Seguinos en las redes

Internacionales

Un familiar árabe de un rehén en Gaza se enfrentó con el embajador palestino en la ONU

Agencia AJN.- “¿Por qué secuestraron a mi familia? ¿Qué crímenes cometieron para que Hamás los secuestrara? Han estado en los túneles durante 5 meses, ¿y para qué?”

Publicada

el

familiar arabe

Agencia AJN.- El ciudadano árabe israelí Ali Ziadna, que tiene familiares retenidos como rehenes en Gaza, se enfrentó el lunes al embajador palestino ante la ONU, Riyad Mansour, después del debate del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la violencia sexual cometida por Hamás.

Ziadna formó parte de una delegación de familiares de rehenes en Gaza, que acompañó al ministro de Asuntos Exteriores Israel Katz y al embajador de Israel ante la ONU, Gilad Erdan, a un debate del Consejo de Seguridad de la ONU sobre el informe de la organización respecto a la violencia sexual cometida por Hamás el 7 de octubre.

El diálogo entre los dos es en árabe, sin embargo, varias cuentas en X publicaron el video con traducciones de lo que se estaba diciendo.

Ziadna le dijo a Mansour: “¿Por qué secuestraron a mi familia? ¿Qué crímenes cometieron para que Hamás los secuestrara? Han estado en los túneles durante 5 meses, ¿y para qué? ¿Sobre qué base? Devolvieron a los trabajadores tailandeses sin un acuerdo y musulmanes que son como yo y ustedes, abandonados en los túneles hambrientos, doloridos y desnudos”.

El embajador palestino le respondió: “Recuerde a sus hermanos y hermanas musulmanes que murieron en Gaza, 30 mil… y 75 mil (heridos) y la destrucción en Gaza. Estamos en contra de dañar a cualquier ciudadano, piense en los civiles que han sido perjudicados y muestre solidaridad con ellos. No dejen que (Israel) se aproveche de ustedes, aquellos que matan a los palestinos se aprovecharán de ustedes”.

En debate, Katz criticó a la organización por no hacer lo suficiente contra Hamás y exigió que designaran al grupo palestino como organización terrorista e hicieran más para presionarlo para que liberara a los 134 rehenes restantes.

“Durante demasiado tiempo, la ONU ha guardado silencio sobre las acciones de Hamás”, dijo Katz. “La ONU nunca condenó ni desaprobó estos brutales crímenes de Hamás.”

Internacionales

El Parlamento francés suspende su sesión después de que un parlamentario ondeara una bandera palestina

Publicado

el

Por

AFP__20240528__34U82WU__v3__HighRes__QuestionsAuGouvernement-640×400

Agencia AJN.- La presidenta de la Asamblea Nacional francesa suspende la sesión vespertina de la Cámara Baja después de que Sebastien Delogu, diputado del partido de extrema izquierda Les Insoumis (LFI), ondeara una bandera palestina para llamar la atención sobre la situación en Gaza.

«Esto no es tolerable», dice la Presidenta de la Asamblea Nacional francesa, Yael Braun-Pivet, al suspender la sesión.

«Seguiremos llevando las voces de la paz a todas partes, todo el tiempo», escribe más tarde el partido LFI en X, donde publicó el vídeo del incidente.

El incidente tuvo lugar cuando el ministro de Comercio francés, Franck Riester, respondía a una pregunta sobre la situación en Gaza.

Seguir leyendo

Internacionales

Israel dice a un funcionario de la UE que reconocer el Estado palestino es «abandonar a los rehenes»

Publicado

el

Por

image7-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores, Israel Katz, dice al comisario de Vecindad y Ampliación de la Unión Europea que reconocer un Estado palestino equivale a «abandonar a los rehenes».

«España, Noruega e Irlanda eligieron cooperar con los terroristas de Nukhba y alimentar al monstruo del terror», dice Katz al diplomático húngaro Olivér Várhelyi, refiriéndose a las fuerzas de Hamás.

Várhelyi afirma que nunca apoyará un alto el fuego en Gaza que no incluya la liberación incondicional de los rehenes, y que Hamás no debe permanecer en Gaza. Si Hamás escapa al castigo, dice Várhelyi, el 7 de octubre podría ocurrir en cualquier parte, a cualquiera.

El húngaro afirma que trabajará con Israel para ampliar las sanciones de la UE contra los proyectos iraníes de misiles, drones y energía nuclear.

Los dos diplomáticos se reúnen también con las familias de Gadi Moshe Mozes, de 79 años, del kibutz Nir Oz, y Guy Gilboa-Dalal, de 22, secuestrado en la rave Supernova.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!