Seguinos en las redes

Estados Unidos

Una ex empleada de Trump afirmó que su jefe hacía chistes sobre los ‘‘hornos’’ nazis a los ejecutivos judíos

Publicada

el

Donald Trump

Agencia AJN.- Una antigua empleada de Donald Trump aseguró este lunes en diálogo con la cadena MSNBC que el expresidente hizo chistes al menos en una ocasión con sus ejecutivos de origen judíos sobre los hornos nazis de la Segunda Guerra Mundial.

Barbara Res, que estuvo a cargo de la construcción en la Organización Trump en las décadas de 1980 y 1990, y dirigió el proyecto de la Torre Trump, aseguró este lunes que los recientes comentarios de Trump elogiando al caníbal de ficción Hannibal Lecter le recordaron la época en que contrató a «un gerente residencial, un tipo alemán».

Entonces Trump «presumía ante nosotros, los ejecutivos, que éramos cuatro, de lo estupendo que era el alemán y de que era todo un caballero, y de lo ordenado y limpio que era. Mirando a un par de nuestros ejecutivos, que casualmente eran judíos, dijo: ‘Cuidado con este tipo, que se acuerda de los hornos’, ya sabes, y luego sonrió», agregó Res, según Times of Israel.

Con respecto a la reacción de los ejecutivos, la directora del proyecto de la Trump Tower concluyó: «Todo el mundo estaba conmocionado. No podía creer que dijera eso. Pero estaba bromeando sobre los hornos nazis y la matanza de gente, y así era él».

Estados Unidos

El Servicio Secreto confirmó que »neutralizó» al presunto atacante del intento de asesinato al expresidente Donald Trump

«Supe inmediatamente que algo iba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala rasgando la piel. Sangraba mucho», expresó Trump en sus redes sociales.

Publicado

el

Por

trump
El candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump es rodeado por agentes del Servicio Secreto de EEUU mientras abandona el escenario en acto de campaña, el sábado 13 de julio de 2024, en Butler, Pensilvania (AP Photo/Evan Vucci).

Agencia AJN.- El expresidente estadounidense, Donald Trump, fue blanco de un intento de asesinato este sábado en un acto de campaña en Pensilvania, días antes de que aceptara la nominación republicana por tercera vez.

Una ráfaga de disparos desató el pánico y un Trump ensangrentado, que dijo haber recibido un disparo en la oreja, fue rodeado por el Servicio Secreto rápidamente.

La campaña de Trump aseguró que el candidato del Partido Republicano se encontraba «bien» tras el tiroteo, que le perforó la parte superior de la oreja derecha.

«Supe inmediatamente que algo iba mal porque escuché un zumbido, disparos, e inmediatamente sentí la bala rasgando la piel. Sangraba mucho», expresó Trump en sus redes sociales.

El FBI, por su parte, señaló a primera hora del domingo a Thomas Matthew Crooks, de 20 años y residente en Bethel Park (Pensilvania), como el sujeto implicado en el intento de asesinato.

Un asistente de Trump murió y dos espectadores resultaron heridos de gravedad, según las autoridades locales.

El Servicio Secreto confirmó que mató al presunto tirador, que habría atacado desde una posición elevada fuera del lugar del acto.

Se trata del intento más grave de asesinar a un presidente o candidato presidencial estadounidense desde que Ronald Reagan fue tiroteado en 1981.

El incidente llamó de nuevo la atención sobre la preocupación por la violencia política creciente en un Estados Unidos profundamente polarizado a menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales.

El intento de asesinato podría alterar el tenor y la postura de seguridad en la Convención Nacional Republicana, que comenzará el lunes en Milwaukee.

 

Seguir leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos reanudaría el envío de armamento a Israel, incluyendo las bombas de 500 libras

El Wall Street Journal aseguró que las bombas «están en proceso de envío» y podrían llegar al Estado judío en las próximas semanas, luego de una pausa de dos meses en la entrega.

Publicado

el

Por

20240403-biden-netanyahu

Agencia AJN.- Estados Unidos enviará pronto a Israel las armas y armamento que había suspendido, según un informe publicado este miércoles por el Wall Street Journal (WSJ).

Los nuevos envíos, que pondrían fin a una pausa de dos meses en las entregas de armas, contendrían las bombas de 500 libras pausadas previamente por la administración Biden por las víctimas de civiles en la Franja de Gaza.

Según el reporte, las bombas «están en proceso de envío» y podrían llegar al Estado judío en las próximas semanas.

Sin embargo, las bombas más pesadas, incluidas las de 2.000 libras, siguen a la espera, declararon funcionarios estadounidenses.

La reanudación de los envíos se produce después de que se informara de que la administración Biden había detenido el envío de determinadas bombas, en medio de las operaciones previstas por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) en Rafah.

El WSJ remarcó que Washington había aumentado las entregas de armas a Jerusalem tras la masacre del 7 de octubre, incluyendo las bombas de 2.000 libras.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!