Seguinos en las redes

Innovación

Una empresa de Israel presenta camiones de basura inteligentes

Agencia AJN.- El sistema automatizado de GreenQ ayuda a planificar la recolección y a recopilar datos en cada parada. Así se ahorra tiempo, combustible y mano de obra.

Publicada

el

camion basura

Agencia AJN.- Los camiones de basura de la mayoría de las ciudades recolectan los residuos de cada contenedor todos los días a la misma hora, sin importar si los recipientes están desbordados o casi vacíos. Es probable que esto también sea así en tu ciudad. Por eso, la empresa emergente GreenQ de Israel “tira a la basura” ese anticuado modelo.

«Así como existe la ‘Internet de las cosas‘, a nosotros nos interesa la ‘Internet de la basura’”, explicó Shlomy Ashkenazi, director general y cofundador de la compañía, a ISRAEL21c. El ejecutivo añadió que la empresa usa sensores y herramientas de análisis de big data en las rutas de basura residencial para que los municipios puedan reducir gastos, bajar las emisiones y brindar mejores servicios a sus ciudadanos.

“La recolección de basura residencial es uno de los cinco principales gastos de la ciudad. Reducirlo puede tener un gran impacto en su balance final” – Shlomy Ashkenazi director general de GreenQ

.Esta joven compañía de apenas cuatro años de antigüedad diseñó una plataforma de recolección de basura residencial conectada a la red que permite a las ciudades optimizar los horarios y rutas basándose en los datos recopilados de forma automática por los camiones y analizados para obtener información útil.

Ashkenazi y sus tres cofundadores, todos con amplia experiencia de liderazgo militar y en el sector privado en Israel, decidieron abrir GreenQ en 2015 cuando entendieron que el proceso de recolección de residuos era enormemente complicado y no estaba basado en datos.

El emprendedor agregó que si bien este problema era y es bien conocido, “ninguna de las varias soluciones automatizadas existentes se había adoptado de forma total por varias razones, por lo que no había un estándar con el que competir”.

El sistema hace un monitoreo continuo para aprender los patrones de recolección. De forma dinámica, emite alertas sobre desperfectos y traza horarios y rutas eficientes.

En el curso de las investigaciones descubrieron que, por ejemplo, cualquier solución que requiera que el conductor o el equipo de recolección de residuos realizara tareas adicionales estaba condenada al fracaso. En cambio, al combinar algunos elementos clave en el sistema, pudieron hallar un procedimiento completamente automatizado.

El sistema GreenQ está diseñado para ser fácilmente desplegable. Luego de la instalación de la caja “GreenTrack” que contiene la computadora, la cámara y los sensores (un proceso que toma entre seis y nueve horas por camión), se puede acceder a todos los datos de los vehículos y desechos las 24 horas del día a través de un tablero visible desde cualquier dispositivo.

El sistema proporciona monitoreo continuo para aprender los patrones de recolección. Además emite alertas sobre desperfectos y traza horarios y rutas eficientes de forma dinámica.

Los datos recopilados por la caja inteligente incluyen la ruta del camión y el porcentaje completado de esta; fecha, hora y lugar de recogida del contenedor; capacidad de cada contenedor; e imágenes visuales de la recogida y el área de recolección para asegurarse de que todo haya quedado en orden.
Las recolecciones perdidas, las cargas inusuales y otras desviaciones activan una alerta de gran utilidad.

GreenQ es una compañía graduada de la aceleradora Urban-X. Ha sido respaldada por BMW en Brooklyn y también obtuvo su graduación en la aceleradora Technion Drive en Haifa y del primer campo de entrenamiento israelí de 500 Startups en San Francisco.

Con apenas siete empleados, la empresa con sede en Jerusalén y una oficina en Santa Mónica, California, tiene siete clientes locales. Por estos días está instalando su primer sistema en una ciudad de la costa este de los Estados Unidos (EU). Ashkenazi aseguró que tienen más de diez proyectos en desarrollo con nuevos clientes israelíes, de EU y Europa.

«Trabajamos principalmente con camiones pero también tenemos una propuesta para implementar el sistema en los carros de recolección de basura en la India», explicó Ashkenazi.

Según análisis de la compañía, en una ciudad israelí de 120 mil residentes, una instalación piloto de GreenQ redujo los costos y las emisiones en más del cincuenta por ciento. La ciudad pudo eliminar un día de recolección semanal, reducir el tiempo total de trabajo en un 6,3% y bajar el consumo de combustible diésel en 8.000 litros.

Desde entonces, el municipio ha instalado el sistema inteligente en todos sus camiones de basura y ha establecido una estación de monitoreo en la que los vehículos y los residuos recolectados son rastreados en tiempo real.

Fuente: Israel21c
Por: Abigail Klein Leichman

Innovación

Una empresa israelí para la vista está entre las 38 más importantes de la salud mundial

Agencia AJN.- OrCam de Israel es una de las 38 empresas de salud mundial más importante, según asegura un informe.

