Seguinos en las redes

Innovación

Un supermercado israelí construirá granjas LED verticales y venderá productos de cosecha propia

Agencia AJN.- Las nuevas tecnologías eliminan la necesidad de depender de cultivadores al aire libre y, al mismo tiempo, proporcionan un producto más fresco y ecológico que necesita mucha menos agua y tierra para crecer.

Publicada

el

led cultivos

Agencia AJN.- Rami Levy, una de las cadenas de supermercados más grandes de Israel, ha estado cooperando con dos startups de tecnología agrícola israelíes para construir grandes contenedores para cultivar frutas y verduras, que se venderán en sus propias sucursales.

Vertical Fields, una startup de tecnología agrícola con sede en Ra’anana que crea granjas verticales sostenibles, se asoció con BIOLED, una startup de iluminación ecológica que utiliza luces LED para crear cultivos más sostenibles y rentables.

Según BIOLED, el primer contenedor ya está en proceso de instalación en la sucursal de Ayalon Mall de Rami Levy en Tel Aviv.

Gracias al rápido crecimiento de la población mundial, la cantidad de productos debe crecer en un 60% para mantenerse al día con la demanda y las tendencias de superpoblación. Los métodos agrícolas actuales requieren demasiada agua y tierra para satisfacer esa demanda.

Las nuevas tecnologías eliminan la necesidad de depender de cultivadores y proveedores al aire libre y, al mismo tiempo, proporcionan un producto más fresco y ecológico que necesita significativamente menos agua y tierra para crecer.

BIOLED ya produce iluminación LED ecológica para una amplia variedad de propósitos para empresas en Israel y planea expandirse a Europa y al resto del mercado global. Recientemente, lograron rápidamente su objetivo de financiación colectiva, casi dos meses antes de que expire su fecha límite de financiación en enero de 2021.

BIOLED también proporciona iluminación agrícola para la mayoría de las empresas de cannabis medicinal de Israel.

Una de las principales razones de esto es la capacidad de BIOLED para acortar y estabilizar los ciclos de crecimiento hortícola independientemente de la temporada, al tiempo que elimina la necesidad de pesticidas y los problemas logísticos que conlleva el suministro de productos frescos a las áreas urbanas.

Vertical Fields es una empresa un poco más joven. Recientemente irrumpieron en la escena de la tecnología agrícola israelí, permitiendo que los productos se cultiven verticalmente en contenedores lo suficientemente grandes como para caber en un estacionamiento, utilizando solo una décima parte de la cantidad de agua que generalmente se necesita.

Innovación

Equipo israelí combate plagas de langostas en una Etiopía devastada por la guerra

Agencia AJN.- Para luchar contra la peor amenaza del desierto africano en 70 años, una delegación de la organización Start-Up Nation de Israel acude al rescate con técnicas innovadoras como drones y fumigación nocturna.

Publicado

el

Por

Kenya Africa Locust Outbreak

Agencia AJN.- A petición del primer ministro etíope Abiy Ahmed, un equipo de israelíes a principios de este mes a Etiopía, en medio de una feroz guerra, de tormentas y de hambruna para ayudar en su lucha contra otra plaga: la langosta del desierto.

Actualmente, la delegación de Start-Up Nation que viajó a África se encuentra en la región somalí oriental del país, donde está ensayando una técnica innovadora de vigilancia mediante drones y de fumigación nocturna selectiva, que reducirá la cantidad de plaguicidas.

Mientras el país se enfrenta a la guerra civil en el norte y a las inundaciones masivas del ciclón Gati, las nubes de langostas han invadido el país y están afectando a más de 70.000 hogares.

Para combatir la propagación de la amenaza de las nubes de langostas, el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Gabi Ashkenazi, envió un equipo de cuatro personas, encabezado por el Dr. Yoav Motro, experto en langostas del Ministerio de Agricultura israelí.

Locust-combat-team-640×400

El equipo israelí que viajó a Etiopía a combatir las langostas.

“Es la peor que ha ocurrido en 75 años. Y un ciclón tropical que golpeó la parte oriental de la región en los últimos días sólo hará que las cosas sean más complejas”, dijo Motro a The Times of Israel. “Hay que tener en cuenta que estas regiones no se enfrentan a las langostas de forma regular, lo que dificulta su preparación y su capacidad de recuperación”.

