Seguinos en las redes

Israel

Un periódico israelí puso en su tapa las caras de los niños palestinos que murieron tras el último conflicto en Gaza

Agencia AJN.- El jefe del Consejo Regional de Efrat criticó al diario Haaretz por “centrar sus acusaciones en Israel” y no referirse a los “muchos niños israelíes que fueron víctimas de ataques deliberados contra civiles” por parte de Hamás.

Publicada

el

niños palestinos

Agencia AJN.- Oded Revivi, jefe del Consejo Regional de Efrat y jefe de asuntos exteriores del Consejo de Yesha, expresó su profundo disgusto por la decisión del periódico israelí Haaretz de mostrar hoy en su tapa las fotografías de los niños palestinos muertos tras el último conflicto entre Israel y la Franja Gaza.

“Esta mañana, el periódico Haaretz decidió imprimir las fotografías de 67 niños de Gaza en su portada, niños que murieron durante el curso de la Operación Guardián de los Muros”, expresó Revivi al periódico israelí Arutz Sheva.

“El artículo que acompaña a las imágenes también fue publicado en The New York Times. Al no mencionar el hecho de que un número significativo de esos niños murieron en realidad por los cohetes disparados por Hamás que cayeron dentro de la Franja, Haaretz demuestra lo que dijo una vez el general de brigada Erez Gerstein: que en Israel, la gente siente lástima por las madres equivocadas”, agregó.

“¿En qué parte del artículo critica Haaretz a Hamás por encerrar a los niños en sus habitaciones para usarlos como escudos humanos?”, preguntó Revivi retóricamente.

“¿Dónde están las críticas al fuego que ha hecho Hamás contra la población civil? Centran sus acusaciones en Israel o en una ‘culpa simétrica’ dividida entre los diferentes líderes”, afirmó.

Según Revivi, “Ella Abukasis de Sderot, Daniel Tragerman y muchos otros niños israelíes fueron víctimas de ataques deliberados contra civiles. Ésta es la diferencia entre Hamás e Israel. Si no tuviéramos la Cúpula de Hierro, estaríamos enterrando a muchos más niños. Si no seguimos las instrucciones del Comando de Frente Interno guardaríamos silencio en múltiples funerales. De hecho, la sangre de los niños, sus nombres y rostros deberían publicarse, pero en árabe y con un dedo apuntando a Hamás y sus líderes culpables. Cualquier otra cosa que no sea esto es una distorsión de la realidad”.

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!