Seguinos en las redes

Israel

Un israelí que se unió a Hamás en 2016 fue detenido al intentar regresar a Israel

Agencia AJN.- Durante su estancia en Gaza, Abu Ghanima llevó a cabo varias operaciones de vigilancia a lo largo de la frontera y se reunió con funcionarios de Hamás.

Publicada

el

hamas israeli

Agencia AJN.- Juma Ibrahim Abu Ghanima, de 26 años, un beduino israelí que cruzó a la Franja de Gaza en 2016 y se unió al grupo terrorista Hamás, fue detenido por las tropas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en diciembre cuando intentaba regresar a Israel.

Según el Ministerio de Justicia israelí, Abu Ghanima, residente de Hashem Zana en el norte del Négev, viajó a Gaza en julio de 2016, se reunió con un agente de Hamás y le pidió unirse al ala militar del grupo terrorista.

Abu Ghanima fue llevado para ser interrogado por funcionarios de Hamás, donde les reveló la ubicación de las bases de las FDI en el sur de Israel, según la acusación.

Después de tres meses de espera en las casas de los agentes de Hamás, Abu Ghanima comenzó el entrenamiento militar con el grupo palestino, incluido el entrenamiento avanzado con la fuerza de élite Nukhba, que simulaba ataques contra ciudades israelíes y la captura de puestos del ejército.

Durante su estancia en Gaza, Abu Ghanima llevó a cabo varias operaciones de vigilancia a lo largo de la frontera y se reunió con funcionarios de Hamás.

También se lo acusa de aceptar otras tareas, incluido disparar ataques en la frontera, regresar a Israel para espiar para Hamás y reclutar a otros, así como unirse a una banda criminal en Israel para promover los planes del grupo terrorista.

La acusación afirma que en 2021, Hamás encarceló a Abu Ghanima durante dos años por “incumplir las limitaciones que se le impusieron”.

Debido a los ataques de las FDI cerca de la cárcel donde estaba recluido el 7 de diciembre de 2023, todos los prisioneros fueron liberados.

Tres días después, Abu Ghanima intentó regresar a Israel, donde fue detenido por tropas de las FDI. Luego fue llevado para ser interrogado por la agencia de seguridad Shin Bet.

Abu Ghanima está acusado de varios delitos graves contra la seguridad, entre ellos conspiración para ayudar al enemigo en su guerra contra Israel, suministro de información al enemigo con la intención de dañar la seguridad del Estado, pertenencia a una organización terrorista, entrenar con fines terroristas, operar armas con fines terroristas y salir del país ilegalmente.

Israel

Canciller a la ONU: Si el Consejo de Seguridad no actúa contra Hezbollah, Israel lo hará

Agencia AJN.- Israel Katz envió una carta sobre la situación en la frontera con el Líbano en la que especificó que Irán le ha estado transfiriendo armas a esa organización terrorista en violación de la Resolución 1701.

Publicado

el

Por

Israel Katz en la ONU

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores del Estado judío, Israel Katz, envió una carta al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre la situación en la frontera de Israel con el Líbano en la que especificó que Irán ha estado transfiriendo armas a la organización terrorista Hezbollah en violación de la Resolución 1701, informó el Canal 12.

En la carta, Katz alegó que Irán está transfiriendo armas por tierra, aire y mar, y detalló los componentes exactos que se están transfiriendo, cuándo y cómo, y para qué se utilizan.

Según Katz, muchos de los envíos de armas se trasladan de Irán a Irak y desde allí se introducen de contrabando en Siria. En ese momento son trasladados al otro lado de la frontera hacia el Líbano.

Para respaldar sus pruebas, Katz proporcionó a la ONU las fechas exactas de las transferencias recientes.

“El Consejo de Seguridad también debe pedirle al gobierno libanés que implemente plenamente sus decisiones, asuma la responsabilidad y evite ataques desde su territorio contra Israel, y garantice que el área hasta el río Litani esté libre de presencia militar, activos o armas”, escribió Katz.

“Israel reafirma su derecho fundamental a hacer lo que sea necesario dentro del derecho internacional para proteger a sus ciudadanos de estas atroces violaciones.”

Ayer, terroristas lanzaron varios cohetes desde el Líbano contra Israel. Se activaron las sirenas de cohetes en Zar’it, Metula y otras comunidades del Norte.

El Comando del Frente Interno instruyó a los residentes de Snir en el valle de Hula, así como de Mas’ade y Ein Qiniyye en los Altos del Golán, a buscar un refugio inmediato.

Según las evaluaciones militares iniciales, habían disparado al menos nueve cohetes desde el Líbano hacia el Golán septentrional.

Varios proyectiles fueron interceptados por el sistema de defensa aérea Cúpula de Hierro.

No hubo informes inmediatos de heridos.

Las sirenas de cohetes entrantes también habían sonado en Ein Qiniyye, una ciudad drusa en el norte del Golán, cerca de Siria.

Seguir leyendo

Guerra

Israel: Más de 13.000 camiones con más de 250.000 toneladas de ayuda humanitaria han entrado a Gaza desde el inicio de la guerra

Agencia AJN.- «No hay límite para la cantidad que puede ingresar», afirmó el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios.

Publicado

el

Por

Ayuda-humanitaria-Israel

Agencia AJN.- El coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT) emitió una actualización sobre la cantidad de ayuda que ha entrado a la Franja de Gaza desde el inicio de la guerra entre Israel y las organizaciones terroristas palestinas.

Según el COGAT, se han trasladado 13.834 camiones que transportaron 254.210 toneladas de suministros. De ellos, 8.021 camiones transportaron 167.080 toneladas de alimentos.

«No hay límite para la cantidad de ayuda humanitaria que puede ingresar a Gaza», afirmó.

Israel niega que esté restringiendo la entrada de ayuda y les ha echado la culpa a las organizaciones humanitarias que operan dentro de Gaza, diciendo que cientos de camiones llenos de ayuda permanecen inactivos en el lado palestino del cruce principal.

La ONU dice que no siempre puede llegar a los camiones en el cruce porque a veces es demasiado peligroso.

Manifestantes opositores al envío de ayuda humanitaria a Gaza lograron bloquear hoy el ingreso de camiones al territorio, informó la emisora pública israelí, KAN.

Esta fue la primera vez en los dos últimos meses en que los manifestantes lograron que no ingresaran camiones con ayuda humanitaria por el cruce Kerem Shalom, pese a que se anunció como «zona militar cerrada» tras los esfuerzos de los manifestantes por impedir la entrada de ayuda humanitaria.

El bloqueo fue permitido, al parecer, a raíz de diferencias de opinión entre la Policía y las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).

Contrariamente a días anteriores, en los que la Policía envió a 200 efectivos, en esta jornada llegaron solo 20 uniformados.

La Policía sostiene que la responsabilidad del área es de las FDI, ya que se trata de un área militar cerrada. Por su parte, desde el Ejército aseguran que quien se debe ocupar de manifestaciones es la Policía, ya que es un tema civil dentro de territorio israelí.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!