Seguinos en las redes

Israel

Un rabino de Jerusalem se convirtió en padre a los 88 años: “Como nuestro antepasado Abraham”

Agencia AJN.- El nacimiento provocó una ola de entusiasmo, estableciendo paralelismos con los tiempos bíblicos.

Publicada

el

rabino padre

Agencia AJN.- El rabino Tzvi Kushlevsky, jefe de una ieshivá (casa de estudios religiosos) jerosolimitana, dio la bienvenida a su primer hijo a los 88 años.

La esposa de Kushlevsky, que tiene 56 años y es de su segundo matrimonio, dio a luz a su hijo en el Hospital Hadassah Ein Kerem de Jerusalem.

El nacimiento provocó una ola de entusiasmo, estableciendo paralelismos con los tiempos bíblicos.

“Desde los tiempos de nuestro antepasado Abraham, no ha habido un nacimiento tan histórico”, exclamó un portavoz de Behadrei Haredim, un importante sitio web de noticias de la comunidad ortodoxa.

Kushlevsky, del barrio de Har Nof, es conocido por sus sesiones diarias de estudio de Torá en la ieshivá que dirige. Sin embargo, la sesión del domingo fue diferente a cualquier otra, debido a que sus alumnos celebraron la noticia con extraordinaria alegría, con cantos y bailes.

Este hito notable se produjo seis años después de que Kushlevsky enviudara de su primera esposa. Se volvió a casar poco después, a los 82 años, con su actual mujer, que entonces tenía 50.

“Algunos podrían decir que desde la época de nuestro antepasado Abraham, quien fue bendecido con su hijo Isaac a la edad de 100 años, no ha habido un nacimiento tan histórico”, informó Behadrei Haredim. El sitio agregó: “Cuando su hijo primogénito alcance la edad del Bar Mitzvá, el jefe de la ieshivá celebrará su cumpleaños número 101, si Dios quiere”.

Israel

Ben Gvir realizó su primera visita al Monte del Templo desde el 7 de octubre

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Publicado

el

Por

ben gvir

Agencia AJN.- En su primera visita al lugar sagrado de Jerusalem desde el 7 de octubre, el ministro de Seguridad Nacional de extrema derecha israelí, Itamar Ben Gvir, declaró desde el Monte del Templo que extender el reconocimiento diplomático a un Estado palestino equivale a recompensar a Hamás.

Rodeado de policías, Ben Gvir afirmó que en su intento de reconocer a Palestina, Noruega, España e Irlanda están “dando un premio a Nukhba, asesinos y abusadores”.

Miembros de la fuerza de élite Nukhba de Hamás encabezaron el ataque del 7 de octubre contra el sur de Israel, durante el cual 1.200 personas fueron asesinadas y 252 fueron tomadas como rehenes.

Refiriéndose a imágenes de varias rehenes que serán publicadas esta tarde, Ben Gvir señaló: “Esta noche recibiremos más pruebas de por qué Hamás debe ser totalmente destruido”.

“Para destruir a Hamás, tenemos que ir a Rafah hasta el final, para hacerle un tratamiento de conducto”, afirmó, pidiendo cortar el combustible a Gaza y limitar la ayuda humanitaria.

El Monte del Templo, en la Ciudad Vieja de Jerusalem, es el lugar más sagrado del judaísmo. Conocido por los musulmanes como Haram al-Sharif o el Noble Santuario, el complejo situado en la cima de una colina alberga la Mezquita de Al-Aqsa, el tercer lugar más sagrado del Islam a nivel mundial.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu asegura que el fiscal de la CPI «quiere demonizar al único Estado judío»

Publicado

el

Por

20210616-icc-prosecutor-karim-khan-12-1-640×400

Agencia AJN.- En una entrevista con MSNBC, el primer ministro Benjamin Netanyahu califica al fiscal de la CPI Karim Khan de «fiscal sin escrúpulos que pretende demonizar al único Estado judío».

«Es totalmente absurdo. Es una parodia de la justicia», dice Netanyahu del ostensible paralelismo entre los dirigentes elegidos de Israel y los jefes de Hamás.

Netanyahu también acusa a Khan de estar mal informado sobre los esfuerzos humanitarios de Israel en Gaza.

«Todo eso de una política deliberada de inanición es ridículo. Lo dice un tipo que no comprueba los hechos. Lo recibe de la UNRWA y otras agencias antiisraelíes y de fuentes palestinas».

El primer ministro también afirma que el dinero entregado a Hamás a lo largo de los años con el consentimiento de Israel era para evitar una catástrofe humanitaria.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!