Seguinos en las redes

Innovación

Una empresa israelí utiliza inteligencia artificial para encontrar nuevas drogas contra la diabetes y el cáncer

Agencia AJN.- «En lugar de tener que verificar millones de moléculas, podemos verificar solo 20, 100 o quizás hasta 3.000 moléculas», afirma la empresa Pepticom, con sede en Jerusalem.

Publicada

el

avancees

Agencia AJN.- Los medicamentos derivados de los péptidos, unas proteínas naturales, son altamente específicos y con frecuencia mucho menos tóxicos que otros tratamientos. No es de extrañar, entonces, que los medicamentos derivados de péptidos se hayan convertido en un mercado de 20 mil millones dólares, que se espera que crezca a 43 mil millones para 2024, según Zion Market Research.

La insulina es probablemente la droga peptídica más famosa. Medicamentos derivados de péptidos más nuevos como Victoza y Byetta también tratan la diabetes; y Zoladex, Lupron y Sandostatin se usan para combatir el cáncer.

Sin embargo, el desarrollo de medicamentos derivados de péptidos puede llevar muchos años, dejando a los pacientes críticos sin otra opción más que confiar en medicamentos viejos y menos amigables con el cuerpo.

Pepticom, con sede en Jerusalem, ha trabajado desde 2011 en una nueva forma de acelerar el descubrimiento de fármacos basados en péptidos.

La compañía, que combina experiencia en química, inteligencia artificial y big data, acaba de recaudar 5 millones de dólares para acelerar aún más su proceso. Sorprendentemente, esta startup de biotecnología en etapa inicial ya está generando ingresos.

Las compañías farmacéuticas ahora tienen acceso a bibliotecas químicas masivas, desde las cuales pueden filtrar miles de millones de posibles combinaciones de proteínas y péptidos.

Las tecnologías basadas en bibliotecas de hoy en día pueden detectar hasta 10 billones de moléculas para encontrar la mejor molécula para resolver un problema médico, dijo el CEO de Pepticom, Immanuel Lerner, al portal ISRAEL21c.

Si bien eso puede sonar impresionante, es solo una milmillonésima parte del número que podría analizarse. Además, dice Lerner, «este tipo de tecnologías aún son muy lentas y existe un gran riesgo de falla».

De hecho, el 85 por ciento de los costos de los proyectos farmacéuticos provienen de los costos fallidos de descubrimiento y desarrollo.

El número de moléculas y combinaciones que deben seleccionarse en una biblioteca química es mucho mayor de lo que puede alcanzar incluso lo mejor de la tecnología moderna. Las posibilidades de encontrar la proteína adecuada para una enfermedad en particular es «como ganar la lotería cuatro veces seguidas».

Pepticom aborda este enorme enigma de búsqueda con inteligencia artificial, que elimina las moléculas que no serán viables.

«En lugar de tener que verificar millones de moléculas, podemos verificar solo 20, 100 o quizás hasta 3.000 moléculas», agrega Maayan Elias Robicsek, oficial de desarrollo comercial de Pepticom. «Es por eso que nuestras posibilidades y nuestra tasa de éxito son más altas».

Dejá tu comentario

Innovación

Cada vez más inversores de China se acercan a Tel Aviv

Agencia AJN.- Más de 700 participantes de todo el mundo, incluidos 100 de China, se reunieron en Tel Aviv esta semana para la conferencia GoforIsrael 2019, una cumbre empresarial que reúne a inversores globales, líderes empresariales y empresarios para oportunidades de inversión y colaboración en Israel.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- «A la luz de los cambios significativos en la economía global, la posición de Israel en el mapa de inversión mundial se está fortaleciendo», reveló el empresario francés-israelí Edouard Cukierman antes de la conferencia GoforIsrael 2019. Cukierman es el presidente de Cukierman & Co Investment House y cofundador de Catalyst CEL Funds, los coorganizadores de la conferencia.

«Si bien la estabilidad económica en otras regiones del mundo está disminuyendo, Israel sigue siendo una inversión estable y segura por el momento, con un suministro diverso e impresionante de nuevas empresas tecnológicas innovadoras», agregó.

La conferencia contó con paneles de discusión sobre oportunidades para empresas israelíes en China, inversiones en empresas israelíes de ciencias de la vida y lanzamientos de ascensores de dos minutos de empresas y empresas israelíes en tecnología médica, software, movilidad y robótica.

Hablando en la conferencia en el Hotel Hilton en Tel Aviv el lunes, Cukierman explicó que Israel era un «centro global de capital de riesgo» y un país que «produce numerosos unicornios [compañías valoradas en más de mil millones de dólares] y tiene el segundo mayor [riesgo de concentración de capital] después de Estados Unidos con un aumento récord de capital”.

En el transcurso de 2019, las nuevas empresas y empresas israelíes recaudaron alrededor de 6,5 mil millones de dólares, una suma que solo es superada por Estados Unidos.

Cukierman también agradeció al empresario multimillonario de Hong Kong Ronnie Chan, quien presidió la conferencia de GoforIsrael, por ser un «socio leal en la innovación entre Israel y China». Chan es presidente de Hang Lung Properties, una de las firmas inmobiliarias más grandes de China, y el co- fundador de la fundación filantrópica Morningside que se enfoca en tecnología y educación en China, Israel y los Estados Unidos.

Chan instó a empresarios e inversores israelíes a estudiar detenidamente los mercados y productos ofrecidos en China, les pidió que no subestimen las capacidades tecnológicas de la potencia asiática mientras las empresas con sede ahí siguen innovando y creciendo.

Seguir leyendo

Innovación

Israel donó sillas de ruedas pediátricas a la ONU

Agencia AJN.- «Esta donación de Israel es un pequeño paso para hacer que la ONU sea realmente accesible, para que las personas con discapacidad puedan participar e influir en los problemas mundiales», afirmó el representante permanente de Israel ante la ONU.

Publicado

el

Por

sillas

Agencia AJN.- Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la Misión Permanente de Israel donó a la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra tres sillas de ruedas pediátricas fabricadas por la ONG israelí “Wheelchairs of Hope” (sillas de ruedas de la esperanza).

Las sillas de ruedas fueron presentadas a la directora general de la oficina de la ONU en Ginebra, Tatiana Valovaya, durante una reunión de alto nivel copatrocinada por la Misión de Israel.

«Israel se compromete a trabajar con la comunidad internacional para garantizar que se respeten los derechos de las personas con discapacidad», dijo el embajador Aviva Raz Shechter, representante permanente de Israel ante la ONU en Ginebra.

Raz Shechter agregó que “esta donación de Israel es un paso pequeño pero concreto para hacer que la ONU sea realmente accesible, para que las personas con discapacidad física puedan participar activamente e influir en los problemas mundiales discutidos en Ginebra».

Dirigidas a los niños que asisten al Consejo de Derechos Humanos, cada una de estas sillas de ruedas tiene una cita inspiradora de un famoso israelí.

Israel está aprovechando el poder de la innovación en todos los aspectos de la vida, teniendo un gran impacto tanto a nivel nacional como mundial, y contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU 2030 para no dejar a nadie atrás.

«Wheelchairs of Hope» es una iniciativa humanitaria única desarrollada en Israel, que ha beneficiado hasta ahora a más de 10.000 niños en todo el mundo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!