Seguinos en las redes

Israel

Un fin de semana de bienestar en el Mar Muerto de Israel

El Vert Dead Sea se convirtió en el primer hotel de Israel en acoger un festival de bienestar de tres días a mediados de junio. El evento fue un gran éxito.

Publicada

el

mm

Agencia AJN.- El bienestar está en todas partes. Todos los lectores conocen probablemente a alguien que practica algún tipo de actividad de bienestar. Es algo que no sólo existe en Israel, sino en todo el mundo. Empecemos con una definición sencilla: El bienestar es el acto de practicar hábitos saludables a diario para conseguir mejores resultados de salud física y mental, de modo que en lugar de limitarse a sobrevivir, se prospere.

Se calcula que la industria del bienestar en todo el mundo mueve más de 4 billones de dólares y abarca actividades que promueven el bienestar físico y mental: desde el yoga hasta la alimentación sana, el cuidado personal y la belleza, la nutrición y la pérdida de peso, la meditación, el bienestar en el lugar de trabajo y el turismo de bienestar.

Reconociendo el potencial, el Vert Dead Sea se convirtió en el primer hotel de Israel en acoger un Festival del Bienestar de tres días a mediados de junio. El evento fue un gran éxito y atrajo a toda una serie de participantes de todas las edads, desde los fanáticos del bienestar en un extremo de la escala hasta los primerizo que querían saber de qué se trataba el evento.

Sharon Alon, directora general de Africa Israel Hotels, señala que Vert significa verde en francés, y que el nombre se eligió con el objetivo de crear una marca que busque la sostenibilidad, especialmente relevante en el entorno del espectacular Mar Muerto.

«El Festival del Bienestar Vert se basa en una combinación de fitness, dieta y otros caprichos que enriquecen el alma», dice Alon. «Esperamos convertirlo en un evento regular en los próximos años y nos alegramos de la gran participación. Ya estamos planeando más eventos en los próximos meses que combinen el bienestar con las vacaciones».

El reto de los organizadores y de quienes dirigían las cerca de 50 sesiones y talleres era atraer a todos los niveles de participantes simultáneamente en una sola sesión de una hora. Como entre los profesores se encontraban algunos de los mejores de Israel, todos los participantes disfrutaron del fin de semana, aunque algunos de los principiantes también salieron con algunos músculos contracturados.

El yoga, probablemente la actividad de bienestar más conocida, busca una armonía perfecta entre la mente y el cuerpo, y las sesiones de yoga ocuparon naturalmente un lugar destacado en el festival. Los novatos descubrieron músculos que ni siquiera sabían que tenían, y se quedaron asombrados de los practicantes experimentados -algunos de ellos veteranos de los retiros de los ashrams indios- y de su capacidad para contorsionar sus cuerpos con relativa facilidad y gracia.

El secreto consiste en sincronizar los movimientos corporales con las técnicas de respiración correctas. La parte de la meditación requiere un poco más de tiempo para perfeccionarla.

Pilates es otra actividad de bienestar muy popular. Al igual que el yoga, pilates se concentra en la postura, el equilibrio y la flexibilidad, pero después de adoptar una posición se desafía el núcleo moviendo los brazos o las piernas.

Los participantes también probaron el Hydro Pilates (Pilates en la piscina), que se realiza en la piscina del balneario con agua del Mar Muerto, ideal ya que el agua resiste el movimiento del cuerpo haciéndolo más desafiante.

Una variedad de talleres centrados en la vida sana, las dietas y la limpieza.

Cinco sugerencias para ponerte en marcha:

  • Empezar el día con fruta, ya sea cruda o mezclada en una batidora con hojas verdes, como la menta o las hojas de apio.
  • Adoptar una dieta saludable de forma gradual: no pasar de ocho cafés al día a cero de la noche a la mañana.
  • N o comer nada en las tres horas anteriores a irse a dormir.
  • No terminar nunca una comida con fruta.
  • Tomar todo de forma gradual y con moderación.

Tras las sesiones, llegó el momento de relajarse con buena música a orillas del Mar Muerto, con Teapacks (Tipex) y Mosh Ben-Ari como cabezas de cartel en noches consecutivas.

