Seguinos en las redes

Israel

Una gran mayoría del Senado americano pide a Obama que aumente la asistencia militar a Israel

AJN.- 83 senadores firmaron una carta en la que le solicitan al presidente estadounidense que acepte un nuevo paquete de defensa que vale más que los $3 billones anuales actuales. El senador Ted Cruz, candidato presidencial 2016, fue uno de los 51 republicanos que apoyó el pedido. Sin embargo, Bernie Sanders, candidato presidencial al partido demócrata, no lo hizo.

Publicada

el

Una gran mayoría del Senado americano pide a Obama que aumente la asistencia militar a Israel

Más de cuatro quintos del Senado de Estados Unidos firmó una carta en la que le pide al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que llegue rápidamente a un acuerdo sobre un nuevo paquete de asistencia de defensa para Israel que vale más que los $3 billones anuales actuales.

83 de 100 senadores firmaron la carta, liderados por la republicana Lindsey Graham y el demócrata Chris Coons. El senador Ted Cruz, candidato presidencial 2016, fue uno de los 51 republicanos que apoyó el pedido. Sin embargo, Bernie Sanders, candidato presidencial al partido demócrata, no lo hizo.

“A la luz del dramático aumento de desafíos de defensa de Israel, estamos listos para apoyar a un nuevo acuerdo mejorado de largo plazo para ayudar a proveer a Israel los recursos que necesita para defenderse y preservar su capacidad militar”, expresaron en el escrito, según informó el medio israelí Haaretz.

Si bien no se dio a conocer una cifra sugerida, se conoce que Israel quiere de $4 a $4.5 billones en asistencia en un nuevo acuerdo para reemplazar el memorándum de entendimiento actual, que expira en el 2018. Funcionarios americanos han ofrecido menos, aproximadamente $3.7 billones. Esperan que haya un nuevo acuerdo antes de que Obama deje la oficina en enero.

El financiamiento busca aumentar la capacidad militar de Israel y permitir que mantenga su ventaja tecnológica sobre sus vecinos árabes. Según la carta, el Senado también tiene intenciones de considerar un aumento de financiamiento para los programas cooperativos de defensa de misiles, algo similar a lo que ocurrió años anteriores.

JC

Dejá tu comentario

Israel

Informe: Netanyhau y Gantz se acercan a un acuerdo de coalición con rotación de mandato

Agencia AJN.- Un informe emitido en la televisión israelí describe la posibilidad de un acuerdo en el que Netanyahu sea primer ministro durante un año, luego renuncie y permita a Gantz tomar el mando durante dos años

Publicado

el

Por

.

Agencia AJN.- El partido Likud, liderado por Benjamín Netanyahu, y el Azul y Blanco, de Benny Gantz, se están acercando a un acuerdo de coalición, según un informe publicado esta noche por el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe describe un acuerdo con rotación de mandato, en donde Netanyahu sería primer ministro por un año y luego renunciaría, para permitir a Gantz tomar las riendas del poder durante los próximos dos años.

En caso de que los juicios por las causas de corrupción contra Netanyahu comenzaran antes de que termine su año de mandato, el primer ministro se tomará una licencia para enfrentar los cargos.

Sin embargo, el informe dice que todavía hay varios detalles que aún no se han resuelto en las conversaciones entre el Likud y Azul y Blanco.

El principal de ellos es cómo asegurarse que Netanyahu renuncie, ya que no existe un mecanismo legal que lo obligue a mantener el acuerdo.

Otro problema son los fueros parlamentarios, que el Likud insiste en que Netanyahu conserve, según el informe.

Seguir leyendo

Economía

Israel apunta a dejar de usar plástico desechable

Agencia AJN.- En su próxima conferencia climática, la Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel nombrará organizaciones que se comprometan a terminar con la contaminación plástica.

Publicado

el

Por

plástico

Agencia AJN.- La Sociedad para la Protección de la Naturaleza en Israel (SPNI) dirigió ayer un llamamiento a cincuenta organismos importantes de la economía israelí para unirse a la lucha contra los productos plásticos desechables.

«Israel es una potencia mundial en lo que respecta a la contaminación plástica. Todos los años, los israelíes producimos grandes cantidades de desechos plásticos. La producción plástica implica procesos que contaminan el aire, empeora la crisis climática, destruye los sistemas ecológicos y mata a las criaturas vivientes en la tierra y en el mar. Israel ocupa actualmente el segundo lugar en el mundo por el uso per cápita de utensilios de plástico desechables, y la cantidad de desechos en las playas de Israel es mayor que en cualquier otro lugar del mundo», describió el SPNI.

«La cantidad de microplásticos que llega al mar en Israel es nueve veces mayor que la media de los países litorales mediterráneos. Detengamos esto. Lo invitamos a participar en la revolución, a introducir el cambio ambiental vital en su organización, y para poner fin al uso de utensilios desechables en todas las actividades de la organización».

El llamamiento del SPNI se envió a establecimientos de comida como Aroma, Arcafe, Japanika y Vanilia, hoteles, compañías tecnológicas como Intel, Apple, Elbit Systems, Google, Wix y Facebook, la Oficina del Primer Ministro, el Ministerio de Defensa, el presidente residencia, las universidades, bancos, centros comerciales, el Fondo Nacional Judío y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel.

El SPNI planea publicar los nombres de empresas y organizaciones que se comprometen a eliminar el uso de utensilios desechables de plástico desde enero de 2020 en su próxima conferencia climática el 24 de noviembre.

La conferencia se celebra anualmente desde la firma del Acuerdo de París sobre medidas para combatir el cambio climático que se firmó en 2015.

Israel es signatario del acuerdo. En 2020, los países signatarios deberán informar sobre las acciones que toman para implementar el acuerdo y limitar el aumento de las temperaturas de la superficie terrestre a 1.5 grados Celsius por encima de los niveles preindustriales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!