Seguinos en las redes

Innovación

Una aplicación israelí de monitoreo telefónico salvó a un adolescente en Arizona

Agencia AJN.- “Sentry”, que actualmente se ejecuta en dispositivos Android, protege a los niños de acosos sexuales con el monitoreo de mensajes de texto en todas las principales redes sociales: Facebook, Twitter, WhatsApp, Instagram y Snapchat.

Publicada

el

celular llave

Agencia AJN.- Una aplicación móvil de fabricación israelí alertó a los padres de un niño de 13 años en Phoenix, Arizona, de que su hijo tenía una relación sexual con su maestra de 27 años.

La aplicación de “Sentry Parental Control”, con base en Ra’anana, marcó contenido sospechoso en el teléfono del adolescente, incluyendo mensajes de texto sexualmente explícitos y fotos de desnudos, lo que llevó al arresto de la maestra a principios de este año. Los padres del niño expresaron el temor de que, sin la aplicación, la relación podría haber continuado.

Michael Druker comenzó a desarrollar las herramientas automatizadas basadas en inteligencia artificial que se convertirían en “Sentry” cuando su propio hijo, que entonces sólo tenía ocho, exigía tener un teléfono celular. Druker, un ingeniero de software que había estado trabajando en tecnología de reconocimiento de imágenes, dice que conocía “los riesgos a los que los niños están expuestos desde las redes sociales y las aplicaciones de mensajería”.

Druker miró a su alrededor para ver si había algún programa de software para monitorear lo que los niños hacen en sus dispositivos. “No encontré soluciones”, destacó. Entonces, junto con un compañero, él mismo decidió construir una.

“Sentry”, que actualmente se ejecuta en dispositivos Android, monitorea mensajes de texto en todas las principales redes sociales: Facebook, WhatsApp, Instagram y Snapchat, además de los mensajes SMS. Puede ver todas las fotografías abiertas en el dispositivo, rastrear qué aplicaciones se abren, controlar el historial de llamadas y actualizar a los padres sobre dónde se está utilizando el teléfono en función de su geolocalización.

Sentry puede hacer todo eso sin requerir que el usuario del teléfono (el niño) comparta sus contraseñas. Eso hace que “Sentry” sea diferente de competidores como Qustodio, Bark y UKnow, que requieren que los niños les proporcionen a sus padres credenciales de inicio de sesión.

Dejá tu comentario

Innovación

El producto que convierte el agua en soda llegó a un acuerdo por 3,200 millones de dólares con PepsiCo

Agencia AJN.- SodaStream coincidió con una masiva ola de consumidores preocupados por la salud y el medio ambiente, el fabricante de agua con gas se dio a conocer con publicidades llenas de destacados famosos.

Publicado

el

Por

soda stream

Agencia AJN.- Dirigirse a los consumidores preocupados por la salud y tendencias ambientalistas con mensajes que impactan sobre marcas gigantes de bebidas como Coca-Cola y PepsiCo por su uso de botellas de plástico, ayudó a la empresa israelí SodaStream a convertirse de fabricante de agua con gas a un gigante que vale más de 3,200 millones.

El lunes, PepsiCo firmó un acuerdo para adquirir la compañía por 3,200 millones de dólares en efectivo.

El acuerdo de adquisición con PepsiCo Inc le dio un valor enorme a la empresa.

Así como Intel Corp. sobre Mobileye de Israel, cuando adquirió sus acciones el año pasado, SodaStream seguirá siendo una unidad independiente dentro de PepsiCo, con sede en Israel y manteniendo su propia marca.

El acuerdo le permitirá a la empresa israelí tener “acceso a recursos que quizás no hayamos tenido hasta el día de hoy”, afirmó el director general de la compañía, Daniel Birnbaum, en una entrevista el lunes. Pero también asegurará que la compañía se mantenga activa.

“Muchas de las grandes corporaciones se dan cuenta de que si intentan integrar adquisiciones empresariales o nuevas empresas destruyen el espíritu. El corazón “, explicó.

“No somos una startup”, agregó. Pero “tenemos la mentalidad de una startup”.

Seguir leyendo

Innovación

Una investigación halló que el jugo de granada puede reducir el riesgo de nacimiento prematuro

Agencia AJN.- Un estudio realizado sobre ratas gestantes que bebieron jugo de granada mostró una reducción significativa en la susceptibilidad a la inflamación peligrosa para los fetos.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- Beber jugo de granada podría reducir el riesgo de nacimiento prematuro y daño cerebral en los fetos, según demostró un estudio israelí preliminar realizado en roedores.

Las infecciones y la inflamación en el útero pueden provocar nacimientos prematuros y dañar el cerebro de los fetos. Algunas mujeres corren un riesgo particular de desarrollar inflamación.

“Los estudios han demostrado que las granadas son ricas en polifenoles (un tipo de compuestos neutralizantes de radicales libres), que tienen fuertes efectos antioxidantes y antiinflamatorios que ayudan a proteger contra las enfermedades cardiovasculares”, expresó el profesor Ron Beloosesky, director de la Unidad de Obstetricia y Ginecología en el Hospital Rambam, que realizó el estudio en cooperación con el Instituto de Tecnología Technion de Israel.

“Debido a que sabemos que algunas causas de daño cerebral en fetos están relacionadas con procesos inflamatorios, pensamos probar si beber jugo de granada podría ayudar a prevenir la infección y la inflamación en la madre y así reducir el riesgo de dañar al feto.”

El estudio fue publicado en el American Journal of Obstetrics & Gynecology.

La investigación demostró que las propiedades antiinflamatorias de las granadas reducían la inflamación en las ratas gestantes y en sus fetos.

Las ratas expuestas a procesos inflamatorios después de varios días de beber jugo de granada continuaron mostrando niveles significativamente reducidos de inflamación en las madres y fetos, así como menos signos de daño cerebral a este último.

Las ratas a las que no se les había dado jugo de granada no mostraron tal mejora.

Los investigadores dijeron que planean avanzar con el estudio, debido a que todavía no está determinado si los humanos tendrían las mismas reacciones que las ratas.

Seguir leyendo

Más leídas