Y luego está el propio Mar Muerto: puede que se esté reduciendo, pero sigue siendo espectacular, y fue la forma perfecta de relajarse entre el yoga y las demás sesiones.

Asaf Ben-Dov, Vicepresidente de Marketing de Africa Israel Hotels, confía en que el Festival del Bienestar sea el primero de muchos.

«Es un gran privilegio estar a la vanguardia del sector, y Vert está poniendo el bienestar en el centro del escenario», expresó Ben-Dov. «Estamos satisfechos por la gran afluencia de gente que ha disfrutado de los numerosos y variados eventos. Nos vemos el año que viene», agregó el vicepresidente.

 

Israel

Testimonio de un piloto que defendió Israel del bombardeo masivo iraní: «Objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto»

Agencia AJN.- «Ves un blanco y te das cuenta de que tenés que destruirlo antes de que llegue a casa», describió el capitán G.

Publicado

el

Por

Piloto israelí

Agencia AJN.- Durante horas se vivió una batalla aérea como nunca antes se había visto en Israel y el mundo. Decenas de aviones participaron en misiones de interceptación de más de 300 misiles y vehículos aéreos no tripulados dirigidos contra el Estado de Israel. Según los informes, aproximadamente el 99% fue interceptado, con la ayuda de una coalición internacional. Esa fue exactamente la ejecución de una operación que la Fuerza Aérea de Israel había estado entrenando durante años. El capitán G., piloto del Escuadrón 107 que participó en la operación, contó: «Fue un gran evento. Decís: ‘Para esto me alisté, para esto me entrené'».

«Es una sensación de tensión, expectativa, capacidad… Una sensación de querer despegar, estar allí y proteger: al escuadrón, a los amigos, a la familia», dijo el capitán G. al Canal 12 sobre los momentos tensos después de largos días de vigilancia. «Hacía unos días que había tensiones en el aire. El fin de semana anterior nos dimos cuenta de que empezaba a progresar. Ese sábado hubo una sensación más concreta: recibimos un mensaje para llegar al escuadrón. A las 19.30 hs., todos presentes, informados.»

Las tensiones alcanzaron su punto máximo en toda la Fuerza Aérea, dijo el subcomandante del Escuadrón 107, mayor A. El día anterior «recibimos la noticia de que esa noche era la noche: comenzamos a armar todos los aviones del escuadrón. El ala técnica logró en muy poco tiempo armar los aviones con misiles aire-aire, misiles contra objetivos. Trajimos a reservistas, miembros de tripulación aérea y combatientes que vinieron desde el Norte hasta el Sur».

«Despegás, sabés lo que hay que hacer, conocés el avión, los interruptores… Llegás a la zona y confías en vos mismo. Al final, entrenamos mucho solo para estos momentos», describió el capitán G. «Tan pronto como hay noticias de que las cosas están en el aire, el primer cuarteto despega; entendemos que hay algunos derribos».

A pesar de los numerosos preparativos, el capitán G., un piloto de 27 años que logró acumular bastantes horas de vuelo en la Franja de Gaza y el Líbano, declaró que se trataba de una misión diferente: «Estamos llegando a un acontecimiento que ya está ocurriendo, a un escenario que ya está caliente. Reconozco que hay un blanco, que eso no es un avión ligero o alguien que se confundió: te das cuenta de que es algo que está camino a casa y tenés que destruirlo antes de que llegue a casa.»

«Objetivo tras objetivo tras objetivo, a un ritmo muy alto. Nunca había tenido un vuelo así en mi vida», dijo el capitán G. «Al final, tan pronto como el dron cae, te das cuenta: ‘Genial, logré hacer una cosa’, pero eso no significa que podamos hacer lo que queramos. Hay otras armas y hay que estar concentrado».

Incluso ahora, el capitán G. enfatiza que la vigilancia continúa: «Siempre nos estamos preparando para lo siguiente; nunca se sabe lo que traerá el enemigo y, al final, estamos listos para cualquier escenario que pueda surgir. Estamos aquí para seguir trabajando… No estamos cegados por esto. Puede suceder mañana e incluso entonces tendremos que estar alertas y concentrados y ser capaces de defendernos y de asegurarnos de que ningún arma enemiga nos dañe en casa».

Seguir leyendo

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!