Seguinos en las redes

Innovación

Un rayo de esperanza para prevenir el Alzheimer

Agencia AJN.- Un equipo de la Universidad Hebrea de Jerusalem descubrió que la vacuna contra la tuberculosis reduce las tasas de enfermedad de Alzheimer en pacientes con cáncer.

Publicada

el

alzheimer

Agencia AJN.- Actualmente, el Alzheimer afecta a uno de cada diez adultos mayores de 65 años, un número que probablemente se triplicará para 2030. La necesidad de encontrar una cura es urgente.

Sin embargo, ahora puede haber un rayo de esperanza, gracias a un equipo de investigación dirigido por Hervé Bercovier, Charles Greenblatt y Benjamin Klein en el Departamento de Microbiología y Genética Molecular de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

Los investigadores descubrieron que la vacuna Bacillus Calmette-Gueìrin (BCG), desarrollada originalmente para la tuberculosis y comúnmente utilizada para tratar el cáncer de vejiga, también puede ser un tratamiento efectivo para prevenir el Alzheimer.

“Hay datos que se remontan a la década de 1960 que muestran que los países que tratan a pacientes con cáncer de vejiga con la vacuna BCG tenían una menor prevalencia de la enfermedad de Alzheimer, pero no se habían analizado adecuadamente”, compartió el autor principal, Bercovier.

Hasta ahora, Bercovier y su equipo siguieron a 1.371 pacientes con cáncer de vejiga que recibieron tratamiento en el Centro Médico Hadassah. La edad promedio de los pacientes fue de 68 años. Durante las visitas de seguimiento, 65 pacientes con cáncer habían desarrollado Alzheimer. Aquellos que no habían recibido la BCG como parte de su tratamiento tenían un riesgo significativamente mayor de desarrollar Alzheimer que los pacientes tratados con BCG: 8,9% (44 pacientes) en comparación con 2,4% (21). Además, en comparación con la población general (sana), las personas que nunca habían sido tratadas con BCG tenían un riesgo 4 veces mayor de desarrollar Alzheimer que aquellos que fueron vacunados.

Es importante tener en cuenta que los investigadores no desarrollaron una vacuna que prevenga el Alzheimer. Sin embargo, Bercovier compartió: “Nuestro estudio es un paso importante hacia la comprensión de las formas en que nuestro sistema inmunitario es un jugador importante en la patogénesis del Alzheimer y cómo la vacuna BCG, que modula el sistema inmunitario, puede servir como un tratamiento preventivo eficaz para esta condición”.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!