco de un acuerdo de culpabilidad a Boaz Drori, un residente de Givatayim de 56 años, quien admitió haber acosado sexualmente Sara Netanyahu, esposa del primer ministro Binyamin, con un tuit despectivo sobre su sexualidad en la red social Twitter.

En un tuit publicado en 2019 escribió: «Soy tan patriota que siento el deber nacional de poner a Sara Netanyahu… y luego con Poder Judío y la determinación sionista… por atrás». El enunciado hace referencia a Poder Judío, por el partido Otzmá Yeudit.

Ante esto, el juez Yaron Gat condenó a Drori a dos meses de prisión y al pago de 800 shekels (230 dólares estadounidenses) en compensación a la esposa del primer ministro, teniendo en cuenta su situación personal y financiera y el hecho de que las palabras no se dijeron directamente frente a la damnificada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!