Internacionales
Un grupo antiisraelí destroza una inmobiliaria de propiedad judía en Londres; la policía considera el incidente como «con agravantes raciales».

Agencia AJN.- La policía londinense está investigando los actos de vandalismo cometidos a principios de semana contra una empresa del barrio de Stamford Hill, de mayoría judía, por activistas antiisraelíes que afirmaban que estaba relacionada con la empresa israelí de defensa Elbit Systems.
Según los medios de comunicación locales, rompieron las ventanas de la inmobiliaria, de propiedad judía, y cubrieron el escaparate con pintura roja. En la carretera, delante de la tienda, se pintó la leyenda «drop Elbit».
El mobiliario y los ordenadores de la tienda también fueron objeto de actos de vandalismo.
El grupo activista antiisraelí Acción Palestina asumió posteriormente la responsabilidad del incidente, afirmando en X que la empresa inmobiliaria, Discovery Park, «es propietaria del parque empresarial que alberga la fábrica Instro Precision de Elbit».
«Instro Precision sigue exportando equipos de puntería a Israel, lo que convierte tanto al fabricante de armas israelí como a su arrendador en perpetradores de genocidio», declara, en referencia a la guerra que Israel mantiene en la Franja de Gaza.
Sin embargo, un portavoz de Discovery Park dice al Standard que no tiene ninguna relación con la fábrica filial de Elbit situada en su parque empresarial de Kent.
En declaraciones al Jewish Chronicle, el presidente del grupo de vigilancia vecinal judío Shomrim, Herschel Gluck, cree que el incidente fue de naturaleza antisemita y no antiisraelí.
Los propietarios de la empresa «son visiblemente judíos», dice Gluck. «Las personas que dirigen el negocio y este negocio en sí no tienen nada que ver con Israel».
Un portavoz de la Policía Metropolitana dice a Jewish Chronicle que aún no ha realizado ninguna detención, pero que está tratando el incidente como «daños criminales con agravantes raciales.»
El portavoz dice que se ha incrementado la presencia policial en la zona.
Guerra
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.
Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.
Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.
“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.
«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.
Internacionales
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.
Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.
Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.
-
Israelhace 9 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 9 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 11 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Israelhace 4 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 10 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 18 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 11 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 18 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños