Seguinos en las redes

Argentina

Un diputado denunció por antisemitismo a la Liga Argentina por los Derechos Humanos

Agencia AJN.- La polémica surgió a raíz del viaje del ministro “Wado” de Pedro a Israel. El diputado pidió ante el INADI que se condene el antisemitismo.

Publicada

el

1651585180938194

Agencia AJN.- Ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), el diputado Waldo Wolff denunció ayer por antisemitismo a la Liga Argentina por los Derechos Humanos, luego de que el organismo criticara al ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, por su viaje a Israel.

En una carta enviada a la titular del INADI, Victoria Donda, Wolff recordó que la Argentina firmó “el convenio internacional de definiciones de antisemitismo del International Remembrance Holocaust Alliance (IRHA), que en uno de sus puntos establece de manera innegable y taxativa que ‘denegar a los judíos su derecho a la autodeterminación, por ejemplo, alegando que la existencia de un Estado de Israel es un empeño racista’ es antisemitismo por definición”.

En su crítica al viaje de “Wado” de Pedro, en el que también participa Donda, la Liga manifestó: “Siempre combatimos la judeofobia, la islamaofobia, y todo tipo de discriminación. Pero no podemos aceptar que con la excusa de una reunión internacional para combatir el antisemitismo funcionarios de nuestro gobierno viajen a Jerusalén. Israel ocupa hace décadas los territorios palestinos y viola sistemáticamente los derechos humanos del pueblo palestino. Hace años que venimos denunciando el estado de Apartheid que existe desde el río hasta el mar, en la Palestina histórica”.

En ese sentido, Wolff destacó en su misiva que “en otro punto de la definición de antisemitismo por parte del IRHA, se establece como acto de antisemitismo ‘aplicar un doble rasero al pedir a Israel un comportamiento no esperado ni exigido a ningún otro país democrático’. En este caso es peor aún ya que la Liga en cuestión no le ha exigido nada parecido ni siquiera a los países no democráticos en cuanto tales como las violaciones a los Derechos Humanos en Nicaragua, Venezuela, Cuba, Rusia e Irán en flagrantes y reales violaciones a los DDHH en tiempos recientes”.

“Es sabido que yo y tantos otros hemos cuestionado su accionar y el del INADI respecto a no condenar el antisemitismo durante su cadencia. Está claro y de manera indubitable que en función de la definición del antisemitismo del IRHA, la Liga Argentina por los Derechos Humanos en esta aseveración incurre en antisemitismo. Solicito así sea determinado por el INADI y se proceda en consecuencia demostrándome que yo y tantos otros estamos equivocados”, concluyó Wolff.

Dejá tu comentario

Argentina

Desde la Ieshivá Jafetz Jaim a las 10.30 saldrá el cortejo fúnebre para despedir a la familia fallecida en el incendio

Agencia AJN.- El cortejo fúnebre saldrá desde la calle Ecuador 920, sede de la Ieshivá (escuela de estudios religiosos) Jafetz Jaim.

Publicado

el

Por

incendio-recoleta

Agencia AJN.- El cortejo fúnebre de las personas fallecidas en el terrible incendio de Recoleta saldrá hoy a las 10.30 desde la calle Ecuador 920, sede de la Ieshivá (escuela de estudios religiosos) Jafetz Jaim del rabino Samiel Levin, hacia el cementerio Bene Emeth en Lomas de Zamora, según confirmó desde la AMIA a la Agencia AJN el presidente de la Federación de Comunidades Judías Argentinas, Eliahu Hamra.

El departamento que se incendió en Ecuador 1022 ocupaba el 7° piso del edificio. Allí se encontraba la familia Jabbaz-Kibudi, muy reconocida en la colectividad judía y dedicada al comercio. Cinco de sus once integrantes murieron cuando eran trasladados a distintos hospitales porteños.

Las víctimas fueron la madre de la familia, Sofía Karina Kibudi, y cuatro de sus hijos: Camila Jabbaz, Esther Jabbaz, Rafi Jabbaz, Orly Jabbaz.

Otros miembros de la familia que también se encontraban en el departamento son: Iair Jabbaz, Yejeskel Jabbaz, Moshe Jabbaz, David Jabbaz, Rachel Jabbaz, quienes lograron salvarse del incendio.

El esposo de Sofía y padre de las víctimas es Isaac Jabbaz, quien fue internado e intubado en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y en la vía aérea. Actualmente, se encuentra en un estado muy delicado y fue trasladado al Sanatorio Anchorena donde se le realizarán estudios para tratarlo.

Los chicos fallecidos eran alumnos de la escuela Heijal Hatorá, perteneciente al Rabino Samuel Levin. En el colegio, ubicado a la vuelta del edificio, en Ecuador, entre Córdoba y San Luis, el jueves por la mañana había una gran conmoción y las autoridades no quisieron hablar.

Seguir leyendo

Argentina

Argentina. Quiénes son los integrantes de la familia, víctimas del incendio en Recoleta

Agencia AJN.- Según pudo confirmar la Agencia de Noticias AJN, estas serían las identidades de las víctimas afectadas por el incendio en Recoleta.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.40.58 PM

Agencia AJN.- El departamento que se incendió en Ecuador 1022 ocupaba el 7° piso del edificio. Allí se encontraba la familia Jabbaz-Kibudi, muy reconocida en la colectividad judía y dedicada al comercio. Cinco de sus once integrantes murieron cuando eran trasladados a distintos hospitales porteños.

Las víctimas fueron la madre de la familia, Sofía Karina Kibudi, y cuatro de sus hijos: Camila Jabbaz, Esther Jabbaz, Rafi Jabbaz, Orly Jabbaz.

Otros miembros de la familia que también se encontraban en el departamento son: Iair Jabbaz, Yejeskel Jabbaz, Moshe Jabbaz, David Jabbaz, Rachel Jabbaz, quienes lograron salvarse del incendio.

El esposo de Sofía y padre de las víctimas es Isaac Jabbaz, quien fue internado e intubado en la terapia intensiva del Hospital Rivadavia con quemaduras en el rostro y en la vía aérea. Actualmente, se encuentra en un estado muy delicado y fue trasladado al Sanatorio Anchorena donde se le realizaran estudios para tratarlo.

Los chicos fallecidos eran alumnos de la escuela Heijal Hatorá, perteneciente al Rabino Samuel Levin. En el colegio, ubicado a la vuelta del edificio, en Ecuador, entre Córdoba y San Luis, este jueves por la mañana había una gran conmoción y las autoridades no quisieron hablar.

Además de los cinco fallecidos, hubo 35 heridos de distinta consideración. Algunas personas fueron asistidas en el lugar, mientras que al menos 19 personas fueron trasladadas en 22 ambulancias a 6 centros de salud: 7 al Hospital Gutiérrez, 4 al Ramos Mejía, 2 al Rivadavia, 3 al Fernández, 2 al Elizalde y una al Durand.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!