Seguinos en las redes

Medio Oriente

Una fuerza iraní se apoderó de un barco «vinculado a Israel»

Publicada

el

ap24104339126398

Agencia AJN.- Las fuerzas iraníes tomaron este sábado el control de un barco que se encontraba cerca del Estrecho de Ormuz. La agencia de noticias AP publicó un vídeo que mostraba a comandos atacando el barco en helicóptero. La nave involucrada es la MSC Aries, un buque portacontenedores asociado con Zodiac Shipping Company del multimillonario israelí Eyal Ofer. El portavoz de las FDI señaló: «Irán soportará las consecuencias de optar por agravar aún más la situación».

El canal WION News informó que la India se puso en contacto con las autoridades iraníes después de que, según fuentes, había 17 ciudadanos indios a bordo del MSC Aries: «para garantizar la seguridad, el bienestar y la pronta liberación de los ciudadanos de la India».

Las agencias de noticias del gobierno iraní confirmaron la noticia: «La Guardia Revolucionaria tomó el control de un barco ‘vinculado a Israel'».

La agencia de noticias iraní IRNA informó que el barco se dirigía hacia aguas territoriales de Irán. Un funcionario de seguridad estadounidense respondió al incidente: «Somos conscientes de la situación y la estamos monitoreando». ​

Desde la compañía británica Zodiac, propiedad del empresario israelí Eyal Ofer, se informó a la emisora pública israelí (KAN) de que el barco ha desplazado a larga distancia de la naviera MSC, que es la única responsable del barco.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán fija las elecciones presidenciales para el 28 de junio tras la muerte de Raisi

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-05-21 at 10.00.21 AM

Agencia AJN.- Teherán ha anunciado que las elecciones presidenciales se celebrarán el 28 de junio, informa la agencia de noticias estatal iraní IRNA.

Los candidatos podrán inscribirse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se desarrollará entre el 12 y el 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un periodo de 50 días para preparar las elecciones presidenciales.

El anuncio se produce dos días después de la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, en un accidente de helicóptero en el noreste del país. El ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis pasajeros y tripulantes también perecieron en el accidente.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Los iraníes despiden los restos del presidente Ebrahim Raisi

Agencia AJN.- Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio.

Publicado

el

Por

iranies

Agencia AJN.- Decenas de miles de iraníes se reunieron para despedir los restos del presidente Ebrahim Raisi y a siete miembros de su séquito, que murieron en un accidente de helicóptero en la ladera de una montaña cubierta de niebla en el noroeste del país.

Ondeando banderas iraníes y retratos del difunto presidente, los dolientes partieron de una plaza central en la ciudad noroccidental de Tabriz, hacia donde se dirigía Raisi cuando su helicóptero se estrelló el domingo.

Caminan detrás de un vehículo que transporta los ataúdes de Raisi, el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian, y otros seis colaboradores.

Teherán anunció que las elecciones presidenciales se realizarán el 28 de junio, según informó la agencia estatal de noticias iraní IRNA.

Los candidatos podrán registrarse entre el 30 de mayo y el 3 de junio, y la campaña electoral se llevará a cabo del 12 al 27 de junio.

Según la Constitución iraní, los asuntos ejecutivos del país serán gestionados por un consejo durante un período de 50 días en preparación para las elecciones presidenciales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!