Según los medios de comunicación etíopes, el equipo llegó con dos toneladas de equipo, incluyendo 27 aviones teledirigidos, 2 generadores y un gran suministro de pesticidas de pulverización.

Keith Cressman, Oficial Superior de Previsión de Langostas de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), dijo al diario The Times of Israel: “A medida que el ciclón Gati se desarrolló durante el fin de semana, la situación actual es similar a la de hace un año, cuando otro ciclón, Pawan, trajo fuertes lluvias a la zona. Tales lluvias permiten que la langosta del desierto se reproduzca y aumente rápidamente en número”.

Si no se toman medidas drásticas, es probable que la situación de la langosta empeore, según el informe del 19 de noviembre de la FAO sobre Etiopía, ya que se prevé que la eclosión de los huevos y la formación de nuevos enjambres continúen en noviembre y más adelante.

APTOPIX Kenya Africa Locust Outbreak

En parte, la misión del equipo israelí -que incluye un oficial de logística, un piloto y explorador de drones y un experto en fumigación- consiste en enseñar a hasta 300 etíopes locales a utilizar el equipo donado para continuar la guerra contra los invasores alados.

Motro, el jefe de vertebrados y caracoles del Ministerio de Agricultura, está usando el cerebro y la fuerza muscular para luchar contra las langostas: su equipo las rastrea durante el día y las rocía por la noche mientras los insectos duermen.

En una conferencia de prensa a su llegada a Etiopía, el 11 de noviembre, Motro dijo: “Descubrimos en Israel que durante la noche, las langostas apenas se mueven y ese es nuestro momento. Usaremos su punto débil para nuestra ventaja en este combate contra la langosta; es como una guerra”.

“Esta es una nueva técnica que se está probando, aprovechando las actuales infestaciones de langostas en la región somalí del este de Etiopía”, dijo Cressman, de la FAO.

La embajada de Israel en Etiopía describe la langosta del desierto como “una de las plagas más destructivas, ya que es muy móvil y se alimenta de grandes cantidades de cualquier tipo de vegetación verde, incluyendo cultivos, pastos y forraje”. El último gran enjambre en Israel tuvo lugar en 2013.

Según el pronóstico del Servicio de Información sobre la Langosta del Desierto de Cressman, a principios de diciembre se formará una nueva generación de enjambres inmaduros en el Cuerno de África. “Si no se controla, la langosta del desierto se desplazará hacia el sur y amenazará el sudeste de Etiopía, el sur de Somalia y el noreste de Kenya”, se lee en el informe.

Sin embargo, no todo está perdido. “Esta vez los países están ahora mucho mejor preparados y equipados, los recursos están en su lugar, y los equipos ya están llevando a cabo operaciones terrestres y aéreas en las zonas de cría de Etiopía y Somalia para reducir la escala de una posible invasión de enjambres a Kenia el próximo mes”, dijo Cressman.

DL497riskE-640×400

El mapa de riesgo de la propagación de enjambres de langostas.

Al mismo tiempo, para combatir el doble problema de los insectos y la destrucción que dejan a su paso, las Naciones Unidas estiman que se necesitan unos 79 millones de dólares sólo en Etiopía, de los cuales la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación ha recibido hasta ahora 30,9 millones de dólares para la lucha contra las plagas y 16,4 millones de dólares para garantizar los medios de subsistencia de los agricultores más afectados.

“Hasta ahora, la respuesta de la comunidad internacional ha sido muy generosa, teniendo en cuenta otras crisis en este momento”, dijo Cressman. “Sin embargo, será absolutamente necesario mantener los esfuerzos y las operaciones vitales de vigilancia y control necesarias para que la situación vuelva a la normalidad. Pero para que esto ocurra, también será necesario que haya una interrupción de las lluvias que no se ha producido hasta ahora en los dos últimos años”.

El método más común de control de langostas es la fumigación aérea. Según la FAO de la ONU, las pruebas de ocho días de pulverización con el biopesticida Novacrid han demostrado una disminución del 50 por ciento en las poblaciones de langostas.

Uno de los problemas más problemáticos a los que se enfrentan quienes están rastreando e intentando erradicar los enjambres son los datos fiables y oportunos sobre sus movimientos. “Las perturbaciones de seguridad y la falta de disponibilidad de comunicación siguen afectando a la recopilación y transmisión de datos en algunas zonas”, escribe el informe de las Naciones Unidas.

