Seguinos en las redes

Innovación

Una firma israelí de ciberseguridad apunta a eliminar las contraseñas

Agencia AJN.- Hace cinco años, cuando el Dr. Shimrit Tzur-David, CTO y cofundador de la compañía de seguridad cibernética Secret Double Octopus, presentó su compañía, más de la mitad de las diapositivas explicaban los problemas de la autenticación de contraseña.

Publicada

el

computadoras

Agencia AJN.- La empresa israelí, pionera de autenticación sin clave y sin contraseña, trabaja con empresas en los ámbitos de seguridad e identidad y gestión de acceso.

“Hay un cambio importante en [comprender la necesidad de] soluciones sin contraseña. Hoy, en la mayoría de las reuniones, el cliente contesta: ‘Ya estoy convencido'”, reveló Tzur-David.

El papel de las contraseñas para mantener seguros los sistemas de información está cambiando. Hoy en día, la adopción en el mercado de métodos de autenticación alternativos avanza todo el tiempo. Después de todo, los hackers han demostrado que las contraseñas son fáciles de robar.

“Para 2022, Gartner predice que el 60 por ciento de las empresas grandes y globales, y el 90 por ciento de las empresas medianas, implementarán métodos sin contraseña en más del 50 por ciento de los casos de uso, en comparación con el cinco por ciento en 2018″, según un informe de marzo de 2019 informe de la firma global de investigación y asesoramiento de Gartner para el campo de TI.

De hecho, los sistemas de seguridad alternativos están apareciendo todo el tiempo. Algunos de nosotros ya usamos huellas digitales, reconocimiento de voz o reconocimiento facial en lugar de contraseñas tradicionales.

El 80 por ciento de las infracciones de la empresa se producen debido a las contraseñas débiles de los empleados.

Tzur-David, quien también es profesor titular en el Departamento de Ingeniería de Software de Azrieli, Colegio de Ingeniería de Jerusalem dialogó con el medio israelí Nocamels, focalizando en dejar de lado: “La privacidad e interés del empleado y hablemos sobre la preocupación de la tecnología … ¿qué pasa si el algoritmo necesita ser cambiado, entonces qué? ¿Un procedimiento quirúrgico?”

“No puedo ver que esto suceda en el entorno empresarial”, añade.

Convertir a los empleados en personas digitales (o tal vez incluso cyborgs) es una medida extrema.

Secret Double Octopus es considerado un líder mundial en soluciones de eliminación de contraseñas. Su tecnología patentada de teléfono como token evita el uso no autorizado de un sistema y evita el robo de identidad.

“Nuestras soluciones tecnológicas se basan en una criptografía comprobada e irrompible”, confirma Tzur-David. “Los hackers no tienen nada que hacer: no pueden realizar phishing ni ningún otro ataque. No hay nada que puedan hacer aquí”.

“Si bien todos estos métodos incluyen un enfoque diferente para la autenticación sin contraseña, tienen una cosa en común: los datos de autenticación del usuario nunca se almacenan en el sistema, como lo sería una contraseña. Es este elemento crucial el que brinda a las soluciones sin contraseña su ventaja de seguridad”, explica Tzur-David.

“No hay duda de que la autenticación sin contraseña es más segura que la seguridad basada en contraseña, y está claro que los empleados y la administración se beneficiarán de la facilidad de uso y la reducción de costos que resulta de implementar la autenticación sin contraseña”, afirma Tzur-David.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!