Seguinos en las redes

Internacionales

Un hombre de Alaska recibió 18 meses de prisión luego de vandalizar un museo judío con esvásticas

Publicada

el

Untitled-1-5-640×400

Agencia AJN.- Un hombre de Anchorage, Alaska, que destrozó un museo judío local y varios otros lugares con cruces gamadas ha sido condenado a 18 meses de prisión, por una combinación de cargos que incluyen tráfico de drogas no relacionado.

Luke Foster cometió actos vandálicos en 2021 y marcó dos veces el Museo Judío de Alaska con pegatinas con una esvástica y la frase «WE ARE EVERYWHERE». También grabó una esvástica en el lateral del edificio, y distribuyó pegatinas en otros siete lugares de la ciudad, incluido un club nocturno gay.

En un principio, las autoridades federales siguieron la pista de Foster por sus actividades no relacionadas con la venta de setas alucinógenas por Internet. Cuando registraron su domicilio a finales de 2021, encontraron diverso material neonazi y pruebas de que había cometido los actos vandálicos, informó Alaska Public Media. Finalmente fue condenado por un delito de tráfico de drogas y dos cargos de daños a la propiedad motivados por el odio.

«Es muy triste ver a jóvenes equivocados que no comprenden el peligro de dejarse influir por el miedo al ‘otro'», declaró a los medios locales el rabino Yosef Greenberg, presidente del consejo del museo.

Durante el juicio, Foster se disculpó por sus actos. Greenberg se mostró alentado por las disculpas.

Alaska inauguró su museo judío en Anchorage en 2013; además del museo, alberga un centro Jabad y un programa de educación infantil. Alrededor de 4.500 judíos viven en el estado y se refieren a sí mismos como los «Elegidos Congelados».

El mismo año en que el Museo Judío era el objetivo de las pegatinas con cruces gamadas, la comunidad judía local se movilizaba contra las protestas del encierro COVID-19, que se apropiaron de imágenes del Holocausto y recibieron el breve apoyo del alcalde de Anchorage antes de disculparse al día siguiente.

Varios políticos destacados de Alaska, entre ellos varios alcaldes de Anchorage y el eterno candidato al Senado y a la Cámara de Representantes de la UA, Al Gross, son judíos.

Dejá tu comentario

Internacionales

Reporte: Hasta el momento Trump no aceptó reunirse con Netanyahu

La emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Publicado

el

Por

Netanyahu planea que Trump adopte una postura firme con Irán

Agencia AJN.- Según un informe de Político publicado este jueves, no es seguro que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se reúna con el candidato republicano a la presidencia, el expresidente Donald Trump, durante su visita a Estados Unidos.

Al mismo tiempo, la emisora pública israelí, KAN, informó este jueves que el equipo del primer ministro israelí está haciendo todo lo posible por confirmar el encuentro con Trump.

Sin embargo, Político advirtió, citando a dos personas anónimas familiarizadas con los detalles, que aunque el expresidente estadounidense no rechazó la idea rotundamente, hasta el momento tampoco la aceptó.

Una de las fuentes afirmó que, de realizarse la reunión, lo más probable es que no tenga lugar antes de que Trump asista a un encuentro en Carolina del Norte el jueves por la tarde.

Suponiendo que la reunión no se celebrara a última hora de la noche del jueves, debería celebrarse el viernes.

En ese caso, Netanyahu y su equipo tendrían que quedarse en Estados Unidos hasta el sábado, por respetar Shabat, el día de descanso para el judaísmo.

Seguir leyendo

Internacionales

La salida del primer ministro Netanyahu a Estados Unidos se retrasa después de que la reunión con Biden se pospusiera

Publicado

el

Por

AP24078580386310-640×400

Agencia AJN.- El Primer Ministro Benjamin Netanyahu se reunirá el martes con el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, según anuncia la oficina del Primer Ministro.

Inicialmente se esperaba que ambos se reunieran el lunes. Biden padece COVID-19, lo que puede ser una de las razones del retraso.

Netanyahu viajará a EE.UU. el lunes por la mañana, en lugar de esta tarde.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!