Seguinos en las redes

Medio Oriente

Un sitio de inteligencia israelí asegura que Hamas “fracasó” en su segunda ola de manifestaciones

Agencia AJN.- Debka File aseguró que disminuyó considerablemente la cantidad de manifestantes en comparación a la jornada del pasado viernes. “Hamas fracasó en convencer a los residentes de Gaza para que asistan nuevamente en masa a las fronteras con Israel”, determinó el informe.

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La cantidad de palestinos que asistieron este viernes a la segunda jornada de protestas por la Marcha del Retorno se vio considerablemente reducida en comparación al número que se manifestó la semana pasada, según consignó Debka File- un sitio de inteligencia militar con base en Jerusalem.

“Contrariamente a las decenas de miles de palestinos que participaron en la primera ola de manifestaciones, llegó esta jornada un número limitado de menos de mil personas a los dos puntos de fricción principales con el Ejército de Defensa de Israel, y solo unos pocos cientos a los otros campamentos que se instalaron”, indicó el portal de Inteligencia en su edición digital en idioma hebreo.

“Este fenómeno es evidente en torno las imágenes que provienen desde el terreno. En varios lugares a lo largo de la verja de seguridad se quemaron montones de llantas, lo que provocó gran cantidad de humo negro”, continuó el reporte.

En los últimos días una serie de teorías dramáticas empezaron a hacerse conocidas en los medios de comunicación. “Según las mismas a lo largo de toda la frontera serían incendiados neumáticos, y el humo espeso y negro cubriría toda el área, lo que significaría que el ejército israelí se vería imposibilitado de actuar contra los manifestantes”, indicó el portal israelí. Pero, las mismas no se cumplieron.

“Grandes trayectos de la verja de seguridad estuvieron limpios de humo negro”, detalló.

“Hamas fracasó en convencer a los residentes de Gaza para que asistan nuevamente en masa a las fronteras con Israel”, determinó el informe.

El ejército israelí se limitó a utilizar principalmente equipamiento para dispersar manifestaciones contra quienes se acercaban a la verja de seguridad y solo en unos pocos casos fuego real.

Debka es un portal de noticias israelí especializado en temas militares y del mundo árabe. El mismo se define a sí mismo como “dedicado a informes y análisis actuales y futuros basados en la investigación independiente en materia de: Terrorismo Internacional, Inteligencia, Conflictos Internacionales, Islam, Asuntos Militares, Seguridad y Política.

FO

Medio Oriente

Hamás asegura que frustró ataque con robots suicidas de las FDI

Publicado

el

Por

photo_2023_10_14_06_03_39

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) aseguró que frustró un ataque con robots suicidadas de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que son utilizados para explotar viviendas y dirigir a las tropas hacia miembros de la organización, informó este miércoles al-Jazeera.

En base al reporte, Hamás logró interceptar los robots. Los miembros de las Brigadas al-Qassam, el brazo militar de la Yihad neutralizó uno de los robots explosivos.

En el último día las tropas de la División 98 que operan en la zona de Jabaliya, en el norte de la Franja de Gaza, eliminaron a muchos miembros de Hamás en combates cara a cara y dirigiendo ataques con aviones de la fuerza Aérea y aviones de combate.

En uno de los ataques, los soldados de Paracaidistas dirigieron un dron que eliminó a ocho terroristas de la organización terrorista Hamás que se encontraban en un depósito de armas. Los terroristas que fueron eliminados operaban con cohetes, drones y observaban a las fuerzas de las FDI.

Además, en el transcurso del último día, drones y aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron alrededor de 130 objetivos terroristas en toda la Franja de Gaza, incluidas células terroristas, edificios militares, puestos de observación y otras infraestructuras terroristas.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel dio a conocer vídeo inédito del secuestro de soldados israelíes de la base de Najal Oz

Publicado

el

Por

עיצוב-ללא-שם-66

Agencia AJN.- El Consejo de Familiares de Rehenes reveló este miércoles el vídeo del secuestro de cinco soldados operadoras de monitoreo que fueron tomadas hacia Gaza desde la base Najal Oz, el sábado 7 de octubre.

Se trata de Liri Albag, Karina Ariev, Agam Berger, Daniela Gilboa, y Naama Levy. Todas ellas siguen cautivas al día de hoy.

El vídeo, que dura tres minutos y diez segundos, fue editado y censurado, y no tiene contenido duro de visualizar como ser asesinados en la base Najal Oz y otras escenas que podrían dañar sensibilidades.

«El vídeo muestra el trato violento y humillante que sufrieron las chicas el día del secuestro y exhibe el miedo a través de sus ojos», dijeron desde el grupo de familiares.

Añadieron además: «El vídeo es una acusación contra la grave falla nacional del abandona a secuestrados y secuestradas. No hay misión más grande, ni victoria más importante y no hay oportunidad de devolver las esperanzas sin el retorno de todos, los vivos para su rehabiliitación y los asesinados para el entierro. El Gobierno de Israel no puede perder incluso un segundo más, debe volver a la mesa de negociaciones mismo hoy».

Las FDI decidió que los padres deudos vieran el vídeo del secuestro de las operadoras de monitoreo, previo a que el mismo se hiciera conocido a la población en general.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!