Seguinos en las redes

Israel

Un soldado israelí fue arrestado luego de la agresión de colonos en Cisjordania contra tropas israelíes

Agencia AJN.- El detenido ha compartido en su página de Facebook innumerables publicaciones de destacadas figuras de derecha, incluido el diputado de extrema derecha Itamar Ben Gvir y el rapero ultranacionalista The Shadow.

Publicada

el

soldado fdi

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron hoy a un soldado israelí de 20 años en el norte de Cisjordania bajo sospecha de que estaba involucrado en un ataque con gas pimienta contra compañeros de las tropas cuando intentaban dispersar a los colonos judíos que se amotinaron en una ciudad palestina durante la noche.

El motín tuvo lugar cerca de Huwara, una ciudad palestina en el norte de Cisjordania, cerca de la ciudad de Naplusa, donde un grupo de alborotadores enmascarados arrojaron piedras a tiendas y vehículos palestinos.

Los colonos judíos protestaron contra los tiroteos y lanzamientos de piedras casi diarios por parte de los palestinos locales. Los organizadores de la protesta declararon abiertamente que cada evento de este tipo resultará en una manifestación en Huwara.

Un comandante de batallón de paracaidistas y otro soldado resultaron levemente heridos por gas pimienta en el incidente. Otros dos soldados de las FDI fueron rociados con gas pimienta en un cruce cercano.

La policía de Israel dijo que el sospechoso trató de huir en automóvil y finalmente fue arrestado al final de una extensa búsqueda.

No se permitió que se publicara el nombre del sospechoso porque no fue llevado ante un juez y su prisión preventiva aún no se había extendido.

El sospechoso ha compartido en su página de Facebook innumerables publicaciones de destacadas figuras de derecha, incluido el diputado de extrema derecha Itamar Ben Gvir y el rapero ultranacionalista The Shadow, incluidas publicaciones que critican al gobierno en funciones y a los legisladores árabes y otros que apoyan a las tropas de las FDI.

El ataque fue ampliamente condenado por legisladores de todo el espectro político, incluido el líder de la oposición Benjamín Netanyahu y el propio Ben Gvir, quienes culparon del incidente al ministro de Defensa, Benny Gantz, y a la Unidad de Portavoces de las FDI, alegando que intentaron ocultar cualquier participación palestina.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. Se realizó el Maratón del Mar Muerto

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

Publicado

el

Por

marrrr

Agencia AJN.- Una imagen aérea muestra a los competidores corriendo sobre suelo salino durante el Maratón del Mar Muerto, en la localidad turística israelí de Ein Bokek, el viernes.

Según el organizador, unos 7.000 corredores participaron en el maratón internacional del sur del Mar Muerto.

Con salida en la playa de Ein Bokek, algunas de las carreras rodearon la orilla sur del mar, mientras que otras se dirigieron hacia el este por un terraplén creado por la Fábrica del Mar Muerto.

 

El terraplén sirve de frontera no oficial entre las orillas israelí y jordana del mar salado y sólo está abierto al público este día del año.

En su cuarta temporada, el Maratón del Mar Muerto sigue el espíritu de la carrera original de Masada Ein Gedi, inaugurada en 1981 con sólo 150 participantes locales.

DCIM100MEDIADJI_0885.JPG

Durante los 30 años siguientes, el recorrido llevó a los maratonianos desde los pies de Masada a lo largo de la ruta 90, que no estaba cerrada al tráfico.

En 2019, el Consejo Regional de Tamar decidió convertir la carrera Masada Ein Gedi en el maratón internacional del Mar Muerto y permitir a los corredores acceder al terraplén que llega hasta el mar.

Seguir leyendo

Economía

Los salarios no siguen el ritmo de la inflación en Israel

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2023-02-03 at 12.32.45 PM

Agencia AJN.- El salario medio mensual de un empleado en Israel era de 11.868 NIS a finales de noviembre de 2022, según informa la Oficina Central de Estadística, un 4,6% más que en noviembre de 2021. La inflación en el mismo periodo fue del 5,3%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,7%.

En el mismo periodo, el número de puestos asalariados aumentó un 3,5%, hasta 3.965.000.

El salario medio en Israel entre octubre de 2021 y octubre de 2022 aumentó un 4,3%. Durante este periodo la inflación fue del 5,1%, lo que significa que el salario medio perdió terreno en un 0,8%, más que en noviembre. Entre octubre de 2021 y octubre de 2022, el número de puestos asalariados aumentó un 3,2%.

Según las cifras preliminares y parciales de diciembre de 2022, el salario medio alcanzó los 12.557 NIS, un 3,1% más que en diciembre de 2021. Esta cifra también está muy por debajo de la inflación anual. En diciembre de 2022, el número de empleos asalariados en Israel ascendió a 3.980.000.

Según las industrias, el salario medio más alto en Israel en noviembre de 2022 fue en el sector tecnológico, y fue de 26.737 NIS, un 4,8% más que en noviembre de 2021. El salario más bajo se registró en el sector de la hostelería y la restauración: 5.807 NIS al mes. Estas cifras incluyen a los trabajadores migrantes y a los palestinos.

Fuente: Globes

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!