Publicado

el

Por

Gafas-OrCam

Agencia AJN.- OrCam desarrolla dispositivos para ayudar a los ciegos y los discapacitados visuales. La startup con sede en Jerusalem está valorada en más de mil millones de dólares, según el informe de CB Insights.

OrCam Technologies de Israel, que desarrolló dispositivos para ayudar a los ciegos y a los discapacitados visuales, se encuentra entre las 38 empresas mundiales de la salud, compañías que tienen una valoración del mercado privado de más de mil millones de dólares, según el segundo trimestre de 2019 en salud mundial publicado por CB Insights, una compañía de datos con sede en Nueva York.

De estas grandes empresas, la mayoría se encuentran en Estados Unidos, con 21 de las 38. En China hay 9, tres en el Reino Unido, dos en Alemania y una en Francia, Suiza e Israel, están valoradas en conjunto total en 90,7 mil millones de dólares, según asegura el informe replicado por el periódico Times of Israel.

OrCam, con sede en Jerusalem, desarrolló dispositivos que ayudan a las personas ciegas y con deficiencias visuales mediante algoritmos inteligentes y una cámara. La empresa en 2018 confirmó haber recaudado 30,4 millones, llevando su valuación a mil millones de dólares en total.

La startup fue fundada en 2010 por Amnon Shashua y Ziv Aviram, quienes también son los fundadores de la firma de tecnología automotriz Mobileye, vendida a Intel Corp en 2017 por 15,3 mil millones de dólares.

orcam

La primera mitad de 2019 observó una cantidad récord de dinero invertido en compañías de atención médica a nivel mundial y un número récord de acuerdos, según el informe de atención médica de CB Insights. La cantidad invertida en compañías de atención médica a nivel mundial aumentó a 26,9 mil millones de dólares en la primera mitad del año, en comparación con 26,5 mil millones en la primera mitad del año pasado. Las ofertas aumentaron a 2,258 de las 2,223 anteriores. Se prevé que alcancen un máximo histórico en 2019, en 4,516 ofertas, en comparación con 4,395 ofertas el año pasado.

En los Estados Unidos, empresas con sede en Massachusetts levantaron 29 rondas de negociaciones en el segundo trimestre del año, seguido por Nueva York con 24 acuerdos, pero por debajo de California, que tuvo 85 acuerdos de salud digital.

En el primer trimestre del año Israel participó de cuatro acuerdos de salud digital.

Las compañías de atención médica con tecnología de inteligencia artificial recaudaron 864 millones de dólares en el segundo trimestre, con más fondos destinados a nuevas empresas de procesamiento de imágenes médicas. Mientras tanto, las ofertas de cannabis totalizaron 1,03 mil millones de dólares en 107 ofertas realizadas durante el segundo trimestre de 2019, un aumento asombroso de casi cuatro veces, comparado con 2018.

Las nuevas empresas que trabajan con cáñamo, una cepa de la hierba y el CBD, un compuesto químico de la planta de cannabis, están absorbiendo una mayor parte del flujo de negocios de cannabis, concluyó el informe.

Seguir leyendo

Innovación

Israelíes crean una solución rica y saludable para endulzar el cereal sin azúcar

Agencia AJN.- El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar.

Publicado

el

Por

cereales

Agencia AJN.- Desde el tomate cherry hasta el riego por goteo, Israel ha sido una fuente inagotable de tecnologías y soluciones para la agricultura y la alimentación. Una empresa israelí, Gat Foods, acaba de lanzar una solución innovadora como sustituto del azúcar utilizado en la producción de cereales.

El producto se llama Fruitlift, un ingrediente a base de fruta real que puede reemplazar el azúcar, una solución nueva y brillante para para alimentos secos y frescos.

El director de Marketing Internacional de Gat Food, Michal Katzir Emek, dialogó con beholdisrael.org y afirmó que ha estado trabajando en el nuevo producto lanzado hace solo dos meses.

Gat Foods ha estado activo en el mercado israelí por más de 75 años y se especializa en la exportación de materias primas e ingredientes.

FruitLift es el resultado de años de investigación y desarrollo por científicos e ingenieros de alimentos israelíes. Con la ayuda de Practical Innovation, una empresa que trabaja para ayudar a las industrias tradicionales con nuevas ideas y soluciones para productos, Gat Foods ahora podrá continuar siendo una marca líder en Israel, mientras aborda las tendencias de los consumidores con su solución para el azúcar.

El producto patentado es un «nuevo ingrediente en el mercado que suscita mucho interés», explicó Katzir Emek. “Está basado en frutas y se usa para cereales». Agregó que el azúcar es un ingrediente esencial que se necesita químicamente para la producción de cereales secos. “Como empresa, observamos los desafíos y las tendencias de consumo. Vimos la tendencia de que los consumidores buscan soluciones que involucren cada vez menos azúcar. Este es un desafío para toda la industria de alimentos y bebidas”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!