Deseando al equipo israelí mucho éxito, el Ministro de Agricultura israelí, Alon Schuster, dijo: “Junto con nuestro papel de proporcionar seguridad alimentaria a los ciudadanos del Estado de Israel y [fortalecer] la agricultura local, también tenemos la responsabilidad de reparar el mundo”. Nos comprometemos a ayudar en la producción de alimentos para los seres humanos dondequiera que estén, y a participar en la lucha mundial para mejorar el nivel de vida en el mundo en desarrollo”.

Seguir leyendo

Innovación

Empresa israelí crea una flota de robots y drones para vigilar zonas industriales

Agencia AJN.- El fabricante israelí Percepto consigue una inversión de 45 millones de dólares para equipar a los robots de Boston Dynamics con herramientas de inspección desarrolladas para sus drones.

Publicado

el

Por

Image-2-e1606224437611-640×400

Agencia AJN.- Percepto, un fabricante israelí de aviones no tripulados, dijo el miércoles que está lanzando una nueva solución que creará una flota de robots y drones totalmente autónomos para monitorear sitios industriales al asociarse con el fabricante de robots estadounidense Boston Dynamics.

El desarrollo de la nueva solución será financiado por una inversión estratégica de 45 millones de dólares liderada por Koch Disruptive Technologies, cuya empresa matriz opera numerosos sitios industriales y es también cliente de los servicios de Percepto.

Como parte de la cooperación, Percepto integrará una solución que originalmente desarrolló para su avión teledirigido Sparrow en un robot de Boston Dynamics, el Spot. El nuevo conjunto de software y hardware de Inspección y Monitoreo Autónomo (AIM) es capaz de trabajar con todos los vehículos o robots autónomos.

Esta simbiosis entre el AIM de Percepto y el robot Spot de Boston Dynamics permitirá a la máquina automatizar rondas de inspección completamente controladas a distancia a través de la plataforma, ofreciendo imágenes de alta resolución y visión térmica para detectar problemas como problemas en las máquinas o conductores eléctricos, fugas de agua y vapor alrededor de las plantas, y equipos con rendimiento degradado.

Todos los datos se transmitirán a través de AIM. La flota de robots que trabajará junto con los drones de Percepto proporcionará a los usuarios una mejor imagen de lo que está sucediendo en sus instalaciones.

“La combinación del dron Percepto Sparrow con Spot crea una solución única para la inspección remota”, dijo Michael Perry, VP de Desarrollo de Negocios de Boston Dynamics, en un comunicado. “Esta asociación demuestra el valor de aprovechar las colaboraciones robóticas y los beneficios insuperables para la seguridad de los trabajadores y el ahorro de costes que la robótica puede aportar a las industrias que realizan trabajos peligrosos o a distancia”.

A KDT se le unieron los inversionistas US Venture Partners, Spider Capital, Atento Capital, Arkin Holdings, Summit Peak Investments, Delek-US y State of Mind Ventures, llevando el total de fondos recaudados por Percepto a 72.5 millones de dólares.

Cuando sea necesario, la solución AIM de Percepto sabrá qué robot o combinación de robots será el más adecuado para el trabajo en cuestión. Los robots se desplegarán entonces de forma independiente, sin necesidad de acompañamiento humano, para recuperar y transmitir los datos requeridos. La plataforma también podrá evaluar el riesgo, dijo Percepto en un comunicado.

“Nuestros clientes, entre los que se encuentran algunas de las principales empresas de servicios públicos, emplazamientos de petróleo y gas, minería y otras instalaciones de infraestructura crítica del mundo, están ansiosos por adoptar plenamente la automatización en todas sus operaciones y cosechar los beneficios de impulsar la eficiencia, reducir los costos y proteger al personal”, dijo Dor Abuhasira, director general y cofundador de Percepto.

Fundada en 2014 por Abuhasira, Sagi Blonder, Raviv Raz y Ariel Avitan, Percepto tiene un centro de desarrollo en Modiin, Israel, y oficinas en los Estados Unidos y Australia. Emplea a unos 75 trabajadores. Las soluciones de Percepto son utilizadas por clientes de Fortune 500 en más de 10 países, incluyendo a ENEL de Italia, Florida Power and Light y Verizon.

“Percepto AIM aborda un problema multimillonario para numerosas industrias y cambiará la forma en que se administran los sitios de fabricación”, dijo Chase Koch, presidente de Koch Disruptive Technologies, en la declaración.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!