Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un informe de Facebook asegura que “Irán apoya a los movimientos israelíes” que se oponen a Netanyahu

Agencia AJN.- El gigante de las redes sociales informó que dio de baja a 12 perfiles, dos páginas y 307 cuentas de Instagram iraníes, cuyas acciones eran destinadas a usuarios israelíes y también iraquíes.

Publicada

el

1604663884065_b

Agencia AJN.- Facebook publico este viernes un informe en el que detalla las actividades de redes que publicaron “fake news” e intentaron ejercer influencia en la opinión pública.

El gigante de las redes sociales informó que dio de baja a 12 perfiles, dos páginas y 307 cuentas de Instagram iraníes, cuyas acciones eran destinadas a usuarios israelíes y también iraquíes.

6cb28833-3ae1-4043-a868-028067efe2ea

En el comunicado de Facebook se detalló que la razón de la baja es por “violaciones a las políticas de uso”.

También se informó que las páginas bloqueadas publicaron fotos y diferentes contenidos en hebreo y árabe, centrándose en eventos y noticias actuales en los países en los que se enfocaron, incluido las protestas contra el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu y las políticas de ese país en el manejo de la crisis por la pandemia.

Hasta el momento en que fue cerrada la red logró caotar una audiencia relativamente pequeña, con alrededor de mil usuarios en sus páginas de Facebook y alrededor de nueve mil personas siguieron todas las cuentas de Instagram.

5c51374a-ba0a-440b-a6d3-473aceed87b8

En el último mes, la red propiedad de Mark Zuckerberg logró ubicar durante el último mes 14 redes que operaban desde distintos puntos del mundo. Desde Georgia, Ucrania, Birmania, Estados Unidos, Egipto, México e Irán, y sus objetivos eran usuarios de diferentes naciones.

Solo en el último mes, la compañía ha eliminado un total de 1.196 cuentas de Facebook, 994 cuentas de Instagram y 110 grupos falsos.

D0C0966B-337A-4372-83F0-97C72B5B8BAE

Foto: Moti Castel.

Desde el partido Likud, presidido por el actual primer ministro de Israel, expresaron: “Terremoto. Irán incentiva desde las sombras las manifestaciones izquierdistas de “Banderas Negras”, en un intento de derrocar a Netanayhu, según reveló en un informe interno Facebook”.

“Irán utiliza las redes sociales para avivar las llamas de las protestas izquierdistas contra Netanyahu y generar críticas contra su gestión del coronavirus”, citó el comunicado del Likud el portal de noticias israelí 0404.

“Irán que tiene como objetivo destruir el Estado de Israel a través de la obtención de armas nucleares y suminsitrando armas a nuestros enemigos regionales, invierte esfuerzos en derrorcar al primer ministro Netanyahu, ya que sabe que él es hace años un escudo protector del país”, sumó el comunicado.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Siria: “Israel atacó nuestro territorio”

Publicado

el

Por

imgid=42643_A

Agencia AJN.- El Centro Observatorio de Derechos Humanos sirio indicó esta mañana que ocho militantes proiraníes murieron esta madrugada en Siria en un ataque atribuido a Israel.

Según el comunicado, que aun no recibió confirmación de ninguna fuente oficial, el ataque fue contra centros y depósitos militares de dichas organizaciones.

Previamente la televisión estatal siria informó de dos ataques israelíes, uno en la zona de Quneitra y otro al sudeste de Damasco, capital del país árabe.

Una fuente militar siria indicó que aviones israelíes atacaron y causaron daños materiales y que no se registraron heridos o víctimas mortales.

En este marco el embajador de Israel en la ONU, Guilad Erdan, presentó anoche una protesta formal al Consejo de Seguridad de la ONU en el que exige tomar medidas urgentemente contra la presencia iraní en suelo sirio y condenar el incidente de la semana pasada en el que fueron descubiertos explosivos en la frontera israelí.

“El regimen sirio sigue permitiendo a Irán y a sus organizaciones terroristas usar su territorio para crear infraestructuras militares y desestabilizar la región”, indicó el funcionario israelí.

La semana pasada soldados de las IDF descubrieron una serie de artefactos explosivos colocados a lo largo de la frontera con Siria en la parte sur de los Altos del Golán y dentro del territorio israelí.

1605779743029_b

Según informó el ejército en un comunicado, los militares frustraron un intento de colocar explosivos similares en el mismo lugar hace tres meses.

Desde el Ejército de Israel señalaron que los responsables de la colocación de explosivos en los Altos del Golán es la Unidad 840, división secreta del Ejército iraní dirigida por la Fuerza Quds, así se desprende un informe emitido por la televisión estatal israelí (KAN).

Seguir leyendo

Medio Oriente

Ivanka Trump celebra los “frutos de la paz” de Israel en los Emiratos Árabes Unidos

Agencia AJN.- La hija del presidente y el representante de la Casa Blanca para negociaciones internacionales, Avi Berkowitz, compartieron un video de productos israelíes expuestos en un mercado de Dubai.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 3.17.06 p.m.

Agencia AJN.- La hija del Presidente saliente de los Estados Unidos Donald Trump, Ivanka, compartió este martes en las redes sociales un video de productos israelíes expuestos en un mercado en los Emiratos Árabes Unidos, celebrando “los frutos de la paz”.

Las imágenes muestran a un hombre recorriendo el mercado de frutas y verduras de Dubai en el que se puede ver expuestas dos banderas, una de Israel y otra del reino árabe, hecha con frutas. Además, se ven diferentes productos provDenientes de Israel con su etiquetado correspondiente.

“Literalmente los frutos de sus esfuerzos”, expresó Ivanka Trump a través de Twitter, nombrando a su padre, a su esposo, el asesor presidencial Jared Kushner, y a Avi Berkowitz, el responsable de la Casa Blanca en llevar adelante negociaciones internacionales. Este último citó el mensaje, añadiendo una bandera israelí y una emiratí.

Captura de pantalla 2020-11-24 a las 3.17.51 p.m.

Una imagen similar había sido compartida hace pocos días por Ofir Gendelman, el vocero del primer ministro israelí Benjamín Netanyahu para los medios árabes. “Estos son los frutos de la paz. Los mejores productos israelíes ahora se venden en los supermercados emiratíes y los agricultores israelíes ahora podrán exportar sus frutas y verduras de la granja a la mesa”, había señalado el funcionario israelí.

Em2yXG7XcAAMPL8-scaled

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!