Seguinos en las redes

Sin Categoría

Por primera vez, una comandante dirige la unidad de drones de las Fuerzas de Defensa de Israel

Agencia AJN.- La unidad de drones de élite de Artillery Corps toma vuelo en sus operaciones con dos nuevos modelos de UAV que están listos para usarse.

Publicada

el

comandante reut rettig weiss

Agencia AJN.- Mientras los rabinos y políticos se disputan el papel de las mujeres en las Fuerzas de Defensa de Israel, la primera comandante femenina de los «jinetes del cielo» de las FDI está llevando a la unidad a mayores alturas, con dos nuevos tipos de drones diseñados para proporcionar un mayor tiempo de vuelo y capacidades de recopilación de inteligencia de calidad.

La teniente coronel Reut Rettig-Weiss tomó el mando de la elite Sky Riders Unit de Artillery Corps en julio pasado.

La unidad, que se formó oficialmente en 2010, reúne inteligencia utilizando drones pequeños, de costo relativamente bajo.

«Es difícil para mí pensar en una importante operación reciente en la que no participamos», destacó el lunes el superior a Rettig-Weiss, el mayor Nimrod.

Según Nimrod, esto incluyó la redada de la Policía de Israel en una casa en la ciudad palestina de Jenin la semana pasada, durante una búsqueda de los terroristas que se cree fueron responsables de un ataque de tiroteo a principios de este mes que mató a un hombre israelí. También participaron en las actividades recientes del ejército en la Franja de Gaza, en busca y destrucción de los túneles de ataque de los grupos terroristas que ingresan al territorio israelí desde el enclave costero.

«La necesidad de [inteligencia visual] cambió. Ahora hay más túneles, más enemigos escondidos entre la población civil «, añadió.

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!