Seguinos en las redes

Israel

Un terremoto de magnitud 4,2 sacudió el norte de Israel

Agencia AJN.- Menos de una semana después de que el temblor de 3,4 grados sacudiera la región, el norte del Kineret fue golpeado nuevamente.

Publicada

el

terremoto

Agencia AJN.- Un terremoto de 4,2 grados de magnitud en la escala Richter sacudió hoy la zona norte del Kineret, según el Instituto Geofísico de Israel, y se convirtió en el segundo en afectar el área en menos de una semana.

El terremoto se sintió a las 11.52 y también retumbó en Tiberíades y el norte de Nazaret.

Benny Sho’an, un residente de 64 años de Tiberíades, afirmó que estaba sentado en su balcón con vista al mar de la Galilea cuando ocurrió el terremoto.

«Sentimos que la mesa y la taza de café comenzaron a moverse», expresó. «Ya nos hemos acostumbrado a esto.»

Nitzah Caspi de Kfar Tavor, un pueblo de la región de la Baja Galilea, destacó: «Sentí temblar la casa. La cama saltaba. Tengo un dispositivo de advertencia sísmica y recientemente ha estado funcionando sin parar».

Un terremoto menor de 3,4 grados también se produjo cerca de la zona del Kineret el domingo, sacudiendo la región norte pocos días después de que una serie de pequeños terremotos que retumbaron en las últimas semanas.

Dejá tu comentario

Israel

Comunidades israelíes linderas con Gaza anuncian la eliminación de todas las restricciones

Agencia AJN.- Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 3

Agencia AJN.- Los consejos regionales de las comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza anunciaron hoy, viernes, la eliminación de todas las restricciones y el regreso pleno a la rutina tras el bombardeo de más de 360 misiles por parte de terroristas palestinos desde el martes, tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata.

Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Presidente del Parlamento israelí le envía una carta a su par europeo para protestar por el etiquetado diferencial

Agencia AJN.- El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, también le pidió apoyo al italiano David Sassoli para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental, que «aplica un doble estándar» porque «de entre decenas de territorios en disputa alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones».

Publicado

el

Por

Yuli Edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein (foto), le envió una carta a su par del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, para protestar contra el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental que ordenó un etiquetado diferencial para ciertos bienes israelíes y le pidió apoyo para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición a tal medida.

«Si bien la decisión es presentada como un esfuerzo imparcial para resolver un caso estrictamente legal y garantizar que los consumidores entiendan la procedencia de sus alimentos, en los hechos se les aplica un doble estándar a Israel y los territorios en disputa bajo su control» porque «de entre decenas de zonas similares alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones», subrayó.

«Estoy profundamente preocupado de que el fallo judicial pueda socavar los lazos políticos y económicos entre Israel y la Unión Europea y tener ramificaciones negativas de amplio alcance en las perspectivas de paz en Medio Oriente», advirtió Edelstein.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!